Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Cardenal Müller: «Ningún Papa o Concilio puede permitir diaconisas, eso sería inválido»

El cardenal Müller señala a los obispos alemanes y su «camino sinodal» que tiene como objetivo cuestionar el sacerdocio, y afirma: «Si durante el proceso sinodal propuesto en Alemania, el tema esencial de la transmisión de la fe no se aborda, el declive será cada vez más acelerado«.

El cardenal a cargo de salvaguardar la doctrina católica bajo el papado de Benedicto XVI, emitió hoy una segunda crítica detallada sobre el documento de trabajo del Sínodo Amazónico (Instrumentum Laboris), en el que sostiene que ningún sínodo, Papa o consejo «podría hacer posible la ordenación de mujeres como obispos, sacerdotes, o diácono «.

El Cardenal Gerhard Müller, ex Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Feque fue destituido de su cargo por el Papa Francisco en 2017, se concentró especialmente en la cuestión del sacerdocio y en la imposibilidad de la participación femenina en él.

«El Magisterio del Papa y de los obispos no tiene autoridad sobre la sustancia de los Sacramentos«, afirma el Cardenal.

«Por lo tanto, ningún sínodo, con o sin el Papa, y también ningún consejo ecuménico, o solo el Papa, si habla ex cátedra, podría hacer posible la ordenación de mujeres como obispos, sacerdotes o diáconos. Estarían en contradicción con La doctrina definida de la Iglesia «, continúo. «Sería inválido«, añade.

El cardenal Müller llamó al próximo Sínodo, que tendrá lugar en Roma del 8 al 27 de octubre, una «bola de demolición» que apunta a una «reestructuración de la Iglesia Universal«.

El texto del Cardenal se publica simultáneamente en cuatro idiomas. En inglés (LifeSiteNews), italiano (Corrispondenza Romana), español (Infovaticana), así como en alemán (Die Tagespost). La semana pasada, el cardenal Müller emitió su primera evaluación del documento de trabajo del Sínodo de la Amazonía, criticándolo por su «giro radical en la hermenéutica de la teología católica» y por su «enseñanza falsa«.

En su declaración de hoy, el cardenal Müller vincula el Sínodo del Amazonas y sus propias propuestas de reforma directamente con el «proceso sinodal» que ahora están preparando los obispos alemanes y que, al igual que el Sínodo del Amazonas, tiene como objetivo discutir el papel de las mujeres en el Iglesia además de plantear preguntas sobre el celibato sacerdotal.

Tanto el “camino sinodal” alemán como el Sínodo amazónico pretenden cuestionar el sacerdocio, tanto con respecto al celibato sacerdotal, como con la idea incongruente de separar los deberes gobernantes de los deberes de enseñanza y santificación del oficio ordenado. El Sínodo Amazónico incluso propone crear una nueva forma de sacerdocio, con hombres casados ​​que tienen familias y, por lo tanto, menos tiempo para un período más largo de preparación teológica para el sacerdocio. Ambos movimientos de reforma también proponen nuevos roles para las mujeres en la Iglesia, y el documento de trabajo del Sínodo del Amazonas incluso propone un «ministerio oficial» para mujeres, para incluir posiblemente una «diaconado femenino».

El cardenal Müller da todo su peso teológico y experiencia para defender el sacerdocio católico. Nos recuerda que «la triple función, tal como surgió históricamente del apostolado en la Iglesia Primitiva instituida por Cristo, existe en virtud de una» institución divina «(Lumen Gentium 20).» Esta oficina es ejercida por los obispos , presbíteros / sacerdotes y diáconos.

El Cardenal recuerda a sus colegas obispos alemanes que «en tiempos mejores, los obispos alemanes se opusieron unánimemente al guerrero cultural Bismarck y declararon: ‘La constitución de la Iglesia se basa, en todos los puntos esenciales, en el orden divino y está exenta de cualquier arbitrariedad humana’ ( DH 3114) «.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Al citar el Concilio de Trento, el cardenal Müller afirma que “el obispo, el sacerdote y el diácono son solo grados del único Sacramento del Orden Sagrado. «Nadie puede dudar de que la santa ordenación es verdadera y esencialmente uno de los siete sacramentos de la Santa Iglesia: unum ex septem sacramentis». (Trento, Decreto sobre el Sacramento de los Órdenes Sagrados: DH 1766; 1773).

