Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Ahora información

El libro que hay que leer y difundir

El Carlismo ha surgido en el siglo XIX cuando las esencias católicas de España han sido atacadas por la Revolución.

Javier Barraycoa

Se trata de la obra de nuestro Javier Barraycoa titulada “Lo que no dice mi Libro de Historia del Carlismo”.

Se trata de una acertadísima divulgación de lo que es el Carlismo. Nos atrevemos a afirmar que no conocemos otra mejor.

Desgraciadamente, la lucha política nos obligó a configurarnos como un ejército, en un principio y a lo largo de tres guerras. En la paz como un partido político, que ponía en práctica, mechas veces, las mismas tretas que los partidos liberales o separatistas con los que se veía obligado a competir. Y eso perjudicó nuestra imagen y ocultó nuestro verdadero ser.

En la obra de Barraycoa las guerras carlistas ocupan muy poco espacio. El inevitable. Así presenta al Carlismo como latente en la doctrina que ha dado vida al ser de España desde el III Concilio de Toledo del año 589. Resalta que no es una ideología que pretenda configurar la realidad a un prejuicio preestablecido. Como hacen las ideologías nacidas de la Revolución.

El Carlismo ha surgido en el siglo XIX cuando las esencias católicas de España han sido atacadas por la Revolución. Se ha presentado más fuerte cuando el ataque a dichas esencias era más violento. Y se ha debilitado cuando la Revolución ha dulcificado su agresión.

Por ello Barraycoa llama la atención que los peores enemigos del Carlismo no han sido los liberales exaltados ni los comunistas, sino los católicos tibios que se proclamaban, y se proclaman, defensores del “mal menor”. Es decir: se manifestaban católicos, pero transigían con determinadas formas políticas de la Revolución, para terminar siendo ellos mismos revolucionarios.

La obra alimenta nuestra esperanza. Porque en estos momentos nuestra organización política no es ni sombra de lo que era en otros tiempos, nos recuerda que el Carlismo es algo que nos supera. Aunque desaparezca nuestra organización, el Carlismo volverá a resurgir porque nuestros principios están arraigados en el mismo ser de España. Desaparecerá en Carlismo cuando la Revolución haya conseguido triturar a España. Es lo que nuestro Rey Carlos VII decía en su Testamento Político: “Si España es sanable, a ella volveré aunque haya muerto”.

Terminamos diciendo que la todo carlista debe leer la obra y difundirla. Pues hará atractivo el Carlismo a todas las personas de buena voluntad que, engañadas por los falsos estereotipos que sobre nosotros ha difundido la Revolución, hoy recelan de nosotros.

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: El libro que hay que leer y difundir

Foto del avatar
Written By

La revista digital de la España tradicional

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Por Gonzalo García Yangüela Tras las recientes profanaciones de las tumbas de mis bisabuelos Gonzalo y Genoveva y de la del General Bohórquez, hay dos aspectos principales...

Ahora información

Esto es una burla al votante de todos los partidos, y demuestra que el famoso constitucionalismo es una tontería.

Ahora información

Esos padres alegan que la institución en cuestión le ha retirado la custodia a sus hijos sin ninguna razón justificada y adecuada.

Ahora información

SCC se pliega al catalanismo; marcha atrás de Nadia Calviño; tráfico de niños centroamericanos; ley LGTBI de Madrid

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.