Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

El eterno retorno al sistema

El pueblo, sigue dominado por la abulia y la propaganda del dinero.

Quizás la mejor demostración de cómo el Sistema logra dominar tanto a izquierdas como a derechas, como la propaganda y los medios financieros dominan mucho más que todos los partidos y sus programas o promesas, como el pueblo está imbuido de la idea de mantenerse en el Sistema al ser incapaz de mantener una actuación dura y sacrificada, la podemos ver en las recientes elecciones parlamentarias en Grecia que se celebraron el 7 de julio de 2019 para elegir los 300 escaños del Consejo de los Helenos.

Recordemos que la llamada Coalición de la Izquierda Radical comúnmente conocida por su acrónimo Syriza era una coalición de varios grupos (trece en total) de una amplia gama de tendencias dentro de la izquierda entre las que se encontraban los partidarios del socialismo democrático, ecologistas de izquierda, marxistas-leninistas, maoístas, trotskistas y eurocomunistas… o sea toda la izquierda radical en pleno, dirigida por Tsipras.

Cuando Grecia quedó bajo la más absoluta ruina financiera, deuda inmensa, estafa mayúscula de una serie de gobiernos de la derecha de ‘Nueva Democracia’ y del PASOK (social demócratas burgueses) que habían gobernado en corrupción y endeudamiento masivo, la gente se sublevó, parecía que querían cambiar. Y realmente Syriza ganó las elecciones anteriores de 2015 vendiendo humo y con un discurso populista y contrario a la UE, destruyendo totalmente a Nueva Democracia y al PASOK.

Incluso se organizó un referéndum alucinante promovido por Syriza donde ganó la idea de romper con la finanza europea, pero luego tuvieron que hacer lo contrario y arrodillarse ante el poder del dinero.

Eso hizo que en agosto de 2015 el partido sufriera una escisión del ala izquierdista que creó la plataforma Unidad Popular a la que se sumaron 25 diputados de Syriza, siendo su figura clave el ex-ministro de Finanzas de Syriza, Yanis Varoufakis. Este partido no logró ni siquiera entrar en el Parlamento, curioso porque proponía cumplir con el referéndum que había ganado el voto popular.

Entonces los revolucionarios de Amanecer Dorado lograron 18 diputados y una gran movilización popular y militante.

Han pasado solo 4 años de gobierno de Syriza, y en las nuevas elecciones el denostado, corrupto y causante del desastre, Nueva Democracia, liderado por Kyriakos Mitsotakis, ha ganado 158 escaños, una mayoría absoluta que es más del doble de la representación previa del partido. El partido obtuvo casi el 40% del voto popular.

El Sistema creó un partido para destruir a Amanecer Dorado, conservador, nacionalista de derechas pero no anti sistema. Se llamó ‘Solución Griega’, y ya algún diputado de Amanecer Dorado se pasó a sus filas.

Ahora ha logrado 10 diputados, y sus votos son exactamente los que ha perdido Amanecer Dorado, que ha quedado a una centésima de poder tener diputados (se exige un 3%).

De todo ello podemos y debemos sacar varias consecuencias:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

1- La pésima memoria del electorado, que al final vota lo que la prensa y los medios de información (dominados por el dinero) le dicen cada día en prensa y TV. El dirigente de Nueva Democracia es el multimillonario Mitsotakis, uno de los hombres más ricos de Grecia, que cree en la economía libre, la banca, la libre empresa, la propiedad privada y el mercado libre global.

Puede leer:  Afganistán: El triunfo del terror islámico

2- La izquierda más radical ha estado en el poder con absoluta obediencia a la finanza y el Sistema, ha sido un ejemplo de cómo los comunistas y maoístas, etc. son al final palanganeros del Sistema cuando gobiernan en la democracia actual.

3- La gente vota un cambio pero cuando se le pide que ese cambio cuesta sacrificios y enfrentamiento al sistema, se echa atrás totalmente, como le pasó a Yanis Varoufakis, que se creía que la gente que había votado en el referéndum por un cambio radical, le seguiría. Nada de eso.

4- Los grupos Nacional-revolucionarios como Amanecer Dorado son un peligro para el Sistema, que siempre reacciona igual: Crea la derecha nacionalista conservadora, reaccionaria y en nada opuesta al dinero, y en este caso apoyada por la Iglesia Ortodoxa. Así divide el voto y logra neutralizar a los revolucionarios. Esto ha pasado en TODOS los países, una derecha sionista y ‘nacionalista’ es el mejor enemigo de los Nacional-revolucionarios de verdad. Y un montón de cobardes y traidores ex ‘fascistas’ se pasan a sus filas para tener votos y cargos, pero al servicio del Sistema.

Por eso, esas ideas de cambio y crisis rápida del Sistema con los que algunos sueñas no tienen base alguna. El sistema es aún muy estable, y los es sobre todo porque la gente es cobarde y miedosa, conoce y sufre los problemas, el daño del capitalismo y el progresismo, pero es incapaz de tomar decisiones que lleven a sacrificios y lucha.

Por eso las crisis que parecen absolutas (ya pasó en Italia cuando se hartaron de la mafia y de la Democracia Cristiana e incluso en México cuando se hartaron de la corrupción infinita de 60 años de dictadura ‘democrática’ del Partido Revolucionario Institucional-PRI fundado el 4 de marzo de 1929) al final no llevan a nada, porque la base, el pueblo, sigue dominado por la abulia y la propaganda del dinero.

Por eso la militancia revolucionaria debe ignorar a los conservadores y sus marionetas ‘nacionalistas’ del Sistema. Quizás no logremos cambiar las cosas por ahora pero que el sistema no nos cambie a nosotros precisamente ¡ahora!

Foto del avatar
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

El jueves 28 de septiembre de 2023 a las 19:00 horas, el Centro Diego de Covarrubias organiza el debate “Liberalismo, tradicionalismo y pensamiento cristiano”, que se...

Entrevistas

Juan Carlos Monedero es licenciado en Filosofía por la Universidad del norte Santo Tomás de Aquino. Escritor. Argentino. Autor de 4 libros. Docente y...

Opinión

Siempre tuvieron claro que capitalismo y comunismo proponían caminos disímiles para llegar a idéntica meta: la ruina material y moral de la humanidad. 

Historia

El liberalismo preparó al mundo moderno para las cadenas que lo atan al Leviatán totalitario.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.