La renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón reunió a más de 12,000 fieles en el Cerro de los Ángeles el 30 de junio de 2019: después de Castilla, Cataluña no se iba a quedar atrás.
Fue así que, el 7 de julio, los fieles se reunieron en la Basílica del Sagrado Corazón del Tibidabo, una colina que domina Barcelona, para asistir a una Misa al final de la cual se renovó el acto de consagración.
El santuario del Tibidabo tiene un valor simbólico: después del Congreso Eucarístico de 1961, se erigió en basílica, y se ha dedicado a la adoración perpetua del Santísimo Sacramento.
Además, en los últimos meses se ha producido un nuevo fenómeno: el resurgimiento de las parroquias dedicadas al Corazón de Jesús, que ahora ascienden a setenta. Ya se empiezan a sentir los efectos benéficos de la devoción al Sagrado Corazón: un aumento en el número de horas santas, más Misas, una mayor asistencia a los sacramentos…
Ojalá que este movimiento siga aumentando para hacer frente al creciente secularismo de la sociedad catalana, y que también conduzca a una verdadera renovación en la Tradición. En Barcelona, la Fraternidad San Pío X celebra la Santa Misa en el rito tradicional todos los domingos a las 11 de la mañana: Tenor Massini 106 – 108, 1º – 1ª (Barcelona).