Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Quedada de banderas por España y mesa redonda de la Asociación 31 Enero Tercios

Desde la Asociación 31 Enero Tercios invitan, a toda la población a participar en las quedadas con banderas del aspa de Borgoña, que están organizando en distintos puntos del mundo,

¡ALÍSTATE AL TERCIO! Quedada de banderas
Desde la Asociación 31 Enero Tercios invitan, a toda la población a participar en las quedadas con banderas del aspa de Borgoña, que están organizando en distintos puntos del mundo, para recordar el reclutamiento de soldados que se hacían para formar los Tercios, en los que los capitanes se colocaban en las plazas situando la bandera del aspa de Borgoña en lo más alto, para reclutar a los hombres voluntarios.

– Madrid: Plaza de la Villa.  Acto quedada, ondea el Aspa de Borgoña. 31 de enero a las 19:00 (hora local)

Igualmente la Asociación 31 enero realizará una mesa redonda el próximo 30 de enero en la ciudad de Madrid, concretamente en el restaurante Matt situado en C/ Mateo Inurria, 19 (metro: Plaza Castilla).
El evento comenzará a las 18:30 iniciándose con una consumición que 31 enero tercios regala con la entrada (5 euros). De este modo, a las 19:00 comenzará la presentación con la intervención de nuestro presidente, Juan Víctor Carboneras, y vicepresidente, Rafael Sánchez, que dejarán paso a Salvador Amaya, quién nos contará la situación en la que se encuentra el proyecto de la construcción del monumento a los tercios en la ciudad de Madrid, cuya tarea concierne a la asociación.
Así pues, se pasará a una mesa debate en la que se reúnen personajes destacados en el mundo de los tercios junto a miembros de asociaciones, de este modo 31 enero tercios cumple su objetivo de unir a todo el sector por primera vez. En esta mesa debate participarán: – Fernando Martínez Laínez: (autor de Una pica en Flandes, Tercios de España…) – Carlos Canales: (coautor de Banderas lejanas, Naves mancas…) – Hugo Cañete (autor de los Tercios en el Mediterráneo, la guerra en Frisia…) – Gregorio Urquia (Capitán de HistoCast) – David López Rodríguez (blogger del Camino Español y autor del Camino Español en bici) – Pau Josep Crespo (recreador de los tercios, Asociación Oponiendo Picas a Caballos) – Vicente Medina (aficionado a la historia, Asociación Enraizados) Posibles nuevas incorporaciones
La mesa debate tendrá como tema fundamental las diferentes perspectivas con las que nos acercamos a los tercios, pretendiendo aunar visiones muy heterogéneas. Para este día tan especial que pretende ser un antes y un después en el acercamiento a la historia de nuestro país también estarán presentes nuestros amigos de Espadas de Toledo, quienes mostrarán al público diferentes recreaciones de la época y también Trafalgar Editions que nos acercarán a la historia desde un punto de vista diferente, el de los wargames. Además contaremos con nuestro propio puesto donde podréis uniros a la asociación mediante el carnet de piquero o adquirir alguna de nuestras camisetas. Además realizaremos sorteos con material exclusivo. La entrada al evento tiene un coste de 5 euros con los que se invitará a una consumición (refresco o cerveza).
Para apuntarse y/o ponerse en contacto envía un mail a 31enerotercios@gmail.com con tu nombre y apellidos. ¡Todas las picas suman, únete al cuadro!

– Barcelona: Plaza de Cataluña.

– Granada: Hotel Reina Cristina con ofrenda floral al busto del Gran Capitán.

– Cáceres: Plaza de San Mateo.

– Albacete: Plaza de la Virgen de los Llanos (catedral).

Puede leer:  Muere una joven saharaui tras ser atropellada por un automóvil de las fuerzas auxiliares de ocupación

– Vigo: Sesión fotográfica (Avenida da Beiramar, A Laxe) en la estatua de “Gonzalo de Vigo”.

– Viernes 1 marzo, 20:00 h (Pabellón de Bouzas): Clase gratuita de esgrima histórica con espada ropera.

– Quito (Ecuador): La plaza de la iglesia de Gliápulo.

– Vigo: Pabellón de Bouzas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

– Cartagena: Puerto, Paseo de Alfonso XII.

– Huelva: Monumento a Colón. Plaza de las Monjas.

– Valencia: Torres de Serrans. – Stirling (Escocia): Estatua Robert The Bruce.

– Medellin (Colombia): Barrrio El Poblado.

– Colonia (Alemania): Plaza de la catedral.

– Olivares (Sevilla): Taberna Agape.

Para más información:

31enerotercios.com
@31enerotercios                                                                                                                                 

31enerotercios@gmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Luz de Trento te invita a su II Congreso nacional «EL FRAUDE DE LA MEMORIA HISTÓRICA. Una respuesta a los mitos y mentiras de la...

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Carlismo

Celebrará una Misa en el Cerro de los Ángeles (Getafe) y por la tarde se acudirá a la calle Ferraz de Madrid

Carlismo

El sábado 30 será el último de septiembre y por tanto convocamos al rezo público del Rosario por la Vida, en desagravio por todas...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.