Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La Alcudia (Valencia) aprueba que el feminismo sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Aunque pudiera parecer una broma del día de los inocentes, la verdad es que el supremacismo sexual parece no tener límites, y ahora solicita el reconocimiento del feminismo como patrimonio cultural.

El pleno de l’Alcúdia aprobó por unanimidad en su última sesión del año celebrada el 27 de diciembre una moción presentada por el PSPV-PSOE. En dicha moción se insta al Gobierno de España a iniciar los trámites para que la Unesco reconozca el feminismo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tal como pidió Carmen Alborch, «una valenciana reconocida por todas las personas como una referente feminista cuando recibió la Máxima Distinción de la Generalitat el pasado 9 de octubre».

La moción señala que el feminismo «es el movimiento político y social que ha propiciado los avances más significativos en torno a la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres a lo largo de los últimos siglos. Sin el feminismo no se hubieran podido reconocer las posiciones de desigualdad y discriminación que sufrían las mujeres y comenzar a articular las reivindicaciones por los derechos de las mujeres.

«En muchas partes del mundo, las mujeres siguen sufriendo grandes situaciones de desigualdades y violaciones de derechos humanos. En nuestro propio país, todavía queda camino por recorrer hasta la igualdad de mujeres y hombres. A pesar de ello, disfrutamos con unos niveles de igualdad que deben servir de ejemplo a otras sociedades que desean avanzar en igualdad», señalaron.

Aunque pudiera parecer una broma del día de los inocentes, la verdad es que el supremacismo sexual parece no tener límites, y ahora solicita el reconocimiento del feminismo como patrimonio cultural.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.