Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Ahora información

¿Qué decir ante la victoria electoral de Pedro Sánchez?

Los comicios electorales partitocráticos celebrados ayer, domingo día 28 de abril, supusieron una victoria electoral del PSOE, que obtiene más escaños, de modo que junto a PODEMOS y los nacionalistas periféricos (o con Ciudadanos, lo cual, de momento, es improbable), podrá seguir tomando las riendas del gobierno de España.

Con motivo de ello, en base a nuestra labor activista e informativa, hemos consultado a varios aliados de nuestra causa -resumida en el lema “Dios, Patria y Rey”- acerca de su perspectiva y valoración ante los resultados electorales. Sus opiniones las compartiremos con vosotros, pudiendo leerse a continuación.

Juanjo Romero (InfoCatólica): «Fin del voto cautivo y de la patrimonialización del voto»

Juanjo Romero, director del diario digital InfoCatólica, cree que se ha puesto fin a la estrategia del “voto cautivo” que, durante décadas, ha ejecutado el PP. En palabras suyas (podéis leer la valoración íntegra haciendo clic aquí):

[…] Algunos líderes del PP y especialmente periodistas afectos, han responsabilizado a VOX del resultado, como si los electores hubiesen traicionado al partido, y no al revés. Durante la campaña y después.

En el fondo de lo que se quejan es de que «han perdido el poder», o que lo ha ganado Sánchez, que para el caso es lo mismo. No más. Lo único importante. Los principios defendidos no eran tan importantes.

Varias décadas considerando que los votantes «eran» del Partido Popular, se hiciese lo que se hiciese, han dado pie a esa interpretación. Votantes que también han tenido su parte de culpa, todo hay que decirlo. Si después de la primera legislatura de Rajoy, para muchos considerada como la tercera de Zapatero, todavía Rajoy tuvo un eficaz resultado en 2016, no se le puede atribuir toda la responsabilidad al PP.

Con la seguridad con la que un padre le dice a un hijo adolescente «si no quieres hacer las cosas así, te vas de casa», Rajoy en 2008, en el congreso del partido dijo aquello de que «si alguien quiere irse al partido liberal o conservador, que se vaya». Un análisis de brocha gorda de los resultados puede darnos una idea, de los tres millones de votos perdidos, uno se va al partido liberal y otro al partido conservador.

Sorprendentemente, para los partidos políticos, los electores no se han movido por la economía, ni por las soluciones propuestas a aspectos técnicos. Que haya ocurrido esto con tanta virulencia hay que agradecérselo a VOX. Al margen de la identificación con sus propuestas, o con la intensidad de las soluciones que exponían, es indudable que es uno de los grandes éxitos de este partido. Se va a poder volver hablar de todo, a proponer todo. Se le ha perdido el miedo a la descalificación, a no ser aceptado por la corriente mayoritaria. En contrapartida, los electores nos volveremos más exigentes con el resultado del voto. Como mínimo se podrá «castigar», y ya se sabe que el miedo guarda la viña.

No es descartable que esta nueva situación también pueda ser aprovechada por nuevas formaciones políticas o refundación de antiguas. Soy optimista. […]

Joaquín Pérez (Navarra Confidencial): «Para tener una mayoría electoral primero hay que tener una mayoría social»

Joaquín Pérez, redactor jefe del confidencial digital Navarra Confidencial, es consciente de la importancia de una mayoría sociológica para disputar hegemonía a la izquierda. Precisamente, considera que:

La izquierda ha ganado porque hay más españoles de izquierdas que de derechas, así de crudo. Para tener una mayoría electoral primero hay que tener una mayoría social. La izquierda tiene una mayoría social porque las mayorías sociales se crean a través de los medios, la educación y la cultura, frentes en los que claramente predomina la izquierda. Los programas de televisión con más influencia y millones de espectadores son Salvados, El Intermedio o La Sexta Noche. La derecha puede ganar sobre todo por dos factores. O porque la izquierda se desmoviliza, o porque la izquierda se fragmenta y la derecha se presenta unida. En este caso la fragmentada era la derecha y la izquierda además se ha movilizado, lo que explica el resultado. La derecha no sólo ha perdido por presentarse fragmentada, la izquierda ha conseguido un porcentaje de voto muy bueno y bastante superior al que le auguraban las encuestas.

