Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Exigen a una religiosa despojarse de su hábito en nombre del laicismo

Francia vuelve a protagonizar un acto bárbaro de laicismo.

En nombre del laicismo en los espacios públicos, recientemente se le negó el acceso a una monja católica a una casa de retiro por no querer despojarse de su hábito religioso. La cobertura mediática del caso ha demostrado la hipocresía de una parte de la clase política que pretende poner en pie de igualdad al islam y al catolicismo.

“Con mucho gusto la recibimos en un ambiente de vida laico”. La religiosa clarisa de 75 años de edad, que se encontraba inscrita en la lista de espera de una casa de retiro administrada por el ayuntamiento de Vesoul, Francia, descubrió que la condición para poder ingresar al lugar donde tenía planeado pasar sus últimos días, era que debía despojarse de su hábito religioso.

El Padre Florent Belin, párroco de Notre-Dame de la Motte, dio a conocer este escándalo, que ha sido transmitido por varios medios de comunicación franceses desde el 19 de noviembre de 2019. “No creo que el velo de una religiosa pueda ser perjudicial, porque no representa una sumisión sino una consagración”, escribió en su boletín parroquial.

Luego de que se diera a conocer el caso, se encontró una solución para que la religiosa pueda conservar su hábito. El alcalde de Vesoul, perteneciente al partido Republicanos (LR), intentó remediar la situación: “Fue una apreciación errónea por parte de mi equipo, debería haber pedido un análisis legal más detallado. Mea culpa”, declaró Alain Chrétien, empleando deliberadamente una semántica completamente penitencial, con la mira puesta en las próximas elecciones municipales.

Si París bien valía una misa a juicio de Enrique IV, Vesoul merece un acto de contrición por parte de algún representante electo de la República.

Foto del avatar
Written By

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Historia

Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna Como decía León XII en Inmortale Dei «Hubo un tiempo en que la filosofía del Evangelio gobernaba a los...

Cultura

1793, Revolución Francesa. Desde hace tres años, Charette, un joven retirado de la Royal Navy, ha vuelto a casa. En el campo, retumba la...

Cultura

La impresión que el castillo de Chenonceaux causa, a primera vista, es de entusiasmo. Imaginemos que fuera un castillo construido sobre la tierra, y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.