Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Obispos, religiosos y laicos unidos el 10 de febrero rezarán por la paz, la reconciliación y la libertad en Venezuela

Los obispos llaman a elecciones libres y legítimas.

“Invitamos a todas las personas a participar en la Eucaristía del domingo 10 de febrero, y a orar en todas las iglesias, en nuestros hogares y comunidades, pidiendo al Señor que nos conceda paz, reconciliación, libertad y salud espiritual y corporal”. Este es el llamamiento lanzado en un comunicado conjunto de las Presidencias de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la Conferencia de Religiosos y Religiosos CONVER y el Consejo Nacional de los Laicos (CNL).
En todas las comunidades y en todo el país estamos viviendo “una situación dramática”, “experimentamos una situación dolorosa de injusticia y sufrimiento debido a la falta de lo necesario para una vida digna y fructífera”, dice el texto. Todo esto ha conducido a la búsqueda de un “cambio político a través de un proceso de transición pacífico y transparente, que conduzca a elecciones libres y legítimas, a reanudar el camino democrático y a recuperar el estado de derecho, la reconstrucción del tejido social, la producción económica, la moralidad en el país y el reencuentro de todos los venezolanos”.
Este camino hacia el proceso electoral debe hacerse “pacíficamente y con los instrumentos presentes en la Constitución nacional, para evitar mayores sufrimientos a la población”, se lee en el texto que califica como “moralmente inaceptable la creciente represión por razones políticas, el violación de los derechos humanos y las detenciones arbitrarias y selectivas”. 
Recordando a las autoridades estatales que “cumplan con su primer deber de servir al pueblo” y que pongan fin a los abusos de poder mencionados, en especial la detención de menores, los firmantes de la declaración agradecen a los activistas pro derechos humanos su trabajo a pesar de los riesgos, y los animan a que continúen ayudando a las víctimas que sufren injusticias, pidiendo “respeto y seguridad personal y legal de quienes ejercen este servicio digno en Venezuela”.
La Iglesia católica insta a otorgar los permisos necesarios para disponer de la ayuda humanitaria para aliviar el impacto de la crisis en las personas más vulnerables. Cáritas Venezuela y las diversas instituciones de promoción social de la Iglesia están comprometidas a continuar con el amplio servicio que prestan en todo el territorio nacional, “con imparcialidad, inclusión, transparencia y eficacia”.
“En este momento crucial en la historia, invitamos a todos los venezolanos a dar lo mejor de sí mismos, cada uno en su campo de trabajo y acción, -piden los firmantes del documento-, para que con unidad, solidaridad y responsabilidad ética y con espíritu tranquilo, busquemos el bien común y trabajemos incansablemente por la reconstrucción de la democracia y de toda la nación, evitando cualquier derramamiento de sangre, como dijo el Papa Francisco”.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

Una empresa española pagó 7,4 millones a un ex viceministro de Chávez después de adjudicarse proyectos en Argelia y Chile.

Cultura

Surgieron a ambos lados del Atlántico un movimiento de unión entre los antiguos pueblos católicos e hispanos, herederos de aquella renovada Roma que fue...

Actualidad

Algunos llaman “protesta” o “reivindicación” al terrorismo que tiene al gobierno chileno de rodillas.

Actualidad

La violencia desatada en Colombia responde a un plan estratégico diseñado para Colombia por el Foro de Sao Paulo.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.