[Adicionalmente, hay que decir que] Pedro Sánchez es más fuerte porque puede elegir entre pactar con los separatistas o pactar con Ciudadanos. Esto a su vez hace más débiles a los separatistas. Creo que en este sentido el resultado está lejos de poder entusiasmar a quien no es de izquierdas, pero es mejor que lo que había, o al menos le permitiría a Pedro Sánchez más margen de maniobra si quiere aprovecharlo contra el separatismo. A Pedro Sánchez le espera un difícil trabajo para enfrentar el desafío separatista y acaso también una nueva crisis económica. Pedro Sánchez tiene además la ventaja de que, si se enfrenta a los separatistas, tendrá el respaldo de la derecha, cosa que la derecha si hubiera ganado no lo hubiera tenido de la izquierda. Un cambio político es algo que brota muchos años después de haber sabido sembrar en la sociedad. Sólo muy recientemente la derecha, y más la derecha social que la política, ha empezado a argumentar y presentar tímidamente un discurso alternativo a la izquierda. La derecha está muy lejos de igualar la capacidad de crear opinión de la izquierda, pero al menos ha empezado a enfrentar su discurso y no ser sólo una versión aguachinada del propio discurso izquierdista. De hecho existía un riesgo en caso de haber ganado que era volver a la molicie y abandonar la batalla de las ideas apenas empezada y con los escasos medios todavía disponibles. Otro riesgo es ahora caer en el desánimo por haberse creado unas expectativas exageradas.

Juan Manuel de Prada (Escritor): «Los trolls tuiteros viven en una burbuja de fanatismo, sin contacto alguno con la realidad»

El escritor Juan Manuel de Prada piensa que Twitter no es un termómetro eficiente a la hora de evaluar tendencias sociológico-electorales en materia política. Esto lo dice en relación a VOX, partido sobre el cual tiene la siguiente opinión (léase íntegramente en ABC):

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

[…] Vox prefirió quedarse en el halago fácil al votante pepero cabreado, en lugar de lanzarse a la conquista de un electorado nuevo y transversal. O, simplemente, no tenía mimbres para intentar otra cosa; pues en sus mensajes, a la postre, asomaban la patita la morrallona neocón, las consabidas consignas ultraliberales, todo ello aderezado con mucho postureo patriotero y mucho bocachanclismo e incorrección política. Sin embargo, culpar a Vox del descalabro sideral de los peperos sería excesivo. Desde luego, su concurrencia ha contribuido a atomizar el voto derechista; pero lo cierto es que, sin la concurrencia de Vox, el descalabro pepero no se hubiese evitado. Y tal descalabro se ha producido porque el frente de la derecha se halla un hombre catastrófico, hiperventilado, charlatanesco, aspaventero y, a la postre, inane, llamado Pablo Casado, que ha estado zascandileando por doquier y de manera insomne desde que fuera elegido como líder de su partido, improvisando siempre las declaraciones más desafortunadas, eligiendo siempre a las personas equivocadas (algunas inanes, incluida su predilección por el desecho de tienta de las tertulietas políticas; otras, por el contrario, de un jacobinismo chulesco y crispante), acogiéndose siempre a los padrinazgos más tóxicos y pestilentes (con la momia de Aznar al frente) y relegando a personas valiosas de su partido al ostracismo. […]

Miguel Anxo Bastos (Politólogo): «El problema catalán preocupa relativamente poco a la mayoría de los electores»

No pocos pueden preguntarse cómo ha subido el PSOE en escaños cuando sopesa indultar a los presos golpistas catalanistas. Pues bien, según el politólogo paleolibertario Miguel Anxo Bastos, se corroboran esos datos del CIS, según los cuales, el problema catalán preocupaba poco.

