Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Ahora información

Borrell contra Borrell. Amigos del totalitarismo

José Borrell Fontelles (Foto: Wikipedia)

ELECTORAL. Nuestro lema es éste: más sociedad y menos Estado, hasta la desaparición de éste como tal Estado en el momento que  devuelva a la sociedad todo lo que él le ha ido quitando.

La contradicción de otros está servida: es aparentar lúcido para hacer lo contrario a lo que se aparenta. Es decir, no está bien que quien critica sea quien precisamente lo haya hecho. Borrell contra Borrell. 

El candidato socialista Borrell, en su primera intervención en un mitin celebrado en Sevilla hoy 6 de abril, ha advertido lúcidamente del riesgo de un Estado totalitario tras las elecciones. En efecto, ha subrayado la necesidad de “construir sociedades cohesionadas, porque, si la sociedad abierta no está cohesionada, derivará hacia un Estado totalitario. Ése es el riesgo y es lo que se plantea” en las elecciones generales y en las europeas.

Si esto es una denuncia, el Sr. Borrell parece carlista sin serlo, porque los tradicionalistas avisábamos de esto hace muchos años, ya con Franco, y después ante un Estado cada vez más férreamente soberano -incluso contra Dios y sobre la Iglesia- y más estatista, ahogando la misma sociedad. Nada se ha querido que hubiese entre la gente y el Gobierno, nada se quiere que haya entre la gente y los partidos políticos. La opinión social, medio suelta medio controlada por los medios de comuniación, gira cada vez más hacia el control absoluto del amo que sea. Lo avisaba el mismo Tocqueville hacia 1848, pues aunque éste era liberal, tenía lucidez para saber qué iba a ocurrir, como la tuvieron los pensadores y la misma sociedad tradicionalistas. Tocqueville autor de La Democracia en América hablaba de un nuevo poder absoluto que se alzaba sobre las libertades. Hoy no será Napoleón III, pero este emperador se quedó corto si lo comparamos con el presente. 

Para saber quién miente, si Borrell o nosotros, pensemos que todo tiene su pre contradicción. Dicen que esto, el mitin del Sr. Borrell, no es campaña electoral porque en él no pide el voto, pero todos sabemos que sí es tal campaña, porque se refiere directamente a las elecciones, se utiliza una infraestructura para desarrollar con inmediatez, se convoca a la gente de cara a lo que ocurrirá en breve… Y así todos los partidos, también EH Bildu en la parte Vieja de Pamplona. Más: se agita al electorado mediante encuestas, se ponen y explican los eslóganes electorales, se presentan las virtudes de los candidatos propios y los vicios de los otros, se ofrecen los programas que luego serán papel mojado… 

Es un engaño decir que no hay campaña electoral, y sabemos que el totalitarismo utiliza el engaño. Puede existir un absolutismo convertido en totalitarismo a lo marxista, fascista, nacionalsocialista y liberal, todo ello bajo la capa de una democracia con  distintos nombres. Pero de verdadera democracia, nada de nada. La política en España y todo Occidente es de una situación pre totalitaria. Se dice cuándo y cómo hay que bailar, y entonces el pueblo, palabra sonora, baila así o asá. 

Pero además, para saber quién miente, están los frutos. Hay políticos que son hipócritas o lo parecen. El Sr. Borrell PSOE, es uno de los causantes de lo que avisa que nos amenaza. También lo son sus oponentes políticos. Avisa con hipocresía salvo que no sepa qué es el totalitarismotodo y todos para el Estado, nada fuera del Estado, todo dentro del Estado, y el Estado dirigido por los políticos, sean quienes sean. Por eso recurre a querer salvar la organización interna de la sociedad una vez que -entre ellos él cuando era ministro- la han pulverizado. 

De todas maneras, ¿no estamos YA en una situación pretotalitaria? Formalmente no porque hay formas electorales, pero de hecho sí lo estamos, pues quien gobierne puede ignorar, entrometerse y pulverizar la sociedad y cuerpos intermedios, como unos y otros partidos lo han hecho durante décadas. Cuando no se cree en la verdad, lo que importan son los hechos y los frutos obtenidos. Pues bien, hablemos de los frutos podridos: 

