Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Bicentenario del nacimiento del Venerable Siervo de Dios Luis de Trelles

La fundación Luis de Trelles está trabajando para que durante el año 2019 se celebren en toda España actos dedicados a propagar su figura y su mensaje.

image_pdfLEER EN PDF

El pasado mes de Julio, durante la celebración del XXIX Curso de Verano, la Fundación Trelles dió comienzo en Zamora al año conmemorativo del bicentenario del nacimiento de don Luis de Trelles (Viveiro el 20 de agosto de 1819).
Con este motivo, la citada fundación ya está trabajando para que durante el año 2019 se celebren en toda España actos dedicados a propagar su figura y su mensaje.
Los días 6 y 7 de abril se celebrará en Zamora el Memorial Luis de Trelles. Como todos los años se peregrinará a su tumba buscando el contagio de su espíritu apostólico y su ideal eucarístico.
Igualmente, el próximo Curso de Verano/Jornadas, que siguiendo con los cambios introducidos el pasado año, tendrá un nuevo formato. Junto con las conferencias, se continuará con los talleres de oración, las visitas turísticas, y la organización intentará que sea más abierto invitando a otros movimientos seglares a participar. Se desarrollará del 11 al 14 de julio en Santiago de Compostela.
¿Por qué en Santiago de Compostela? Se pretende con este acto cerrar este año conmemorativo, y si se comienza en Zamora a los pies de la tumba del Venerable Siervo de Dios, se clausurará en Galicia, su tierra natal. Y donde mejor que en Santiago de Compostela, junto a los restos de Apóstol Santiago, patrón de España, y en la ciudad donde don Luis cursó sus estudios de derecho. Visita obligatoria será Viveiro, villa natal de don Luis, donde se celebrará la Santa Misa, tendrá lugar una de las conferencias y visitándose los lugares vinculados a la vida de don Luis.

Es necesario difundir el mensaje de don Luis de Trelles, difundir la devoción al Santísimo Sacramento del altar, tan necesaria en nuestro días, y dar a conocer la Adoración Nocturna, su fundación más querida, a cuya propagación y organización dedicó los últimos 14 años de su vida.

«A nosotros, que conocemos la incomparable dicha de conversar
con nuestro Dios, que tenemos esta dulce y feliz costumbre, a nosotros
incumbe el sagrado deber de dar a conocer y propagar por todas partes
esta obra de oración tan necesaria»

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

El cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong y muy crítico con el acuerdo firmado en 2018 entre la Santa Sede y Pekín,...

Religión

Para los que somos sacerdotes por pura gracia de Dios, San Juan María Vianney es un faro luminoso.

Religión

LEER EN PDFEl Señor Jesús nos dijo:   «Aprended de mí que soy  manso y humilde de corazón,  y encontraréis vuestro descanso». Ciertamente estamos llamados...

Religión

Novedad editorial de Jorge Luis Hidalgo

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box