Precisamente, su valoración sobre los resultados electorales viene a ser la siguiente:

La primera es que los electores no sólo no han penalizado el gobierno apoyado en partidos independentistas y podemos sino que lo han premiado. Esto parece corroborar la valoración del CIS de que el problema catalán preocupa relativamente poco a la mayoría de los electores. En segundo lugar la constatación de que el bloque de las derechas aún teniendo unos resultados globales en número de votos y en porcentajes globales semejantes a los de las elecciones de hace tres años, al ir divididos, han sido castigados en el reparto de escaños. También que el efecto de la aparición de VOX parece haber tenido un efecto movililizador muy importante no sólo entre los votantes de izquierda sino sobretodo entre los electores nacionalistas. Estos han subido votos en todos las comunidades con partidos de este tipo. Al revés, los llamados constitucionalistas han sido duramente castigados en estos territorios (Euskadi, Cataluña…). El voto nacionalista cuenta, y mucho a la hora de asignar escaños.

[Mientras, en relación al llamado “bloque de las derechas”], hay que decir que los cambios en el mismo serán derivados de la lucha por lahegemonía en este espacio. El PP puede verse dividido entre las dos tendencias marcadas y quear casi en la irrelevancia. Por supuesto que se verán condicionados por cambios en el liderazgo en el PP en el caso de malos resultados en las autonomicas y locales. Ciudadanos se verá en el dilema de optar entre gobernar con Sánchez o intentar disputar el liderazgo de la derecha al PP (lo tiene difícil pues los electores que votaron al PP ya lo hicieron aun PP derechizado). Vox ha encontrado un nicho que probablemente mantenga pero no crezca mucho. En la izquierda, el gran debilitado es UNIDAS PODEMOS, que gobernará con el PSOE con probabilidad, pero viéndose reducido al papel de complemento del PSOE, jugando el mismo papel que IU antes. Muy probablemente vea a medio plazo su liderazgo cuestionado, pero veo difícil que consiga convertirse de nuevo en un partido alternativa de gobierno.

Luis Fernando Pérez (InfoCatólica): «Estas elecciones son un fruto más de ese árbol del mal que se plantó en 1978»

Para el redactor jefe de InfoCatólica, el nihilismo, que juega en contra de nuestra tradición y de la catolicidad hispánica, es el factor por el cual ayer se dieron resultados como los que se pudieron leer en las diversas fuentes informativas. De hecho, está seguro de que,

Es imposible, literalmente imposible, que salga un buen resultado en las urnas de una sociedad descristianizada, y por tanto apóstata, como la española. Y quien piense lo contrario, no conoce la naturaleza humana.

España lleva siendo adoctrinada en la perversión desde hace mucho tiempo. Toda ley tiene un componente pedagógico que forma conciencias. Y en este país pasamos de tener leyes conformes a la ley natural y la ley divina a leyes absolutamente inicuas. La España católica que se resistió a ser aniquilada en 1936, se entregó, con la complicidad de gran parte de la Iglesia, en manos de la democracia liberal, que ha demostrado ser un instrumento eficaz de iniquidad y de apostasía. Y llevamos tiempo recogiendo los frutos. Estas elecciones son un fruto más de ese árbol del mal que se plantó en 1978.

[E insisto, además, en que las cosas no cambiarán demasiado]. La derecha liberal (PP+VOX) está en sus horas más bajas, con apenas el 25% de los votos. La izquierda es incapaz de lograr la mayoría absoluta, con lo cual solo queda la alternativa de que acepten el apoyo de los separatistas, lo cual sabemos lo que significa. La alternativa de un gobierno PSOE+Ciudadanos parece poco probable, aunque quizás pudiera darse después de las próximas elecciones autonómicas y municipales. En todo caso, da igual. Para los próximos cuatro años nos espera más ideología de género y memoria histórica izquierdosa (se aniquilará la verdedera historia de España), eutanasia, aplastamiento de la educación concertada y fin de la asignatura de religión y, salvo acuerdo PSOE+Ciudadanos, indulto a secesionistas y principio del fin de la unidad de España. Unidad que empezó a resquebrajarse cuando se renunció la unidad católica de la nación.