Es aquí donde el prelado alemán dice que un «análisis teológico de los hechos doctrinales y eclesiástico-históricos, en contexto con las afirmaciones vinculantes sobre el sacramento de las Órdenes Sagradas» deja en claro «que la ordenación sacramental, en el grado y con el funcionario el título ‘diácono’ no ha sido y nunca ha sido administrado en la Iglesia Católica a mujeres«.

“Se deriva de la ‘constitución divina de la Iglesia’, como el Papa Juan Pablo II ha decidido confiablemente, que la Iglesia no tiene autoridad para administrar a las mujeres la ordenación sacerdotal. Esta no es la conclusión de la historia, sino que se deriva de la constitución divina de la Iglesia. Por supuesto, esto se aplica a los tres grados sacramentales ”, agrega el cardenal Müller.

Además, también rechaza la idea de hablar «de diáconos no sacramentales femeninos, estableciendo así la ilusión de que se trata de revivir una institución pasada, pero solo temporal y regionalmente limitada, de las diaconisas de la Iglesia primitiva». Los prelados insisten en que ningún Papa o Consejo puede decidir admitir diáconas.

La idea de un cargo femenino no ordenado ha sido propuesta recientemente por diferentes clérigos alemanes, entre ellos el cardenal Walter Kasper. El cardenal Reinhard Marx acaba de proponer que se permita a los laicos predicar en la misa. Sin embargo, esto no es aceptable, según el cardenal Müller. «También contradice la esencia del oficio episcopal y del sacerdocio», explica, «cuando se reduce a la santificación solo para que luego se permita a los laicos, es decir, hombres y mujeres en Servicio sacramental: entregar la homilía durante la misa celebrada por un sacerdote u obispo «.

Müller continúa diciendo que aquí existe el peligro de que los sacerdotes se conviertan en «altaristas» [«Altaristen»: un término degradante para  sacerdotes que celebran la misa sin una homilía y cuidado pastoral; este fue un abuso que Lutero detectó y usó para sus polémicas; G.M.], algo que en su momento causó la protesta de la Reforma».

«La Misa es, como liturgia de la Palabra y del Cuerpo y Cuerpo de Nuestro Señor, ‘un solo acto de adoración’ (Sacrosanctum concilium 56)», afirma el Cardenal. “Es por eso que depende de los obispos y sacerdotes predicar y, a lo sumo, dejar que el diácono ordenado pronuncie una homilía. El servicio en la Palabra y en el Sacramento tiene una unidad interna. ”Con esto, el Cardenal alemán refuta la idea de separar los deberes del sacerdote de celebrar el Sacrificio de la Misa de su predicación de la Palabra de Dios.

Puede leer:  «Jesuitas, indigenismo y… Venezuela »

Una vez más, el cardenal Müller insiste en que las diferentes partes del ministerio sacerdotal pertenecen todas juntas correctamente y no pueden ser entregadas a laicos. “En la ordenación, no se transfieren competencias particulares individuales sin ningún orden interno e interconexión. Es el único servicio en la Palabra, a través del cual la Iglesia se está reuniendo como una comunidad de la Fe, en la que se celebran los Sacramentos de la Fe y a través de la cual el rebaño de Dios está siendo gobernado por sus pastores designados, en el Nombre de Cristo y Autoridad. Es por eso que los oficios sacerdotales en doctrina, adoración y gobierno están unidos en la raíz y son simplemente diferentes en sus aspectos teológicos, bajo los cuales los vemos (Presbyterorum Ordinis 4-6) «.

La inquietante hemorragia de católicos en Alemania

El cardenal Müller destaca la importancia del sacerdocio que ha sido instituido por Cristo como un medio para dispensar los sacramentos que dan gracia: “Los sacramentos son signos e instrumentos de la gracia divina, con la ayuda de los cuales Dios edifica al cristiano individual y a la Iglesia. como un todo.»

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

A la luz de esta doctrina, está claro que aquellos que proponen nuevos oficios sacerdotales tienen una visión «secularizada» de la Fe y la Iglesia. “Solo aquellos que tienen dificultades con esta idea consideran que la Iglesia es, en el mejor de los casos, una institución secular y, posteriormente, no reconocen el cargo ordenado como una institución divina. Esas personas, más bien, reducen el titular de la oficina cristiana a un simple funcionario de una organización religioso-social «.

