Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El Tribunal Superior de Navarra prohíbe un homenaje a un preso de ETA fallecido

La Sala de lo Contencioso del TSJN ratifica la resolución de la Delegación del Gobierno al entender que supone un acto de “desprecio” u “ofensa” a las víctimas del terrorismo, y prohíbe el homenaje que estaba previsto para el próximo 6 de marzo en Pamplona.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado la resolución de la Delegación del Gobierno que prohibió una concentración prevista para el 6 de marzo a las 20 horas, en la plaza Monasterio de Azuelo de Pamplona, al considerar que supone un “reconocimiento” o un “elogio” o una “loa” a un miembro de ETA y, por tanto, un acto de “desprecio” u “ofensa a las víctimas del terrorismo”.

En la sentencia la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN explica que resulta acreditado que en la concentración se pretendía recordar a Xabier Rey Urmeneta (‘Antxo’), condenado por integrar el comando Nafarroa de ETA, fallecido el año pasado, el 6 de marzo de 2018, cuando cumplía condena en el centro penitenciario de Puerto, en Cádiz.

En la comunicación efectuada a la Delegación del Gobierno en Navarra, el convocante reflejaba que el objeto del acto era denunciar “la situación de las cárceles y los derechos humanos”.

Tras la prohibición decretada por la Delegación, el convocante alegó ante la Sala de lo Contencioso del TSJN la falta de conexión entre el lema de la concentración y los motivos dados en la denegación gubernativa.

Al respecto, el Tribunal sostiene, al igual que alegó la Abogacía del Estado, que “el hecho de que la comunicación no contuviese la previsión del acto de homenaje o recuerdo al citado miembro de la banda terrorista ETA en nada empece a la afirmación de su evidente conexión”.

Según expone la Sala, la conexión está plenamente constatada en el expediente administrativo en el que obra el informe policial debidamente detallado sobre los extremos relevantes del caso: la identificación del homenajeado y las circunstancias judiciales y vitales atinentes al mismo (condenas penales, pertenencia a banda armada, cumplimiento de condena y fallecimiento el mismo 6 de marzo de 2018).

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Opinión

He conocido la muerte de Alejandro Nieto, por una colaboración mandada a este digital por el infatigable Ramiro Grau Morancho. En el mismo dice...

Opinión

Leo en un diario de papel, de esos que ojeo en el bar, tomando café, que ha fallecido el excelentísimo señor don Alejandro Nieto...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.