Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Miscelánea

Exposición en el 175 Aniversario de la Guardia Civil

La exposición estará abierta a todo el público de forma libre y gratuita.

El Museo del Ejército de Toledo, ubicado en el Alcázar, acoge a partir de hoy, jueves 18 de abril y hasta el 12 de mayo, la exposición temporal “La Guardia Civil, 175 años a tu lado”, con la que se quiere conmemorar los 175 años de la fundación del Instituto Armado. El visitante podrá conocer el pasado y el presente del instituto armado, su implicación ayer y hoy en la seguridad y en la libertad de los ciudadanos y la estrecha relación entre la historia de este cuerpo y la de España.

Según ha informado el museo en un comunicado, el visitante podrá conocer el pasado y el presente de la Guardia Civil, su implicación ayer y hoy en la seguridad y en la libertad de los ciudadanos y la estrecha relación entre la historia de la Guardia Civil y la de España.

La exposición es discontinua y se muestra en dos salas, la primera corresponde al nivel tres del museo y en ella se puede visitar la recreación de un cuartel de la Guardia Civil, en el que, a través de las distintas estancias, se puede recorrer la historia de la institución, que fue fundada el 13 de mayo de 1844 mediante un decreto de la reina Isabel II.

Así, las distintas dependencias dan a conocer las razones que motivaron la creación del instituto armado y los primeros años del cuerpo, desde el “sexenio revolucionario” hasta el final de la primera República.

En otras estancias de esta sala se muestra la evolución de la Guardia Civil a través de la restauración monárquica, pasando por el reinado de Alfonso XIII, la segunda República, la Guerra Civil, el franquismo, la transición y la democracia hasta el año 1986.

Entre las dependencias, se podrá ver una muestra de armas, banderas, mobiliario y uniformes.

En la segunda sala, que corresponde al nivel cuatro del museo, se expone una descripción de las unidades y cometidos de la segunda zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, con un homenaje a todos los guardias civiles caídos en acto de servicio desde la fundación, con especial mención a los caídos en la lucha antiterrorista.

La exposición estará abierta a todo el público de forma libre y gratuita, los días de apertura del museo, de 10:00 a 17:00 horas.y parte del material que se expone proviene de la reciente exposición que la Guardia ha llevado a cabo en la Arquería de Nuevos Ministerios y que se clausuró el pasado domingo 14 de abril.

Datos de la exposcion

Fechas: del 18 de abril al 12 de mayo de 2019.

Horario: el de apertura del museo, de 10:00 a 17:00 horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Lugar: Sala 1.- Nivel 3 del Museo

Sala 2.- Nivel 4 del Museo

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El editor recomienda

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Luz de Trento te invita a su II Congreso nacional «EL FRAUDE DE LA MEMORIA HISTÓRICA. Una respuesta a los mitos y mentiras de la...

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Carlismo

Celebrará una Misa en el Cerro de los Ángeles (Getafe) y por la tarde se acudirá a la calle Ferraz de Madrid

Carlismo

Exposición monográfica comisariada por el investigador Pablo Larraz Andía sobre el trabajo de Sebastián Taberna, quien con su Leica se convirtió de manera accidental...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.