Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

El Visitante, De Stephen King

Stephan King es capaz de mostrarnos de forma descarnada el lado monstruoso de la naturaleza humano, tanto del criminal, como del populacho, que es capaz de emitir un juicio condenatorio sin más pruebas que su sola voluntad.

Vivimos en una época en la que nada es lo que parece, en donde las seguridades no existen y las normas son relativas.

Stephen King nos sorprende ahora con un thriller de suma actualidad debido a la presión de determinados grupos ideológicos que pretenden acabar con la presunción de inocencia, que pretenden instaurar como norma de convivencia los juicios populares, y que pretender desterrar de la práctica forense la valoración detenida y contrastada de las pruebas, elevando a dogma incuestionable la versión de las supuestas víctimas.

Cuando crece la presión social por la dictadura de los sentimientos, y de la venganza irracional, Stephen King nos propone un relato apasionante que llevará al lector a cuestionarse el valor de los juicios paralelos.

Inicialmente, en “el visitante”, el autor americano nos plantea un argumento realista y dramático: un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. La aparente claridad de las pruebas incriminatorias, y las declaraciones de varios testigos, llevan al detective Ralph Anderson a ordenar su detención de forma pública y desmedida (Terry Maitland es detenido durante la celebración de un partido en el que sus pupilos se juegan la clasificación, partido seguido en vivo por gran parte de la misma comunidad que veía en Terry un modelo a seguir).

Sin embargo, Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen; pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos, y las versiones de varios testigos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.

Parece que el único que duda sobre la culpabilidad es precisamente el detective que ordenó su detención, pues Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, y las pruebas incriminatorias no permiten resolver la gran cuestión ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

Aunque Stephan King nos plantea inicialmente una obra realista (acorde con sus últimas novelas), sin embargo, el maestro del terror no podía desterrar la presencia de lo sobrenatural, pues es precisamente lo irracional lo que dota de sentido a la trama de “el visitante”.

Stephan King es capaz de mostrarnos de forma descarnada el lado monstruoso de la naturaleza humano, tanto del criminal, como del populacho, que es capaz de emitir un juicio condenatorio sin más pruebas que su sola voluntad.

No es necesario animar a su lectura a los amantes del maestro del terror americano, pero si es necesario recomendar su lectura a todos los que asistimos atónitos a la voladura controlada de la presunción de inocencia y a la preocupante reinstauración de los delitos de autor.

Datos de libro

Título: El visitante

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Autor: Stephen King

Sello Editorial: PLAZA & JANÉS, Barcelona 2018

Puede leer:  Reseña: “Católicos e identitarios. De la protesta a la reconquista”, de Julien Langella

PVP: 12.99 €

Páginas: 585

 

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.