«Como una supuesta salida de la crisis de la Iglesia», agrega el cardenal Müller, «el Instrumentum Laboris y el proceso sinodal en Alemania se basan en una mayor secularización de la Iglesia. Cuando, en toda la hermenéutica del cristianismo, uno no puede comenzar con la autorrevelación histórica de Dios en Cristo; cuando uno comienza con la incorporación de la Iglesia y su liturgia en una visión mitológica del mundo entero; o convierte a la Iglesia en parte de un programa ecológico para el rescate de nuestro planetaentonces la sacramentalidad, y especialmente el oficio ordenado de obispos y sacerdotes en la Sucesión Apostólica, está en el aire. ¿Quién querría realmente construir una vida entera que requiera una dedicación total sobre una base tan inestable?

El cardenal dijo que un «nuevo modelo del sacerdocio» no es posible.

«La sustancia de los sacramentos no está sujeta a la autoridad de la Iglesia», escribe. “Y uno no puede armar cada uno un nuevo modelo del sacerdocio, ayudado por elementos aislados de las Escrituras y la Tradición y omitiendo distinguir decisiones dogmáticamente vinculantes de desarrollos en aspectos menores. Tampoco son importantes las imágenes sacerdotales desarrolladas por los estrategas pastorales, sino solo la única Imagen de Cristo, el Sumo Sacerdote del Nuevo Pacto, que está eternamente impresa en las almas de los consagrados y en cuyo nombre y fuerza santifican, enseñan y gobernar a los fieles (Presbyterorum Ordinis 2; 12) «.

El cardenal Müller señala a los obispos alemanes y su «camino sinodal» que tiene como objetivo cuestionar el sacerdocio, y afirma: «Si durante el proceso sinodal propuesto en Alemania, el tema esencial de la transmisión de la fe no se aborda, el declive será cada vez más acelerado«.

A la luz de las estadísticas recientemente publicadas en Alemania que muestran que en 2018, 216,000 católicos alemanes abandonaron la Iglesia, el cardenal Müller recuerda a sus colegas obispos alemanes que la respuesta a esta crisis de fe no es «una mayor secularización y auto-secularización de la Iglesia, «Sino, más bien,» una renovación en el espíritu del Evangelio «.

«La Iglesia», explica, «solo puede servir a los hombres en su búsqueda de Dios y de una vida en la Fe si ella proclama a todos los hombres el Evangelio en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y si ella los convierte en discípulos de Jesús a través del bautismo «.

Además, el Cardenal alemán afirma: «Como ya era el caso de los Sínodos de la Familia, la ‘Iglesia alemana’ afirma la hegemonía sobre la Iglesia Universal y se enorgullece orgullosamente y arrogantemente de ser la marca de tendencias para un cristianismo en paz con la modernidad».

En términos estratégicos, el Cardenal Müller también explica la colaboración entre los obispos alemanes y el Sínodo del Amazonas, cuando dice que «el proceso sinodal en el ámbito de la Conferencia Episcopal Alemana ahora se está vinculando con el Sínodo para el Amazonas, y esto es hecho por razones político-eclesiales y como palanca para la reestructuración de la Iglesia Universal. Además, en ambos eventos los protagonistas son casi idénticos, e incluso están conectados financiera y organizativamente a través de las agencias de ayuda de la Conferencia Episcopal Alemana. No será fácil controlar esta bola de demolición ”.

Sin embargo, el prelado alemán se pregunta «por qué, frente al estado tan desolados de la Iglesia en el propio país [Alemania], ahora se sienten llamados a ser un modelo para los demás».

Esta entrada se publicó por primera ven en Proyecto Emaús

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Proyecto Emaus nace como un sitio católico, fiel a las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo, plasmadas en la doctrina de la Iglesia Católica, que han encontrado inspiración en reconocidos sitios católicos de la red y que tiene como principal objetivo, la difusión de información y formación de opinión basada en la doctrina católica, sobre temas que le atañen directamente.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

El portal de la web  Infocatólica  informa hoy mismo del estado de salud del Papa emérito Benedicto XVI. El P. Lombardi  afirma que,  como...

Opinión

Por Ramiro GRAU MORANCHO. No me gusta desnudarme en público, pero en este caso lo voy a hacer, por si mi experiencia puede ser...

Religión

Una perspectiva materialista que busca maximizar el placer y minimizar el dolor. ¿Es este realmente el pico de lo que un hombre puede lograr?

Miscelánea

La Ciudad de los Ángeles La ciudad de Puebla de los Ángeles (México) ubicada como un punto medio entre la costa atlántica y la capital,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.