Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Chuchos …

La cuestión demográfica dibuja una curva abisal para el conjunto europeo, y cuya prospección solo apunta su refuerzo y tendencia bajista.

Por Evaristo Palomar


Si algo, más que desvelar, muestra el desánimo de un pueblo, lo es indudablemente el sujeto que lo constituye: el elemento poblacional. A partir de aquí, entra en juego el conjunto de variables restantes, desde su propio ser a otras más accidentales. Pero, desde luego, sin población, no hay pueblo.

La cuestión demográfica –desde hace ya algunas decenas de años– dibuja una curva abisal para el conjunto europeo, y cuya prospección solo apunta su refuerzo y tendencia bajista.

Desertización de regresión acelerada en la que desembocan fotografías parciales: matrimonios, edad en la que se contrae, tasa de nacimientos… Si, por otro lado, atendemos las rupturas junto con los abortos procurados, la radiografía social muestra una sociedad sin particular esperanza más allá de un carpe diem tedioso. Por supuesto, las “políticas” podrían minorar los efectos, que no es el caso.

De manera que disminuyendo las chuches…, nos encontramos con que se incrementan los chuchos. De la cuestión se hizo eco este verano el Diario Oficial de la Inhumanidad Socializada (léase, El País), incidiendo desde noticia anterior, para abundar, en el caso de Madrid, en las zonas donde resulta más fácil ver canes que niños echando los caninos, llevándose la palma el distrito Centro.

Esta sustitución de la población infantil y juvenil por la perruna, lejos de ser una cierta disrupción, se corresponde con la misma corriente en profundidad: la enemiga contra el hombre. No es, pues, tanto una consecuencia, cuanto un absoluto en el punto de partida ilustrado. Y como tendencia, asola el conjunto europeo.

Liberalismo, socialismo, nacionalismo, feminismo, animalismo…, dependen todos y cada uno de la misma anegación: el naturalismo. Opera por nivelación. Para más inri, en nombre de la dignidad de la persona humana.

 

Foto del avatar

REINO DE VALENCIA es una revista editada por los CC. CC. Aparisi y Guijarro, San Miguel, Domingo Forcadell y Polo y Peyrolón.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Actualidad

En Europa y en algunos de vuestros países el invierno demográfico se ha convertido en una Edad de Hielo. Si no atajáis a tiempo...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.