Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Óscar de Alfonso, o la afortunada autodestrucción de la masonería española

La convocatoria del Gran Cónclave para el próximo sábado 16 evidencia la voladura controlada de la masonería española.

Afortunadamente, desde la llegada como gran maestro de la masonería de Óscar de Alfonso, la masonería española ha estado entretenida en sus luchas de poder interno, lo que ha permitido evidenciar la falta de unidad entre la masonería española.

Ya venimos informando de los numerosos problemas internos por lo que está pasando la masonería (ocupación de cargos por personas sin crédito personal, dimisiones, acusaciones de despilfarro, fiestas descontroladas, viajas sin tasa ni medida de la cúpulas), sin embargo el próximo sábado 16 podría estallar el actual orden masónico.

Óscar de Alfonso, Gran Maestro de la masonería española, ha convocado un Gran Conclave para el próximo sábado 16, que a tener diferentes manifestaciones podría convertirse en un gran campo de lucha entre las diferentes facciones masónicas.

Así, tanto  Jesús Gutiérrez Morlote, como Pere Martínez Delgado, en nombre de MESA, han emitido un comunicado en el que tratan de convencer a los masones españoles para no acudir al Cónclave convocado por el gran maestro de la masonería. Entre otras lindezas el comunicado llega a acusar a Óscar de Alfonso de “toma de poder absoluto y repentino”, y de haber sumido a la masonería en un verdadero golpe de estado, propiciado por el Gran Maestro, usurpando y acumulando en su persona las funciones que según nuestra Constitución y Reglamentos Generales deben ejercer de forma autónoma e independiente tanto el Gran Orador como el Gran Tesorero, queremos expresar nuestro total desacuerdo y rechazo frontal”.

Efectivamente, el comunicado emitido en nombre de MESA recuerda que desde la publicación del Decreto 1252, de 21 de junio de 2019, el ambiente en la masonería empieza a ser irrespirable, tal y como certifican las numerosas dimisiones, y bajas, así tanto lo cargos de gran orador (que dimitió) como de tesorero (que fue apartado de sus funciones), están vacantes en su ejercicio.

El comunicado pretende convencer a los masones españolas para no secundar el teatro montado por Óscar de Alfonso, y llega a afirmar que “en esta situación que subvierte nuestro orden constitucional, no podemos refrendar ni legitimar con nuestra presencia a la parodia de reunión que se pretende celebrar el próximo sábado 16 de noviembre de 2019.



Por este motivo recomendamos a todos los Hermanos de orden y respetuosos con la Regularidad, que se abstengan de participar en cuantas reuniones se convoquen hasta que la legalidad sea restablecida en la Gran Logia de España.”

De igual forma, los masones opositores se colocan en una situación de clara rebeldía al afirmar que “No reconocemos las resoluciones ni los acuerdos que puedan emanar tanto del presente Gran Consejo Rector, una vez que ha sido conocedor de la manifiesta ilegalidad de la suspensión del Gran Tesorero y no ha revertido la situación, ni del Gran Cónclave, mientras el oficio de Gran Orador siga vacante. Recogiendo el testigo del Pasado Gran Orador, hacemos nuestra su propuesta y, en consecuencia, solicitaremos la celebración de una Gran Asamblea extraordinaria.”

 

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El proyecto ‘Gota de Leche’ de la Hermanad del Refugio será la causa a la que se destinarán los fondos de la VI edición...

Análisis

Todas las democracias son liberales. Por definición, no se puede en realidad ser “conservador”, a menos que se busque la restauración del orden anterior,...

Actualidad

La Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción ha presentado denuncia de coacciones y otro de amenazas contra la ex dirigente y ex parlamentaria,...

Análisis

Por Cesare Sacchetti Si ha estado siguiendo la política israelí recientemente, probablemente ya sepa lo que está sucediendo en este país. Nunca en la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.