Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Felipe VI ¿nueva medalla de la Orden Masónica del Fundador con distintivo rojo?

La Gran Asamblea del 9 de Marzo decidirá si se concede a Felipe VI la medalla de la Orden Masónica del Fundador con distintivo rojo.

Desde que Óscar de Alfonso fuera elegido máximo dignatario de la masonería española la división en las filas masónicas es un hecho incuestionable.

Numerosos masones han acusado a Óscar de Alfonso de anteponer su lucimiento personal a los intereses de los masones españoles: sus numerosos viajes, sus continuas polémicas y sus salidas de tono, están causando gran revuelo entre la propia masonería.

Sin embargo, hoy 9 de marzo, el salto al vació del líder masónico puede ser total, pues en la Gran Asamblea convocada para hoy, Óscar de Alfonso pretende conceder la medalla de la Orden Masónica del Fundador con distintivo rojo a su Majestad el  Rey, Felipe VI.

Algunos hermanos masones, sin embargo, no consideran apropiada dicha exposición mediática, preocupación que puede ser compartida por el inquilino de la Zarzuela, que a la sazón es actualmente el  Gran Maestro de la Orden del Toisón de Oro, de la Orden de Carlos III, de la Orden de Isabel la Catolica, de Montesa, Alcántara, de la Orden de Calatrava, Gran Maestre y Comendador mayor de Castilla de la Orden de Santiago, de la Orden de la Damas Nobles de María Luisa, de San Raimundo de Peñafort, de la Orden de Alfonso X el Sabio o de la Orden de Cisneros, honores todos ellos incompatibles con la pertenencia a la masonería.

Publicidad.

Dentro de la masonería hay voces que consideran que Óscar de Alfonso está buscando notoriedad social, a la par que con su conducta está tratando de incentivar que  algunos “hermanos”, a los que considera molestos, abandonen la Gran Logia.

La concesión de la medalla a Felipe VI, figura en el punto 23 del orden del día, y cualquier decisión va a ser polémica, pues si se concede la medalla, sin duda todos los medios informarán sobre la concesión de dicho honor, con el consiguiente desdoro de la figura del rey, y en el caso de no concederse los titulares seguirán siendo igual de preocupantes, tanto para la monarquía, como para la masonería pues ¿puede alguien imaginarse el efecto que puede tener un titular de prensa tal como “los masones niegan una medalla a Felipe VI”?

Voces críticas dentro de la masonería consideran el debate sobre la concesión o no de la medalla como  “una autentica irresponsabilidad cuyo único objetivo es  tratar de lograr medrar socialmente”.

Publicidad.
1 Comentario

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL LIBERALISMO ES PECADO

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Opinión

Odio a España + fanatismo + ideología = veneno contra humanos.

Videos

Aunque muchos no se quieren enterar México, de la mano de López Obrador, esta en guerra contra los católicos, por lo que es necesario...

Opinión

Algunos datos sobre el plan masónico de destrucción de la Iglesia Católica.

Opinión

Hoy pretenden imponer una dictadura global y para esto manejan la Agenda 2030 la cual contemplan desarrollarla en un plazo no mayor de 10...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.