Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Miscelánea

Un Juzgado inadmite grabaciones para acreditar el despido disciplinario   

El juzgado de lo social fundamenta su decisión en el Reglamento general de protección de datos.

Por primera vez un Juzgado de lo Social (el nº 3 de Pamplona) ha examinado si la nueva Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, ha modificado el uso de las pruebas de cámaras de vigilancia, para fundamentar un despido disciplinario.

En este sentido el Juzgado de lo Social nº 3 (en su Sentencia de fecha 18 de Febrero de 2019), considera que la nueva normativa en Protección de Datos, impone al empresaria una serie d exigencias en su deber de informar, que es imposible soslayar, por lo que al empresario no le será suficiente con informar únicamente solo la instalación de una cámara de vídeo vigilancia, siendo necesario informar a los trabajadores sobre la finalidad del sistema implantado, sin reducir su contenido a las menciones de las reglas prohibitivas generales que existan en las empresas o a la mera colación del cartel informativo.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

La condenada simuló que unos ladrones entraron en su domicilio y que los mismos intentaron abusar sexualmente de ella y del menor de 8...

Actualidad

El Tribunal Supremo justifica su decisión para evitar el riesgo de vulneración del principio ‘non bis in ídem’

Videos

La responsabilidad de un Poder Judicial cada vez más fundido al Ejecutivo y al Legislativo es letal para cualquier democracia.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box