Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Ahora información

Inauguración del Museo Carlista de Madrid

El museo está llamado a ser un Museo de referencia para todos los interesados en el Carlismo.

Visita al Museo Carlista en mayo de 2019

El pasado día 27 de abril de 2019, coincidiendo con el centenario del Palacete de Infantes que lo alberga, y bajo la advocación de Nuestra Señora de Montserrat  y de San Rafael Arnaiz -el Hermano Rafael-, cuyas festividades litúrgicas se celebraban en el día,  tuvo lugar la inauguración del Museo Carlista de Madrid (MCM). 

El  acto, al que asistieron un nutrido grupo de historiadores, estudiosos  y personalidades del Carlismo, comenzó con unas palabras de Javier Urcelay, director del MCM, y con la ceremonia de bendición y consagración del Museo al Sagrado Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de María, en el año en el que se celebra el centenario de la consagración de España llevada a cabo por Alfonso XIII en el Cerro de los Ángeles.

El sacerdote oficiante resaltó la fe religiosa y el patriotismo que son seña de identidad del Carlismo, y que quedan reflejados en tantos recuerdos exhibidos en el Museo, y animó a los presentes a unirlos siempre con el Amor, como distintivo más genuino de los discípulos de Cristo.

Celebrado el acto litúrgico, y en un ambiente de gran emotividad,los presentes escucharon el himno del Oriamendi, dando paso después a la visita a las salas de exposición. Finalizada la misma, el profesor Bullón de Mendoza dirigió unas palabras a los presentes, subrayando la significación del nuevo Museo, que consideró llamado a ser un Museo de referencia para todos los interesados en el Carlismo, animando a todos apoyarlo para su difusión y expansión futura.

Una vez concluido el programa, se sirvió un vino español durante el que los asistentes al acto tuvieron oportunidad de mostrar su satisfacción por la existencia de este Museo, cuya necesidad se echaba en falta, y de hacer votos por que el mismo tuviera larga vida y fuera lugar de encuentro para todos los amantes de la tradición española. 

Entrada al MCM, engalanada para el acto de inauguración.

Historiadores, estudiosos y personalidades del Carlismo asistentes al acto.

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: Inauguración del Museo Carlista de Madrid

Foto del avatar
Written By

La revista digital de la España tradicional

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Carlismo

La quiebra estará en que padecemos el cáncer del separatismo, y que los separatismos nacieron precisamente de aplicar a las candentes temáticas regionalistas parejos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.