Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Jóvenes polacos recuerdan a San Juan Pablo II en el 41 aniversario de su pontificado

La juventud polaca es mucho más tradicionalista y defensora del libre mercado que sus antepasados (mientras, en España, mayoritariamente, avalan a partidos como PSOE, PODEMOS, ERC, Bildu y CUP).

El pasado día 22 de octubre se celebró el día de San Juan Pablo II, en una fecha que coincide con el comienzo del pontificado del religioso polaco, que catorce años antes había asumido el cargo de máxima responsabilidad del Arzobispado de Cracovia.

Cuestiones relacionadas con esto suelen pasar, en cierto modo, desapercibidas, en los tiempos que corren, dada la desgracia que resulta en el suicidio cultural que está sufriendo Europa -del cual, España tampoco se libra. Se está dando una negación de los valores cristianos que nos definen.

No obstante, se volvió a marcar una excepción en la patria natal del pontífice (la católica Polonia es el faro de esperanza y referencia socio-moral en cuanto a defensa de la tradición, de los valores cristianos, de la dignidad humana, de la libertad y de la familia natural).

En este caso, en Lublin, urbe oriental que viene a formar parte de uno de los voivodatos polacos con mayor profesión y práctica de la fe católica, la delegación de la plataforma nacional KoLiber, asociación juvenil que viene a considerarse como la representación del movimiento conservador-libertario polaco organizó un programa de actividades en su honor, el pasado día 16.

Publicidad.



Concretamente, la programación consistió en una escucha de misa en la Iglesia de Convertidos San Pablo, seguida de una conferencia impartida por Mieczysława Ryby, profesor en la Universidad Católica de Lublin, sobre las enseñanzas de San Juan Pablo II en la actualidad.

Este docente enfatizó cuestiones relacionadas con la relación del hombre con el Creador y la defensa que hizo el pontífice de instituciones como la familia y el matrimonio dados los ataques dirigidos por los comunistas hacia estas (recordemos que desempeñó un papel clave en la caída del Telón de Acero).

A su vez, remarcó la importancia de la libertad de acción y pensamiento en el Catolicismo y abrió un debate sobre la actual desvinculación geopolítica de determinados valores (recordemos que la llamada Unión Europea es partícipe política de la descristianización de buena parte del continente).

Publicidad.

Con ello finalizó una actividad que merece que se le dé importancia dado que la juventud polaca es mucho más tradicionalista y defensora del libre mercado que sus antepasados (mientras, en España, mayoritariamente, avalan a partidos como PSOE, PODEMOS, ERC, Bildu y CUP).

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Publicidad

Religión

Durante la Edad Media, la fuerza de San José estuvo al lado de los monjes, dándoles ánimo y sabiduría para construir una nueva Civilización...

Videos

El P. Santiago Martín es claro al denunciar las posturas revolucionarias en la iglesia alemana.

Religión

Falso o falsa es lo contrario a la verdad, algo que no se sostiene en absoluto, a pesar de que se ve, suena, se...

Videos

Dios le dijo a Moisés: "en medio de los dos querubines Yo te hablaré"

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.