Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Ahora información

Actualidad política

C’s rompe con Valls; el Supremo contra el Archivo de Salamanca; liberado el líder de la Revolución de los Paraguas; el PNV le da un toque al PSOE navarro

Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al tanto de los aspectos de actualidad más destacados, tanto a nivel nacional como internacional.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Albert Rivera sigue las pautas masónicas de Macron: sin populismos… y así rompe con Manuel Valls – Hispanidad

Albert Rivera y Manuel Valls | Economía Digital

Hace bastante tiempo, los liberales de C’s presentaron al masón francés Manuel Valls como una especie de salvador de la capital de Tabarnia (a cuyas zonas más burguesas está adscrito) así como un ejemplo de gobernante. A pesar de ello, no consiguieron un resultado similar al obtenido por Arrimadas en diciembre de 2017. Pero la entrega de la alcaldía, con su colaboración, a la “okupa” Ada Colau ha sido la gota que colmó el vaso: los naranjas conformarán un grupo municipal propio, paralelo al del ex Primer Ministro de Francia.

El Supremo avala el traslado a Cataluña de más papeles del Archivo de Salamanca – ABC

Traslado de fondos del Archivo de la Guerra Civil a Cataluña | ABC

Una de las cesiones políticas del zapaterismo a la Generalidad de Cataluña fue el traspaso de documentos almacenados en el Archivo de Salamanca. No se logró a revertir nada de esto en su totalidad. De hecho, el Tribunal Supremo ha dictado una sentencia que autoriza el traspaso de documentos al ente catalán en cuestión. Estos pertenecían a personalidades jurídicas no necesariamente existentes a día de hoy, tales como Socorro Rojo Internacional, la Unión Patriótica o Solidaridad Antifascista. Con ello se ratifica una sentencia dictada hace tres años por la Audiencia Nacional.

Ortuzar al PSOE: “En Navarra no pasó lo que teníamos hablado. Tomamos nota” – El Independiente

Andoni Ortuzar | EFE

Aunque María Chivite, presidenciable navarra del PSN-PSOE, tiene intención de gobernar la región con el apoyo de los integrantes del “cuatripartito” izquierdista-nacionalista, al PNV, tan ansioso de anexar este territorio a las Vascongadas, no le ha hecho mucha gracia lo ocurrido en Pamplona. Andoni Ortuzar considera que facilitar la gobernabilidad de la capital navarra a Navarra Suma rompe con lo que “habían hablado”. En cualquier caso, en línea con correligionarios como José Fermín Garralda, hay que reprender al PSOE. Precisamente, en un artículo para este digital, afirma:

[…] Que los claramente perdedores en las elecciones como el Partido Socialista, intenten a toda costa tomar (asaltar) el poder, que tengan a la ciudadanía en ascuas y como si no se hubiese declarado, que quieran justificar sus tejemanejes, y los de Bildu se dediquen a  presionar sobre el PSN en la calle… sobrepasa una moderada INDIGNACIÓN. Quizás sea eso lo que buscan semejante electos, niños bonitos y niñas bonitas, y por eso el consejo es: “firmes y tranquilos”. Luz y taquígrafos. Acta notarial de lo que ocurre… y calma.

Nos permite sospechar que los peores políticos quieren entregar Navarra a los que desde hace tiempo van a por ella, queriendo anexionarla, y no lo consiguen. Ya entregó el Sr. Adolfo Suárez a Álava a manos del PNV, ¿se acuerdan?

Comportamientos como el de las dos principales Señoras políticas del PSN, las Sras. Chivite y Esporrín, perjudican y arruinan esta democracia. Producen desencanto en el espíritu y depresión en el ánimo. Dirán que la culpa la tiene Navarra Suma por ganar, y los votantes, pero yo creo que no es así: la tienen ellas con nombre y apellidos por demagogas. Por sofistas. Quizás por algo ambiciosas. A su manera también lo fueron el Sr. Urralburu y Otano de triste memoria, pero ya que la tal Barcos y el tal Asirón gobernaron sin ser la lista más votada… ¿por qué no ellas van a gobernar ahora? […]

Hong Kong libera al líder de la Revolución de los Paraguas – Euronews

Joshua Wong, tras ser liberado el pasado 17 de junio de 2019 | AFP/Isaac Lawrence

Hong Kong sigue luchando por su independencia, contra la amenaza que supone la tiranía comunista china. Su sociedad no descansará hasta que se elimine (no solo paralizar) el proyecto de ley de extradicción a China. Siguen presionando. Por ello, para intentar “aliviar la tensión”, las autoridades del país han liberado al líder de la Revolución de los Paraguas, Joshua Wong (en 2014 hubo manifestaciones contra una reforma de la ley electoral que limitaba la aspiración a cargos políticos representativos a afines al régimen marxista chino).

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: Actualidad política (Semana 25, 2019): C’s rompe con Valls; el Supremo contra el Archivo de Salamanca; liberado el líder de la Revolución de los Paraguas; el PNV le da un toque al PSOE navarro

Foto del avatar
Written By

La revista digital de la España tradicional

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Por Gonzalo García Yangüela Tras las recientes profanaciones de las tumbas de mis bisabuelos Gonzalo y Genoveva y de la del General Bohórquez, hay dos aspectos principales...

Ahora información

Esto es una burla al votante de todos los partidos, y demuestra que el famoso constitucionalismo es una tontería.

Ahora información

Esos padres alegan que la institución en cuestión le ha retirado la custodia a sus hijos sin ninguna razón justificada y adecuada.

Ahora información

SCC se pliega al catalanismo; marcha atrás de Nadia Calviño; tráfico de niños centroamericanos; ley LGTBI de Madrid

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.