Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Cataluña y el Sagrado Corazón de Jesús

Más de setenta parroquias en Barcelona han sido consagradas al Sagrado Corazón de Jesús desde la primavera de 2019, culminando con la solemnidad celebrada en la Basílica del Sagrado Corazón del Tibidabo, en las alturas de la capital catalana, el 7 de julio de 2019.

La renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón reunió a más de 12,000 fieles en el Cerro de los Ángeles el 30 de junio de 2019: después de Castilla, Cataluña no se iba a quedar atrás.

Fue así que, el 7 de julio, los fieles se reunieron en la Basílica del Sagrado Corazón del Tibidabo, una colina que domina Barcelona, ​​para asistir a una Misa al final de la cual se renovó el acto de consagración.

El santuario del Tibidabo tiene un valor simbólico: después del Congreso Eucarístico de 1961, se erigió en basílica, y se ha dedicado a la adoración perpetua del Santísimo Sacramento.

Además, en los últimos meses se ha producido un nuevo fenómeno: el resurgimiento de las parroquias dedicadas al Corazón de Jesús, que ahora ascienden a setenta. Ya se empiezan a sentir los efectos benéficos de la devoción al Sagrado Corazón: un aumento en el número de horas santas, más Misas, una mayor asistencia a los sacramentos…

Publicidad.

Ojalá que este movimiento siga aumentando para hacer frente al creciente secularismo de la sociedad catalana, y que también conduzca a una verdadera renovación en la Tradición. En Barcelona, ​​la Fraternidad San Pío X celebra la Santa Misa en el rito tradicional todos los domingos a las 11 de la mañana: Tenor Massini 106 – 108, 1º – 1ª (Barcelona).

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Religión

Con este panorama luego del convenio original de hace 2 años, donde la Iglesia verdadera siguió siendo perseguida y torturados varios agentes pastorales, la...

Opinión

Aquellos que fuimos Bautizados, aunque hayan pasado muchos años de inacción, debemos escrutar nuestra conciencia sin importar nuestro pasado e incluso nuestro presente.

Opinión

Reivindicar el derecho al aborto, el infanticidio y la eutanasia, y reconocerlo legalmente, significa atribuir a la libertad humana un significado perverso e inicuo:...

Opinión

¿Bendecir un matrimonio trans es tener misericordia de aquellas pobres almas porque ellos también son personas?

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box