Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

El TEDH declara ilegal el uso de cámaras ocultas para controlar a los empleados.

A pesar que el empresario descubrió que varios empleados robaban en su propio supermercado, el TEDH considera ilegal la instalación de cámaras sin previo aviso a los empleados.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha declarado ilegal el uso de cámaras ocultas para controlar a los empleados al considerar que el empresario provoca una intromisión en la vida privado de los empleados.

En su Sentencia el Tribunal recuerda que tanto los diferentes juzgados de lo social españoles (ya que en el procedimiento europeo se acumularon varias peticiones) como el Tribunal Superior de Justicia español, consideraron la instalación de las cámaras proporcionales y conforme a derecho ya que dicha instalación tenía un objetivo legítimo.

Aunque es cierto que las grabaciones demostraron que varios empleados realizaban en el supermercado en que trabajaban robos por un alto importe, sin embargo el Tribunal Europeo de Derechos  Humanos considera que el empleador tenía que haber comunicado a sus empleados la instalación de las cámaras.

Publicidad.

El Tribunal Europeo condena al Estado Español a abonar a cada uno de los cinco trabajadores 4.000 euros por daños morales, más las costas procesales, pues ante las grabaciones el empresario decidió despedir a los trabajadores implicados, siendo declarados procedentes todos los despidos por los tribunales españoles.

Para ver la sentencia pulse aquí.

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

La posibilidad de una reforma al sistema judicial en la República Argentina divide las aguas en la política nacional.

Opinión

El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser eaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida.

Opinión

Jornaleros del 'me gusta' Ya sean repartidores o empleados de servicios técnicos, los trabajadores están sometidos a la dictadura de la valoración virtual de...

Actualidad

La magistrada Marta Canales afirma que los documentos demuestran que la Junta Pro Pazo regaló el inmueble al jefe del Estado, no a Francisco...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.