  • El Estado ha crecido desmesuradamente: normativas, reparto de prebendas, funcionarios, imposiciones, impuestos. 
  • La ley civil se entromete y regula todos los rincones de la vida. Esto es así desde el Estado hasta los ayuntamientos. 
  • La Ley de 1978 dice que no reconoce otro límite que la voluntad del votante. (Y luego nos llega todo lo malo, claro). La Ley no deja que Dios y las enseñanzas de la Iglesia -admitidas además durante tanto tiempo por casi todos los españoles- protejan al débil, a la viuda, al desamparado, al justo… el mismo honor de Dios. 
  • La ley dice que se puede matar a un ser humano en el vientre materno, y da los medios e instrumentos para ello.
  • La ley civil se cree con poder para hacer y deshacer el matrimonio, al declararlo válido. 
  • La ley ha borrado lo que verdaderamente es familia. 
  • Las leyes de educación atentan muchas veces contra los derechos de los padres sobre sus hijos, y lo han hecho in crescendo desde la ley de Vilar Palasí en 1972. Son ciertos contenidos de los ejes transversales, la creación de ciertas actitudes, fue Eduación para la Ciudadanía, hasta Cifuentes PP quiso imponer lo que no querían los padres en cierto colegio… En Navarra, tenemos la vergonzosa imposición educativa con Skolae (Askolae). Viene encima la llamada ley de género, aplicada a la educación. Le siguen el caos en las aulas, los centros, las familias y la calle. 
  • En Navarra hoy se quiere reafirmar y remodelar el Fuero Nuevo de 1973, pero su Parlamento se lo ha cargado numerosas veces con leyes contrarias al matrimonio, la familia, los hijos etc. Que se lo digan a don Álvaro D’Ors, a Javier Nagore, a José Arregui Gil, a Juan García Granero, a Fco. Salinas Quijada y a tantos otros.
  • Se ahoga a los cuerpos sociales intermedios entre la persona concreta y el Estado absorbente. 
  • Los cuerpos sociales ya no son agentes de la política nacional, sino que lo es la partitocracia que muchas veces no tiene ni idea de la realidad ni representa los intereses sociales. 
  • La gente decide sobre lo que ignora, pues sólo sabe -pero que muy bien- aquellas instituciones que vive y modela, y que desgraciadamente no influyen en nada. 
  • Se lleva tiempo lavando el cerebro a la sociedad imponiendo lemas y tópicos: como el periódico mural en la China comunista. La libertad de prensa es un camelo porque hay pocos diarios por lo costosos que son y todos tienen la voz de su amo. Ahora quisieran censurar internet, como en China, en Rusia… 
  • La fiscalidad es confiscatoria contra las familias y las empresas. Sólo se respeta la iniciativa privada, que es la única que crea riqueza, para luego ordeñarla como a una vaca. 
  • La contestación social, el desorden, la falta de autoridad… arruina las instituciones y hace la vida imposible. Sólo estamos “formales” cuando vamos a cobrar. Con el desorden social e institucional no cabe el ejercicio de las libertades.
  • Nos dirán cómo debemos pensar, y nos controlarán el dinero con la fiscalidad y nuestro deambular por las calles con cámaras. Mientras respiremos y cobremos, todos contentos.
  • En Navarra el Gobierno separatista-marxista quiere modelar la sociedad a su antojo, impone la corrupcion de las escuelas (Skolae), reparte trabajo a los suyos, quiere copar la administración, manipula la lengua, tiene problemas con la Justicia, los ayuntamientos juegan con el dinero público para imponer su ikurriña… y la hemeroteca está llena de sus desafueros, prepotencia con la oposición
Puede leer:  600 testigos

Si el Sr. Borrell alerta, es que con los socialistas va a llevar a cabo aquello de lo que nos alerta. El o no él. Unos u otros. No hay mejor cosa para hacer algo que no cae bien a la gente, que desvelar que se hará y avisarlo, para que no se fijen en quien lo haga y para que el malo sea otro. 

El Sr. Borrell debiera de ser más discreto y tener un poco más de vergüenza, pues fue multado en 30.000 euros (2018) por vender acciones de Abengoa con información privilegiada cuando era consejero de dicha Compañía. Se presentan con tanta  dervergüenza que la gente olvida pronto los desafueros y nos hacen dudar de lo que leemos en la prensa generalista. Este Borrell es el mismo Borrell  crítico con la deriva y cesiones de Sánchez a los separatistas. E incluso ha estado mal visto como Susana Díaz dentro de su partido.  

Sin embargo, aún dentro de este embarramiento, tenemos esperanza. Que el sr. Borrell diga lo señalado nos indica que los tradicionalistas estamos verdaderamente con la sociedad. Por eso tenemos esperanza. Ante las leyes y prácticas de hoy, nosotros reafirmamos los derechos de la sociedad a través de la familia y los cuerpos sociales, a quienes el Estado debe devolver lo mucho que les ha ido usurpando.

Más sociedad… y fuera el Estado, sustituido éste por el poder civil, supremo sí, con autoridad también, pero limitado por la honradez, por Dios y la religión católica, los hombres y la sociedad configurada -de quien debe salir la ley en aquello que corresponda- y las leyes civiles. Sin límites nadie puede sobrevivir, ni la persona, ni las religiones, ni el Estado. La concreción de la Justicia y el principio clásico de subsidiariedad son más necesarios que nunca. 

El Sr. Borrell está turuta si cree que sus propias críticas no le conciernen a él mismo. Es más, los socialistas han sido los más totalitarios de la democracia -o su apariencia de tal- desde 1978.

Aún recuerdo la voz que resonó cuando éramos jóvenes: todo se resuelve en esta afirmación: ¿quién es vuestro Dios? (Juan Pablo II).

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Ramón de Argonz

7-IV-2019

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: Borrell contra Borrell. Amigos del totalitarismo

Foto del avatar
Written By

La revista digital de la España tradicional

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

No hallaremos muchas expresiones tan hispanas como la de Mori el mal govern! (¡Muera el mal gobierno!). En paralelo a la Revuelta de los Comuneros castellanos,...

Historia

«A España no la va a conocer ni la madre que la parió». Alfonso Guerra, 1982, en referencia a un posible gobierno socialista. EL...

Historia

«El socialismo es una enfermedad que acomete indefectiblemente, y por un alto designio de Dios, a toda sociedad que habiendo sido católica ha dejado...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.