Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El TEDH declara ilegal el uso de cámaras ocultas para controlar a los empleados.

A pesar que el empresario descubrió que varios empleados robaban en su propio supermercado, el TEDH considera ilegal la instalación de cámaras sin previo aviso a los empleados.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha declarado ilegal el uso de cámaras ocultas para controlar a los empleados al considerar que el empresario provoca una intromisión en la vida privado de los empleados.

En su Sentencia el Tribunal recuerda que tanto los diferentes juzgados de lo social españoles (ya que en el procedimiento europeo se acumularon varias peticiones) como el Tribunal Superior de Justicia español, consideraron la instalación de las cámaras proporcionales y conforme a derecho ya que dicha instalación tenía un objetivo legítimo.

Aunque es cierto que las grabaciones demostraron que varios empleados realizaban en el supermercado en que trabajaban robos por un alto importe, sin embargo el Tribunal Europeo de Derechos  Humanos considera que el empleador tenía que haber comunicado a sus empleados la instalación de las cámaras.

El Tribunal Europeo condena al Estado Español a abonar a cada uno de los cinco trabajadores 4.000 euros por daños morales, más las costas procesales, pues ante las grabaciones el empresario decidió despedir a los trabajadores implicados, siendo declarados procedentes todos los despidos por los tribunales españoles.

Para ver la sentencia pulse aquí.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El Euribor es un índice de referencia que se utiliza para calcular el tipo de interés de las hipotecas variables en la zona euro....

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Cultura

El paso de una economía de trueque a otra de compra  pudo representar una tendencia al reconocimiento del valor y de la función de...

Opinión

He conocido la muerte de Alejandro Nieto, por una colaboración mandada a este digital por el infatigable Ramiro Grau Morancho. En el mismo dice...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.