Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Hemos perdido hasta la dignidad

En la Catedral de Madrid, ¡todo es posible! ¡Ya no queda ningún tabú, ni como recuerdo! … se puede invitar incluso a los musulmanes.

Me refiero en concreto y en directo al “espectáculo” montado en la Catedral de la Almudena, por mor y dilección del señor cardenal de Madrid, del que no voy a poner el nombre, aunque podría, claro, pero no hace falta.

En una catedral católica, ya digo, en la de Madrid se ha escenificado, con el mayor desparpajo por parte de las autoridades católicas competentes -obispado y cabildo- una mamarrachada –lo digo desde el punto de vista católico- que, la verdad, no se sabe bien a qué responde ni qué pretende, con los musulmanes como intérpretes e invitados especiales y cualificados.

No tengo ni idea de la gente que fue; ni cuántos eran católicos de hecho o de derecho, musulmanes de hecho y/o de derecho, turistas, invitados a la fuerza, curiosos, morbosos y/o interesados incluso. Ni pretendo saberlo, porque me da absolutamente igual: no me interesa lo más mínimo.

Sí me interesa dejar constancia de una cosa: esos mismos musulmanes no creo que hayan cursado una invitación, al obispado y al cabildo de la ciudad y de la catedral, para hacer lo mismo en su mezquita, como muestra de compañerismo, fraternidad y ecumenismo a go-gó. Si la han hecho, agradecería saberlo.

Pero estoy seguro de que no la han cursado por una razón que, para ellos, es absoluta: tienen fe. No entro si equivocada o verdadera, porque no es el lugar, ni el momento; ni tampoco me interesa ahora. Pero tienen fe, y saben bien lo que eso es y significa: es algo tan serio y, por tanto, compromete de tal modo a la persona, que no están dispuestos a provocar el menor resquicio en ese edificio, el de su fe, que es de su Dios: y con Dios, no se juega. Por eso, no admiten lo que los católicos, al menos los del obispado de la diócesis de Madrid y del cabildo de la catedral, sí.

¿Por qué estos sí? No creo que la respuesta sea muy difícil o mínimamente oscura: está perfectamente contenida en el planteamiento expuesto. Además, si “todas” las religiones son “voluntad de Dios”, son todas perfectamente reversibles, ninguna está por encima de las otras, ni ninguna puede pretender poseer la verdad de Dios y de su Palabra. Así que ¡a jugar tocan!

Pues los musulmanes, para escarnio de muchos de los jerarcas católicos -se les debería caer la cara de vergüenza; pero da la impresión de que carecen ya hasta de algo tan natural-, no participan para nada de esta milonga. Tiene una dignidad, en lo suyo, que para sí quisiera yo en los católicos, empezando por los jerarcas más encumbrados: ser “cardenal” no es moco de pavo. O quizá ahora sí, y sea un título de saldos o de rebajas tal como se están manifestando, de palabra, obra y omisión: no les importa nada ni la Fe, ni las almas, ni la Doctrina, ni el Derecho Canónico, ni la Palabra de Dios, ni su propia salvación, ni la ajena, ni los lugares hasta ahora considerados sagrados…, ni siquiera el mismo Jesucristo.

De hecho, con todo esto ahora se puede jugar, maniobrar, esconder, mentir, blasfemar, burlarse, admitir que los demás se burlen, negar, cambiar de sentido e intención…, todo está permitido. ¿Habrá algún límite?

Puede leer:  Lo no correcto políticamente, es delito de odio

Para los musulmanes, en lo suyo, nada de esto: antes mueren… o matan. Pero ¿burlas?: ni como chiste, ni como viñeta mínimamente irrespetuosa.

Por el contrario, en la Catedral de Madrid, ¡todo es posible! ¡Ya no queda ningún tabú, ni como recuerdo!

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Hace unos días escribí: “¡Váyase, sr. Osoro!”. Hoy me siento plenamente ratificado en mi exposición, denuncia y desahogo.

Y vamos a seguir rezando, que falta nos hace a todos. Amén.

Padre José Luis ABERASTURI –Adoración y Liberación,  25 marzo 2019

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

El portal de la web  Infocatólica  informa hoy mismo del estado de salud del Papa emérito Benedicto XVI. El P. Lombardi  afirma que,  como...

Opinión

Por Ramiro GRAU MORANCHO. No me gusta desnudarme en público, pero en este caso lo voy a hacer, por si mi experiencia puede ser...

Religión

Una perspectiva materialista que busca maximizar el placer y minimizar el dolor. ¿Es este realmente el pico de lo que un hombre puede lograr?

Miscelánea

La Ciudad de los Ángeles La ciudad de Puebla de los Ángeles (México) ubicada como un punto medio entre la costa atlántica y la capital,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.