Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

El Papa Francisco, el igualitarismo y su anillo

Tales gestos no suponen sumisión al hombre con nombre y apellido, sino al Papado como muestra de sumisión al  Vicarius Christi.

El Papa Francisco parecer vivir por y para el gesto mediático de corto alcance, y como tal hay que leer su negativa a que le sea besado el anillo pontificio, el Pescatorio.

Y es de corto alcance por cuanto desde el entorno del Papa se dice que lo hace por humildad, porque no le gusta que le reverencien. Sin embargo, la solicitud de venia, la inclinación delante del Pontífice y el beso del anillo no se hace nunca en atención al hombre sino a lo que representa, a Cristo en la tierra. Tales gestos no suponen sumisión al hombre con nombre y apellido, sino al Papado como muestra de sumisión al  Vicarius Christi. Por eso, precisamente, aun cuando ha habido Pontífices de vida licenciosa no por ello se les dejó de llamar Santo Padre, pues la santidad de la que está revestido no es la propia de la persona humana que ocupa el cargo, sino de Cristo, a quien representa; y es precisamente “Al nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos, y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre: «Jesucristo es el Señor»” (Fil. 2, 10-11). “Porque está escrito: Juro que toda rodilla se doblará ante mí y toda lengua dará gloria a Dios, dice el Señor. Por lo tanto, cada uno de nosotros tendrá que rendir cuenta de sí mismo a Dios” (Rm. 14, 11).

Precisamente, no obstante, para que el hombre físico y concreto no se glorie a nombre propio la genuflexión ante él no es completa, y debe realizarse con la pierna izquierda, no con la derecha, como ante el Santísimo. Ya con esto hay humildad suficiente.

Por eso, el exceso de sus manifestaciones ostentosas está siendo entendidos por muchos de otra manera, y es que, efectivamente, la auténtica humildad consiste, la mayor de las veces, en aceptar gestos que aunque incomodos, han sido incorporados ya al acervo popular por la Tradición y la costumbre; y su oposición a ellos más bien es la falsa humildad de quien con sus gestos dice una cosa y con su corazón siente otra.

Pero es que, por otra parte, el orden, la jerarquía, la autoridad, son directamente queridas por Dios, y directamente establecidas por él. Y el orden, la jerarquía y la autoridad (como todo en el acontecer humano) necesita de símbolos concretos que lo hagan entendible para todos, incluidos los más humildes y de razón más limitada. Por eso, entre otras cosas, Cristo siempre utilizó realidades sensibles para sus milagros (la arena, la saliva, etc.) y los sacramentos se dispensan con realidades concretas simbólicas (el agua, el crisma, los anillos de los esposos, etc.). Renunciar a estos símbolos es ceder a las pretensiones igualitarista de la Revolución, que precisamente lo que quiere es suprimir el orden creado por Dios. Y para ello, precisamente, se hace iconoclasta, por cuanto sabe que haciendo odioso los símbolos externos que representa tal orden de cosas acaba haciendo odioso el orden de cosas querido por Dios.

Abogado experto en derecho de familia se ha convertido en un referente en derecho de familia, custodia compartida, violencia de género y secuestro y sustración internacional de menores, es académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades. Colaborador de numerosas publicaciones y revistas y contertulio en numerosos medios de comunicación social.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.