Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Ahora información

Resumen de actualidad

Batalla cultural: El ejecutivo de Moreno Bonilla contra la Semana Santa, Piñera se reúne con los masones, asedio homosexualista a Reig Plá, el Cardenal Sarah advierte sobre el islamismo y el materialismo…

Antes de dejarles nuestra habitual selección de noticias comentadas, aprovechamos para desmontar un bulo que ha circulado esta semana por Whatsapp, según el cual, ya no se podía marcar la casilla del IRPF en beneficio de la Iglesia en la declaración de la renta. Esto se indica en la web de la Agencia Tributaria:

Cristofobia en Andalucia. Pretenden prohibir todos los actos de Semana Santa en los colegios – Hispanidad

Unos niños con capirotes de cartón durante una representación en un colegio sevillano | REUTERS (Foto)

No eran pocos los que hablaban de que 2019 había acabado siendo el año del cambio en Andalucía (tras el fin de décadas de gobiernos del PSOE) mientras que otros decían celebrar el comienzo de una nueva “Reconquista”, en sentido inverso. No han sido muchas las ilusiones, pero tampoco hay compromiso de respeto con una de las tradiciones más apasionantes para el andaluz, la Semana Santa.

En base a la deriva laicista que avanza en Europa, parece que los padres y abuelos ya no podrán cumplir con la tradición de acercarse al colegio a ver a sus niños procesionando, con las estampas más arraigadas de la tradición católica que también describe a Andalucía. No es ninguna broma.

Según fuentes de la Consejería de Educación, “la celebración de procesiones en los colegios sí pueden conllevar una connotación religiosa” mientras que el PP ha intentado calmar aguas señalando que se pueden celebrar siempre y cuando tengan autorización del Consejo Social. En fin… pero, ¿en esto consistía el “pacto rápido” de VOX (los de la España Viva) con el PP?

El Presidente de Chile recibe a la masonería – Tradición Viva

Sebastián Piñera con representantes de la logia masónica chilena | Tradición Viva

Sabido es que el retorno del centrista Sebastián Piñera a la presidencia de Chile no está sirviendo para revertir ese izquierdismo que dejó impregnado la socialista Michelle Bachelet: da igual que hablemos de aborto, de ideología de género o de economía (por ejemplo, en materia fiscal). Por ello no ha de extrañar que se haya reunido con la masonería.

Durante esa reunión, celebrada en el Palacio de la Moneda, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans, le hizo entrega de la Carta de la Educación Laica, documento emanado de la Masonería Chilena para coordinar y promover la puesta en marcha de colegios laicos y masónicos en todo el país.

Decenas de personas entran en la Catedral de Alcalá de Henares pidiendo que se eche al obispo de la ciudad – InfoCatólica

Asedio homosexualista al Obispado de Alcalá de Henares | InfoCatólica

Tras el montaje informativo (lo que se dijese en realidad se puede comprobar aquí) que esta semana tramó el periódico comunista eldiario.es, dirigido por Nacho Escolar, contra el Arzobispado de Alcalá de Henares, toda la izquierda ha reaccionado (incluido el PP de Madrid, que aplicará su totalitaria Ley LGTBI). Todo relacionado con cierta asistencia a homosexuales que no estaban conformes con su orientación sexual.

Unas 50 personas han protestado esta semana en el interior de la Catedral Magistral de Alcalá de Henares contra la atención pastoral a los homosexuales por parte del Obispado de AlcaláEl asedio ha incluido peticiones de expulsión de Monseñor Reig Plá de esta ciudad del Henares. Ahora bien, estos son los mismos que imponen en los currículos y la propaganda “terapias” y otras estrategias para promover impositivamente la homosexualización en detrimento de la heterosexualidad.

Puede leer:  ESPERANZA DE LAS ESPAÑAS —HISPANIAM SPES—.

Cardenal Robert Sarah: “La Iglesia ha caído en la oscuridad del Viernes Santo” – InfoVaticana

El cardenal Robert Sarah, durante su visita de este sábado a la Basílica de la Macarena | Vanessa Gómez / ABC de Sevilla

Con motivo de la salida de su nuevo libro, el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal africano Robert Sarah, conocido por su incorrección política, ha advertido sobre el materialismo y la islamización. En relación a lo primero, señala que en las iglesias ya no se dan clases de catecismo a los niños y que se menosprecia la confesión. Respecto a ello, hizo la siguiente puntualización sobre el problema de la “paganización” del continente europeo:

Dios no cambia de opinión. Dios ha dado una misión a Europa, que acogió al cristianismo. Y los misioneros europeos han proclamado a Cristo hasta los confines de la tierra. Y no fue una casualidad, era el plan de Dios. Esta misión universal que Él le dio a Europa cuando Pedro y Pablo vinieron a instalarse en Roma, a partir de la cual la Iglesia ha evangelizado a Europa y al mundo, no ha terminado. Pero si nosotros le ponemos una fecha límite hundiéndonos en el materialismo, el olvido de Dios y la apostasía, entonces las consecuencias serán graves. Si Europa desaparece, y con ella los valores inestimables del viejo continente, el islam invadirá el mundo y nuestra cultura, nuestra antropología y nuestra visión moral cambiarán totalmente.

Material recomendado

En esta ocasión les recomendamos los siguientes contenidos (no necesariamente se ajustan en la totalidad a nuestra línea editorial):

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: Batalla cultural: El ejecutivo de Moreno Bonilla contra la Semana Santa, Piñera se reúne con los masones, asedio homosexualista a Reig Plá, el Cardenal Sarah advierte sobre el islamismo y el materialismo…

Foto del avatar
Written By

La revista digital de la España tradicional

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Por Gonzalo García Yangüela Tras las recientes profanaciones de las tumbas de mis bisabuelos Gonzalo y Genoveva y de la del General Bohórquez, hay dos aspectos principales...

Ahora información

Esto es una burla al votante de todos los partidos, y demuestra que el famoso constitucionalismo es una tontería.

Ahora información

Esos padres alegan que la institución en cuestión le ha retirado la custodia a sus hijos sin ninguna razón justificada y adecuada.

Ahora información

SCC se pliega al catalanismo; marcha atrás de Nadia Calviño; tráfico de niños centroamericanos; ley LGTBI de Madrid

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.