Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Ahora información

La España vacía toma la vía pública, Bildu exige disculpas por la caza de brujas del siglo XVI, adúlteros y homosexuales de Brunei serán castigados con pena de muerte…

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al tanto sobre aquellos aspectos de actualidad del fin de semana.

Antes de exponer nuestra habitual selección de noticias comentadas, les dejamos una prueba de que la ya famosa ocurrencia de López Obrador ha conseguido, con su recalcitrante hispanofobia, el efecto contrario al que pretendía. Las bromas al respecto se amontonan en las redes sociales:

La España vaciada toma Madrid para reclamar el fin del abandono del mundo rural – ABC

Imagen de la manifestación del 31 de marzo de 2019 contra la despoblación rural | Telecinco

Ayer, día 31 de marzo, varios colectivos cívicos -y, muy a nuestro pesar, algún que otro representante político- se desplazaron hasta la Plaza de Cibeles de Madrid, con la intención de marchar, hasta la de Neptuno, exigiendo medidas para poner fin a la tendencia de la despoblación rural (agravada debido al invierno demográfico).

Decenas de miles de manifestantes han estado representadas por entidades que consideran el abandono de muchas zonas de España se ha producido por la falta de «equilibrio territorial» y de «desigualdad de oportunidades» por parte de los gobiernos. A su vez, sostienen que se trata de un problema común y extensible a todo el conjunto de españoles.

Ante ello, conviene adoptar alguna clase de medida con la mayor celeridad posible, sin olvidar el problema que supone la caída en picado de la natalidad. Por ello habría que permitir (en base al foralismo) a los municipios que sean más autónomos y den facilidades a empresas, familias y nuevos residentes. Por otro lado, hay que garantizar el cumplimiento de una cultura pro vida y pro familia.

Podemos y Bildu quieren que se pida perdón por la caza de brujas del siglo XVI – La Razón

“El aquelarre”, de Goya | Gatopulta

La noticia de la semana pasada en México ha dado lugar, como se ha dicho antes, a más de una broma en circulación por las redes sociales. También a situaciones que honesta e ingenuamente pordríamos considerar como tal también, aunque, en realidad, son ciertas. El caso es que PODEMOS y el brazo político de la banda terrorista ETA (Bildu) han llamado a pedir perdón por las “cazas de brujas” del siglo XVI.

Precisamente, se han “preocupado” de las brujas de Zugarramurdi. Consideran que se trató de uno de los episodios de represión más recientes que han sufrido las mujeres, aparte de considerar la Inquisición como un “feminicidio institucional”. No obstante, como puntualiza Valentina Orte en Tradición Viva, no es todo, en realidad, como lo pintan:

[…] La persecución de las brujas comienza con el poder secular.  El Imperio Romano, en el siglo III, castigaba con la pena de hoguera a quienes causaran la muerte de alguien con sus encantamientos. En el siglo IV, la legislación eclesiástica quiso atenuar la severidad del estado. El Concilio de Elvira (306), Canon 6, rehusó el Viáticum a aquellos que matasen con una encantación (per maleficium) y añade que tal crimen no podía efectuarse “sin idolatría”,  ya que el culto al demonio es idolatría. El canon 24 del Concilio de Ancyra (314) impuso cinco años de penitencia a los que consulten magos. Penas similares fueron establecidas por el concilio oriental en Trullo (692).

En los primeros trece siglos de la era cristiana no se dieron por lo general las crueles persecuciones y cazas de hechiceros que aparecieron más tarde.  Mientras el estado permitía la tortura contra los hechiceros, el Papa Nicolás I (d.C. 866) la prohibió. Una ordenanza similar aparece en los Decretos Pseudo-Isidoros. Pero la Iglesia no pudo eliminar la tortura y otros abusos que están arraigados en el corazón del hombre. […]

 

Brunei castigará la homosexualidad y el adulterio con la muerte, por lapidación – CNN (en inglés)

Bandera de Brunei | World Atlas

Esta semana entrará en vigor una nueva ley en el Estado de Brunei que supone una amenaza de muerte en toda regla para los homosexuales y adúlteros. Todos ellos serán condenados a pena de muerte mediante lapidación presenciada por “testigos musulmanes”.

Una evidencia más del nulo respeto del Islam hacia la más elemental humanidad. Brunei tiene un 67% de musulmanes que practican la que es la religión oficial de ese Estado. Ahora bien, como no se trata de un Estado cristiano, los grupos de presión homosexualistas y feministas están bastante callados (más interesados, por ende, en acabar con la cultura occidental).

Material recomendado

En esta ocasión, les recomendamos los siguientes contenidos:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

  • Reportaje que aborda la problemática de los divorcios y los perjuicios que estos causan a los menores (se toma como ejemplo una serie de casos en el Estado mexicano de Jalisco):
  • Réplica del historiador Fernando Díaz Villanueva al presidente mexicano, respecto a su promoción de la Leyenda Negra antiespañola:

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: Fin de semana (29-31 de marzo): La España vacía toma la vía pública, Bildu exige disculpas por la caza de brujas del siglo XVI, adúlteros y homosexuales de Brunei serán castigados con pena de muerte…

Foto del avatar
Written By

La revista digital de la España tradicional

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Por Gonzalo García Yangüela Tras las recientes profanaciones de las tumbas de mis bisabuelos Gonzalo y Genoveva y de la del General Bohórquez, hay dos aspectos principales...

Ahora información

Esto es una burla al votante de todos los partidos, y demuestra que el famoso constitucionalismo es una tontería.

Ahora información

Esos padres alegan que la institución en cuestión le ha retirado la custodia a sus hijos sin ninguna razón justificada y adecuada.

Ahora información

SCC se pliega al catalanismo; marcha atrás de Nadia Calviño; tráfico de niños centroamericanos; ley LGTBI de Madrid

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.