Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Felipe VI ¿nueva medalla de la Orden Masónica del Fundador con distintivo rojo?

La Gran Asamblea del 9 de Marzo decidirá si se concede a Felipe VI la medalla de la Orden Masónica del Fundador con distintivo rojo.

Desde que Óscar de Alfonso fuera elegido máximo dignatario de la masonería española la división en las filas masónicas es un hecho incuestionable.

Numerosos masones han acusado a Óscar de Alfonso de anteponer su lucimiento personal a los intereses de los masones españoles: sus numerosos viajes, sus continuas polémicas y sus salidas de tono, están causando gran revuelo entre la propia masonería.

Sin embargo, hoy 9 de marzo, el salto al vació del líder masónico puede ser total, pues en la Gran Asamblea convocada para hoy, Óscar de Alfonso pretende conceder la medalla de la Orden Masónica del Fundador con distintivo rojo a su Majestad el  Rey, Felipe VI.

Algunos hermanos masones, sin embargo, no consideran apropiada dicha exposición mediática, preocupación que puede ser compartida por el inquilino de la Zarzuela, que a la sazón es actualmente el  Gran Maestro de la Orden del Toisón de Oro, de la Orden de Carlos III, de la Orden de Isabel la Catolica, de Montesa, Alcántara, de la Orden de Calatrava, Gran Maestre y Comendador mayor de Castilla de la Orden de Santiago, de la Orden de la Damas Nobles de María Luisa, de San Raimundo de Peñafort, de la Orden de Alfonso X el Sabio o de la Orden de Cisneros, honores todos ellos incompatibles con la pertenencia a la masonería.

Dentro de la masonería hay voces que consideran que Óscar de Alfonso está buscando notoriedad social, a la par que con su conducta está tratando de incentivar que  algunos “hermanos”, a los que considera molestos, abandonen la Gran Logia.

La concesión de la medalla a Felipe VI, figura en el punto 23 del orden del día, y cualquier decisión va a ser polémica, pues si se concede la medalla, sin duda todos los medios informarán sobre la concesión de dicho honor, con el consiguiente desdoro de la figura del rey, y en el caso de no concederse los titulares seguirán siendo igual de preocupantes, tanto para la monarquía, como para la masonería pues ¿puede alguien imaginarse el efecto que puede tener un titular de prensa tal como “los masones niegan una medalla a Felipe VI”?

Voces críticas dentro de la masonería consideran el debate sobre la concesión o no de la medalla como  “una autentica irresponsabilidad cuyo único objetivo es  tratar de lograr medrar socialmente”.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.