Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Ideología en el sistema educativo y cauces de acción

FamiLiaE ha elaborado un documento en el que valora las actividades afectivo-sexuales y de género que se están desarrollando en numerosos colegios y explica a los padres cómo pueden posicionarse ante esta situación.

En los últimos meses están llegando a FamiLiaE diversas consultas de padres y profesores sobre actividades relacionadas con la afectividad, la sexualidad y la identidad de género que se están desarrollando en los centros de enseñanza de la red pública estatal y de la red pública concertada, tanto en Primaria como en Secundaria.

El enfoque con el que se plantean estos objetivos loables no suele ser neutral y conviene recordar que esta tarea es responsabilidad prioritaria de los padres, sin que ningún poder esté legitimado para estorbarles, pues la sexualidad afecta a cuestiones fundamentales de la identidad personal y de la libertad de conciencia. Por ese motivo, imponer desde el sistema educativo una educación sexual no solicitada por los padres, o no examinada minuciosamente, resulta ser una gravísima intromisión en la construcción de la identidad y de la personalidad del menor.

Desde FamiLiaE ofrecen a los padres un documento en el que valoran estas actividades y sugieren a las familias cauces de acción. Los padres deben saber que la ley les ampara a la hora de impedir que sus hijos sean adoctrinados contra sus propias convicciones. Sin embargo, esto no impide que desde administraciones como la de Navarra se esté imponiendo a los alumnos una visión reduccionista del amor, que se centra en el placer y excluye explícitamente el crecimiento y la maduración personal orientada a la entrega incondicional, por no hablar de que también desprecia aquellas cualidades femeninas y masculinas que nos enriquecen como personas desde la diversidad, atribuyéndoles falazmente el origen de toda discriminación y violencia.

DESCARGAR EL DOCUMENTO

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Los países occidentales quedaron furiosos la semana pasada después de que los países tradicionales y China retiraran por la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.