Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Miscelánea

La UE insinúa la posibilidad de prohibir YouTube

Obviamente esto no la van a poder hacer en la práctica, pero retrata cómo piensan estos engendros de políticos que tenemos en el poder allí.

Posiblemente hayas oído hablar del polémico artículo 13 de la reforma de la legislación sobre propiedad intelectual de la UE.

La polémica se centra en la imposición de unos filtros de subida por los que pasarían los contenidos para detectar posibles infracciones de derechos de autor. Una especie de “Content ID” como el que ya tiene YouTube para el audio, pero a lo bestia.

De no ponerlo, las plataformas pagarían elevadas multas, algo inasumible para las pequeñas, por lo cual, en la práctica, tendrían que cerrar. En resumen, el problema es que el concepto de “filtro inteligente” es técnicamente inviable y su aplicación causaría estragos, sin embargo, en la UE no lo quieren entender.

Los expertos están de acuerdo que no puede funcionar, daría muchísimos falsos positivos y bloquearía, por tanto, de forma totalmente excesiva hasta el punto de hacer inviables, por ejemplo, muchos pequeños canales YouTube que no comenten ninguna infracción.

Es una barbaridad sin sentido, movida por lobbies de grandes empresas que han visto, sobre todo, en los YouTubers una competencia peligrosa. Pero el resultado ha sido un texto legal simplemente absurdo que tampoco protege realmente sus intereses. Pero los implicados no quieren entender esto.

Aquí en España este tema estuvo presente en noviembre el año pasado, luego parecía que no iba a celebrarse la segunda votación de ratificación y nos olvidamos de ello. Sin embargo, el político promotor del polémico articulo13 de la UE Axel Voss, un auténtico ignorante de la tecnología que realmente no entiendo la problemática como está demostrando todo lo que está sucediendo, ha vuelto a poner en marcha el tema, además, sin ninguna transparencia y desoyendo a las voces que piden que considere alternativas razonables.

Siendo un político alemán y dependiendo la decisión final en gran medida ahora de su partido, está habiendo una tremenda movilización en Alemania en contra del tema. Además,  como el tema se ha llevado a escondidas sin poner el texto a disposición pública (lo filtró la parlamentaria Julia Reda) y como Axel Voss y su partido están desoyendo y despreciando a las objeciones y las personas que las hacen, se ha liado una buena. Pero aun así no se plantean ni matizar su postura.

Y, sin embargo, aquí en España, no nos estamos enterando de nada. Ahora este personaje lamentable de Axel Voss ha tenido la feliz idea de plantear la posibilidad de prohibir YouTube como reacción a las protestas por este artículo. Increíble

Obviamente esto no la van a poder hacer en la práctica, pero retrata cómo piensan estos engendros de políticos que tenemos en el poder allí. La sociedad civil ya está moviendo una campaña en change.org que hasta la fecha ha recogido cinco millones de firmas (para firmar pulse aquí).

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

 

El editor recomienda

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Actualidad

Las élites internacionales “esperan que simplemente nos rindamos y huyamos al campo” para que puedan tener el control total de las ciudades y luego...

Videos

Hace apenas unas décadas, China era un Estado agrícola completamente empobrecido y tecnológicamente atrasado. En sólo unos 30 años, se encuentra en pleno proceso...

Análisis

Por Nicolas Bonnal No vamos a recordar la brutalidad del feminismo occidental en el episodio que estamos viviendo; Todd había hablado bien de ello...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.