Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Religión

Pío XI, el Papa de la Realeza de Cristo

Hace ochenta años, el 10 de febrero de 1939, el Papa Pío XI dio su último suspiro. Ha pasado a la historia como el papa de la extraordinaria encíclica sobre el Reino Social de Nuestro Señor Jesucristo y el papa que condenó solemnemente los errores del comunismo y el nacionalsocialismo (nazismo).

Pío XI dirigiéndose al mundo a través de Radio Vaticano

Ambrogio Damiano Achille Ratti nació el 31 de mayo de 1857 en Desio, al norte de Italia; en 1922, se convirtió en el papa número 259 de la Iglesia católica.

Marcado por la Primera Guerra Mundial, Pío XI recordó a las naciones del mundo el Reino de Cristo a través de la Paz de Cristo, que solo se obtiene cuando se establece su justicia. Pax opus justitiae. La encíclica Quas Primas sobre el reino social de Cristo se publicó el 11 de diciembre de 1925.

Ante los crecientes regímenes totalitarios, Pío XI publicó dos encíclicas en marzo de 1937: Mit Brennender Sorge y Divini Redemptoris. En ellas, condenó las falsas doctrinas contenidas en el comunismo que son intrínsecamente perversas, y el nazismo que es esencialmente pagano.

En el plano político, algunas de las decisiones tomadas durante su pontificado siguen siendo controversiales: en Francia, la condena de la Action Française en 1926 fue un motivo de aliento para los democristianos, al igual que el “ralliement” de León XIII, que sirvió a los propósitos de los católicos liberales 30 años antes; en México, la actitud de las autoridades de la Iglesia hacia los Cristeros provocó que los valientes defensores de la fe fueran abandonados a una “purga” salvaje después de que se firmara un acuerdo el 27 de junio de 1929…

Publicidad.

Pío XI fue el papa que canonizó a Santa Teresita del Niño Jesús, San Juan Fisher, Santo Tomás Moro, San Juan Bosco, Santa Bernadette Soubirous, el Santo Cura de Ars, Santa Magdalena Sofía Barat…

También es el Papa que advirtió contra el falso ecumenismo en Mortalium Animos y alentó el matrimonio cristiano en Casti Connubii, ambos documentos siguen siendo igual de pertinentes hoy en día.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad
Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Religión

Cuando los progres dicen que están en contra de la religión, en realidad se refieren a la fe cristiana.

Religión

«No podemos ignorar la necesidad de recurrir a Dios», ha declarado el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, al proclamar un día nacional de oración...

Opinión

¿Es el coronavirus el “castigo” de Dios por nuestros pecados?

Actualidad

Ser hijos de Dios es un tesoro que debemos valorar y por el que debemos sentirnos inmensamente agradecidos.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.