Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Ahora información

Un libro de Javier Giral Palasí, contra el AGITPROP izquierdista

Manual de urgencia, “políticamente incorrecto” y que aspira a llenar un vacío bibliográfico evidente

 

El madrileño Javier Giral Palasí (n. 1978), además de inspirado poeta y aplicado historiador, es valiente ensayista: la reciente aparición de su libro Contra la manipulación de la izquierda y otras manipulaciones históricas (SND Editores, 2018) así nos lo confirma.

Manual de urgencia, “políticamente incorrecto” y que aspira a llenar un vacío bibliográfico evidente, Contra la manipulación de la izquierda no es tanto obra de tesis como compendio quintaesenciado del infundio histórico realmente existente. Prescindiendo de la aridez de la prosa expansiva, la presente obra constituye una suerte de suma de artículos en la que el autor, con mano maestra, ha ido ordenando cronológicamente una sucesión de hechos históricos desfigurados por el AGITPROP izquierdista (es decir, por la “agitación y propaganda” del marxismo cultural, hoy imperante en España y en el grueso del Occidente cristiano).

Obra asequible, de fácil y agradable lectura, está indicada para todos los públicos, desde los más intelectualizados a los menos proclives a los libros de historia. Su mayor virtud es su capacidad de síntesis, aunando a su brevedad y contundencia la brillantez de una escritura funcional y sin huecas pretensiones: Giral Palasí, poeta natural, logra esquivar así el escollo de la tentación retórica propia de los poetas y arroja al mundo un libro minimalista y austero, doblemente legible y por ello mismo doblemente eficaz.

Publicidad.

En poco más de trescientas páginas, su diestro solista toca todas las cuerdas de su instrumento con proverbial ecuanimidad y precisión sonora: la España visigoda, la invasión islámica, la Reconquista, la construcción de la Leyenda Negra de España, los delirios históricos del separatismo catalán, el psicótico racismo de Sabino Arana, la demencia de Blas Infante, la esencia izquierdista del fascismo, la religión socialista y el antisemitismo, Franco y su relación con la Falange, la hilarante historia de la bandera republicana, la falta de libertad en la II República, los intelectuales y poetas adictos a la doctrina comunista, etcétera; así, hasta llegar a los 34 temas tratados, el grueso de ellos desplegados en varios subtemas o artículos de carácter más específico, algunos bien polémicos y de acusado interés: el mito de la Transición, Adolfo Suárez, el 23-F o el 11-M, amén de un ilustrativo decálogo de valores de lo que el autor, con ironía renovada, denomina la nueva religión “gili-progre”. Por todo ello, éste es un libro nacido con una vocación popular patriótica, destinado sin duda a los más jóvenes y a las víctimas de la LOGSE (y sus apéndices) en general.

Trabajo de trinchera, Contra la manipulación de la izquierda justifica su valía en su estudio y crítica del referido AGITPROP (agitación y propaganda), ente posibilitado no tanto por la naturaleza de la izquierda como por la trágica dejadez en el combate ideológico que la derecha española, desde los tiempos de Suárez, ha manifestado; en palabras del autor: “Pero la responsabilidad de que padezcamos este dominio ideológico no es sólo de la izquierda, que profesa un sentido religioso en torno a su entramado ideológico que siempre ha tratado de sustituir al cristianismo, y que defiende con un sectarismo religioso. Algo que la derecha nunca ha parecido entender, que rehuyendo el debate, ha cobardeado y no se ha molestado en desenmascarar, pues la derecha nunca ha parecido entender la cuestión clave sobre la importancia que da la izquierda a su AGITPROP, porque la derecha ha rehusado a dar la batalla de las ideas desde Suárez y la Transición”.

Una obra, por más de un concepto, necesaria para vigorizar la “memoria histórica” de los españoles, cuya lectura recomendamos encarecidamente para este año 2019.

COMPRAR EL LIBRO

Por José Antonio Bielsa.Este artículo se publicó primero en Ahora Información: Un libro de Javier Giral Palasí, contra el AGITPROP izquierdista

Publicidad.
Dejar un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento. Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

MÁS ARTÍCULOS

Análisis

El papel de los videojuegos como agente mediador entre el pasado y el presente, con capacidad para conformar y consolidar identidades nacionales, apenas ha...

Religión

La coalición gobernante de izquierda y extrema izquierda en España tiene previsto modificar la situación jurídica del Valle de los Caídos para poder expulsar...

Actualidad

¿Qué visión de la Historia les llegará a nuestros hijos? ¿Qué pasará con los profesores que no doblen la cerviz ante el poder?

Cultura

Su beatificación le convirtió en el primer gitano que alcanza la gloria de los altares en la historia de la Iglesia.

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.