Toca ser testigos de la España que fue fiel a Cristo. Y rogar a Dios que la sangre de los mártires vuelva a dar fruto antes de que nuestra patria desaparezca por el sumidero de la historia.

Javier Mª Pérez-Roldán (Secretario General de la Comunión): «Harán pagar a Felipe de Borbón su intervención en el golpe catalán»

El secretario general de la Comunión, el abogado Javier Mª Pérez-Roldán, está convencido de que la reforma constitucional que trama el Frente Popular está más cerca de ver la luz, creyendo además que contarán con la complicidad de C’s. Precisamente, esta es su consideración:

Por primera vez la izquierda y los nacionalistas suman lo suficiente para poder cambiar la Constitución Española. Para ello, bien es verdad, necesitan del apoyo de Ciudadanos, pero eso no será problema, pues Ciudadanos es el partido de Soros y está infiltrado por la masonería. Por tanto, sus amos no dudarán en sacrificar este peón instrumental para alcanzar su fin deseado: la ruptura de España. Y la ruptura se puede conseguir por medio de una reforma constitucional a la que no podrán oponerse el PP ni Vox, pues no suman lo suficiente. Esta reforma será preferentemente republicana (harán pagar a Felipe de Borbón su intervención en el golpe catalán); introducirá los supuestos «derechos de última generación» entre los que se incluyen la constitución de España como Estado Feminista y sin fronteras (para poder acoger la inmigración con mayor flexibilidad); declarará el Estado Laico (facilitando la persecución de cualquier disidencia por motivos religiosos); y, finalmente, procederán a la configuración territorial de España como Estado plurinacional y federal, tal como desea ERC (vendiéndolo a los españoles como solución al independentismo).

Adolfo Alústiza (VOX Navarra): «Al menos ahora hay 24 diputados en el Parlamento que no se van a callar y que van a dar la batalla de las ideas»

El cabeza de lista de VOX para el Congreso de los Diputados por la circunscripción de Navarra, el empresario Adolfo Alústiza, tiene la esperanza de que se rompa con los tabúes impuestos por la progrez imperante en el Congreso de los Diputados, al haber obtenido la formación de Santiago Abascal una representación parlamentaria de 24 parlamentarios en dicha cámara.

Junta de Gobierno de la Comunión: «Los partidos, con sus luchas egoístas, ponen en peligro la unidad nacional»

Por medio de un comunicado de prensa que se puede leer íntegramente en el portal web de la Comunión, la Junta de Gobierno, reafirmándose en la desconfianza que tenemos hacia la partitocracia, expuso lo siguiente:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Los resultados electorales confirman que los partidos, con sus luchas egoístas, ponen en peligro la unidad nacional.

En la situación actual, una mayoría parlamentaria podría permitir una reforma constitucional para proclamar una Tercera República, que en esta ocasión sería además de Laica, Feminista, Sin Fronteras y configurada como un Estado Federal Plurinacional. A ese proyecto no podrán oponerse los votos de Vox y del PP, pues no suman mayoría suficiente; y no se opondrán los votos de Ciudadanos, pues es un engendro capitaneado por Soros y otras fuerzas internacionalistas que crearon con ese partido un peón al servicio de intereses extranjeros. […]

Finalmente, una vez que hemos expuesto todas estas opiniones y valoraciones, les animamos a participar, compartiendo la vuestra, en la sección de comentarios que tenemos habilitada para ello.

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: ¿Qué decir ante la victoria electoral de Pedro Sánchez?

Foto del avatar
Written By

La revista digital de la España tradicional

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

El 23J es una auténtica situación extrema, para España y para cada uno de nosotros los españoles.

Opinión

En una ocasión en la que preveía que iba a estar fuera en la fecha de las elecciones generales, solicité el voto por correo....

Opinión

Por Gonzalo García Yangüela Tras las recientes profanaciones de las tumbas de mis bisabuelos Gonzalo y Genoveva y de la del General Bohórquez, hay dos aspectos principales...

Actualidad

Tras el recuento de 3.872 actas de escrutinio, que suponen el 6% del total y 1.494.214 votos, aportan pruebas de que los resultados provisionales...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.