Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Crónica de la inauguración del Casal Romeu

La semana previa a la inauguración se había formado un ambiente enrarecido a consecuencia de la campaña de boicot y desprestigio de una asociación controlada por dos concejalas del Ayuntamiento de Valencia del grupo Compromis.

El pasado 14 de septiembre a las 19:00 horas tuvo lugar la inauguración oficial del Casal Romeu de Valentia Forum en la calle San Juan Bosco 48, en el popular barrio de Orriols de Valencia. La apertura de este local es un hito de gran importancia en la ciudad del Turia, pues supone tener un punto de encuentro patriota al servicio no solo de los miembros de la asociación y de los vecinos del barrio sino de todos los valencianos que se sienten orgullosos de ser españoles.

La semana previa a la inauguración se había formado un ambiente enrarecido a consecuencia de la campaña de boicot y desprestigio de una asociación controlada por dos concejalas del Ayuntamiento de Valencia del grupo Compromis, secundada por buena parte de la prensa próxima a esta tendencia, cuyo fin era criminalizar a la asociación e impedir el acto, bajo la excusa de alarmar a los vecinos. Nada más lejos de la realidad, los miembros de Valentia Forum llevamos meses, mientras acondicionábamos el local, conviviendo con los vecinos, consumiendo en sus comercios y compartiendo espacios sin encontrar más que muestras de simpatía e interés por nuestras actividades.

Así pues, a pesar de la presencia de decenas de exaltados venidos de fuera del barrio, y del despliegue policial para evitar incidentes, el Casal abrió sus puertas sin mayores incidentes, como viene siendo tónica de todos los actos de Valentia Forum, en los que nunca se ha producido ningún hecho desagradable. La noche anterior alguno de estos esbirros del sistema, disfrazados de antisistemas, había colocado pegamento en la cerradura del local, lo que no impidió su apertura a la hora prevista.

El Casal Romeu se llenó para la ocasión con más de un centenar de amigos, todos ellos buenos patriotas, que admiraron el excelente trabajo de los encargados de decorar el espacio y adaptarlo a su nueva función. Intervinieron el presidente de Valentia Forum Rafa Gálvez, que hablo sobre los manifestantes congregados fuera, sobre los valores de la asociación y sobre las próximas actividades a realizar en el local, y Víctor Hernández, que realizó una excelente exposición en la dolça llengua valenciana sobre el héroe de la Guerra de la Independencia, Romeu, que da nombre al Casal.

Finalmente se presentó en primicia el himno de Valentia Forum junto con un vídeo que emocionó a los asistentes, y se consumió un picoteo gentileza de la asociación para todos los amigos que habían querido acompañarnos. Seguro que el Casal Romeu se convertirá a partir de ahora en un espacio de referencia para el patriotismo en Valencia.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

El editor recomiendaReseña: De progresista a carlista. Cándido Nocedal (1821-1885), una biografía política.Exposición: Sebastián Taberna: El Rostro de la GuerraLa élite mundial trata de...

Religión

Somos conscientes de que nuestra sociedad necesita una renovada evangelización.

Religión

La diócesis de Valencia  está celebrando hasta mayo de 2023  un especial jubileo mariano  con motivo del centenario de la coronación canónica de la...

Religión

En la presente ocasión, además de recordar y celebrar solemnemente este acontecimiento histórico para toda Valencia y ante la situación de descristianización en que...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.