Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Miscelánea

Un Juzgado inadmite grabaciones para acreditar el despido disciplinario   

El juzgado de lo social fundamenta su decisión en el Reglamento general de protección de datos.

Por primera vez un Juzgado de lo Social (el nº 3 de Pamplona) ha examinado si la nueva Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, ha modificado el uso de las pruebas de cámaras de vigilancia, para fundamentar un despido disciplinario.

En este sentido el Juzgado de lo Social nº 3 (en su Sentencia de fecha 18 de Febrero de 2019), considera que la nueva normativa en Protección de Datos, impone al empresaria una serie d exigencias en su deber de informar, que es imposible soslayar, por lo que al empresario no le será suficiente con informar únicamente solo la instalación de una cámara de vídeo vigilancia, siendo necesario informar a los trabajadores sobre la finalidad del sistema implantado, sin reducir su contenido a las menciones de las reglas prohibitivas generales que existan en las empresas o a la mera colación del cartel informativo.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

La magistrada Marta Canales afirma que los documentos demuestran que la Junta Pro Pazo regaló el inmueble al jefe del Estado, no a Francisco...

Actualidad

La mujer acusó a su expareja falsamente de echarle pegamento en la vagina y se quedó tan pancha

Actualidad

El secretario de Estado del país norteamericano anunció las medidas tras acusar al tribunal de “intentos ilegítimos de someter a los estadounidenses a su...

Opinión

La importancia de la sentencia italiana radica en poner de relieve que junto con los derechos existen los deberes.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.