Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

La tiranía sin tiranos

La democracia se ha rendido a las ideas liberales y comunistas, al mercado, a la masa informe; ya no hay valores preestablecidos, no hay normas inmanentes a la naturaleza capaces de regir la vida social.

La editorial Anagrama nos propone un brevísimo ensayo de David Trueba que, por su breve extensión, corre el peligro de pasar desapercibido.

Es necesario destacar su sintético título, “La tiranía sin tiranos”, el cual supone una petición de principios que permite anticipar el contenido de la obra.

Tiranía sin tiranos, pretende ser una breve síntesis de la situación política y social de Occidente, un mensaje de advertencia, una reflexión premonitoria, un aviso a navegantes. Trueba denuncia uno de los mayores males que corroe a nuestra sociedad: el individualismo, pero se olvida recordar que el individualismo liberal es perfectamente conjugable con la idea comunitaria socialista, pues comunismo e individualismo no son contrarios, sino complementarios, al considerar ambas doctrinas a la persona como centro de atención, soslayando la realidad espiritual de todo hombre, y soslayando la importancia de la familia en la formación de cualquier sociedad sana.



Nuestra sociedad, nuestra cultura, y nuestra política se han rendido a la premisa liberal, aquella que dice “el cliente siempre tiene la razón”, aquella que convierte al individuo en un tirano al elevar la voluntad individual a una esfera ontológica que jamás debería haber ocupado. La voluntad, sin consideración a la ley natural, al bien común, y sin tener en consideración el sentido trascendente de la vida, se convierte por sí misma en tiranía.

La democracia se ha rendido a las ideas liberales y comunistas, al mercado, a la masa informe; ya no hay valores preestablecidos, no hay normas inmanentes a la naturaleza capaces de regir la vida social, la voluntad es el único norte a seguir, los expertos en estadísticas se convierten en los nuevos gurús pues su misión no es descubrir la verdad, la belleza, y la justicia, sino cumplir los deseos de la masa informe, del consumidor desnaturalizado, alentar los instintos más bajos de individuo, y satisfacer sus artificiales necesidades.

Para el lector inteligente “La tiranía sin tiranos” es un ensayo que supone el inicio de un camino, y de una investigación. Su lectura alentará a cualquier curioso lector a investigar sobre la presencia del totalitarismo en las democracias occidentales, la dictadura de la corrección política, la censura impuesta por los dogmas ideológicos; y, ante todo, su lectura llevará a cualquier lector a rebatir esa mentira tan extendida que consiste en repetir que “la democracia es el mejor de los sistemas políticos posibles”

Datos del libro

Título: La tiranía sin tiranos

Autor: David Trueba

Editorial: Anagrama, Barcelona, 2018

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

ISBN 978-84-339-1620-4

PVP: 8.9 €

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.