Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

El matrimonio y la estabilidad familiar son dones preciosos

Viva el matrimonio y su estabilidad, la familia es buena para los niños y para el grado de cohesión / integración social y comunitaria.

El matrimonio y la estabilidad familiar de la pareja son dones preciosos, ciertamente para los cónyuges, pero también para los hijos y toda la sociedad.

Quien pensó que la familia y el matrimonio eran o deberían convertirse en “hechos privados”, se equivocó.

Un estudio estadounidense muy reciente ha demostrado la relación entre la estabilidad familiar y el desarrollo de los niños. El matrimonio y la familia son la primera comunidad donde no solo se desarrollan las virtudes y responsabilidades de los niños y las relaciones comunitarias sino, sobre todo, son el primer bien social presente y futuro.

Nada es más actual que esta simple realidad, una realidad “medieval” hoy aún más preciosa.

A medida que las tasas de convivencia, los nacimientos no maritales y las tasas de divorcio han aumentado en los últimos 60 años en los Estados Unidos y en todos los países occidentales, más niños han experimentado un cierto grado de inestabilidad familiar. Este aumento de la inestabilidad familiar ha causado una influencia negativa en el desarrollo y el comportamiento de los niños y adolescentes.

La inestabilidad familiar influye en el desarrollo de los niños y adolescentes, que sufren tanto de preocupaciones relacionadas con los ingresos familiares como del estado de relación de los padres. La estabilidad familiar puede promover comportamientos sociales positivos en niños y adolescentes, mientras que la inestabilidad se asocia con desajustes sociales, incluidos comportamientos como la agresión hacia compañeros de clase, maestros o padres. La inestabilidad familiar se asocia con una mayor agresividad y una menor integración entre las relaciones sociales y comunitarias de niños y jóvenes.

Entonces, viva el matrimonio y su estabilidad, la familia es buena para los niños y para el grado de cohesión / integración social y comunitaria.

Por lo tanto, promovamos la familia y el matrimonio, hay razones de fe bíblica, pero también razones laicas y totalmente científicas y sociológicas. Ayúdanos con tu oferta para continuar esta buena lucha por la familia y por el bien de todos.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Por Eric Sammons No hace mucho tiempo, el Papa Francisco, al lamentar la existencia de católicos estadounidenses “retrógrados”, dijo que “la doctrina evoluciona… La doctrina también...

Análisis

Cada vez que hay un atentado terrorista en Occidente o que ocurre algo que pone en duda la idea de que el islam es...

Análisis

Autora: Magdalena del Amo (este artículo se publicó originalmente en alertadigital.com)      Es de extrema gravedad tratar de enmendarle la plana a la...

Religión

Hay muchas personas capaces de creer en cualquier cosa, en extraterrestres y platillos voladores, que no pueden creer en el único Dios verdadero, que...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.