Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Perturbación electoral

El famoso bipartidismo del Régimen del 78, que tanto nos recuerda a la aparente consolidación de la restauración borbónica de 1874, ya muestra síntomas de agotamiento.

Entre los síntomas de agotamiento de un régimen y el aviso de un cambio de paradigma político, observamos siempre la inestabilidad política y la imposibilidad de formar gobiernos estables y duraderos. Pasó antes de la llegada de la Primera República, durante la misma, antes del directorio de Primo de Rivera o durante la república. Tras 40 años de transición donde el engranaje político diseñado por unos pocos que modeló a muchos, ha dejado de funcionar.

El famoso bipartidismo del Régimen del 78, que tanto nos recuerda a la aparente consolidación de la restauración borbónica de 1874, ya muestra síntomas de agotamiento. Los desvaríos de la burguesía catalana en su sueño irrealizable han provocado que las piezas del artefacto democrático se descoloquen. La bisagra que representaba CiU, se ha convertido en una guadaña que siega la yerba bajo los pies de todo aquél que alcanza el poder electoralmente.

Un Rajoy, signo de un PP desgastado, dejó el timón de la nación a un joven ególatra que representa un PSOE esclerotizado. La Izquierda -como siempre- cuando crece lo hace para autodestruirse como bien lo ha representado una vez más, esta vez en su versión pijo-progre de Podemos. Los nacionalistas catalanes cuentan con votos pero sin estrategas; y su única política es no hacer política. De hecho, uno de los últimos favores que Puigdemont ha hecho a España es torpedear los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez y abocarnos a nuevas elecciones tras nueve meses de desatinos. Los separatistas más sensatos aún no entienden como el de Waterloo ha lanzado un ataque contra su más fantástico aliado.

Quizá la respuesta es que todos desean escapar del rocambolesco lugar donde los ha posicionado la historia. Puigdemont necesita protagonismo; Pedro Sánchez votos; Pablo Iglesias demostrar que lidera desde arriba la igualdad desde los de abajo; Rivera que lloraba ante el acoso separatista ahora acosa a Vox por puro temor, pues solo tocarán poder si los del color pistacho lo permiten; y Casado será testigo de como su vieja barca del PP se desangra por la derecha y la izquierda (uno de los problemas de querer estar siempre en el centro).

Se acercan perturbaciones electorales. Elecciones generales que distorsionarán las previstas en mayo para el Parlamento Europeo y las municipales, y algunas autonómicas. De paso, todos están temiendo que también caiga el gobierno autonómico catalán, que unido a un juicio en ciernes pueda seguir acumulando nubarrones en el horizonte político. Hemos oído a algunos ingenuos alegrarse de que tras el juicio a los golpistas todo volverá a su cauce: el PP recogería los votos de VOX, el PSOE de Podemos y Cs sustituiría en su función de bisagra a la vieja CiU. Pero nada más lejos de la realidad. Se está gestando una tormenta y de momento sólo hemos visto caer las primeras gotas.

 

Foto del avatar

REINO DE VALENCIA es una revista editada por los CC. CC. Aparisi y Guijarro, San Miguel, Domingo Forcadell y Polo y Peyrolón.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.