Actualidad Cultura

Robert Sirico presentará “En defensa del libre mercado” en Madrid

El lunes 27 de enero, Robert Sirico presenta "En defensa del libre mercado" en Madrid.

Uno de los debates que se dan en la esfera católica, tanto en España como en otros territorios no necesariamente hispanos, versa sobre la moralidad de una economía de mercado libre (incluso cuando se es conocedor de los beneficios que incurre cierta ausencia de planificación central económica).

Este debate no se reduce a actividades curriculares y debates tuiteros, sino que también se expande al ámbito intelectual. Existe una relación de católicos que, sin caer en la trampa-error del economicismo materialista, considera que una economía libre no tiene por qué ser inmoral.



Uno de esos ejemplos es el Padre Robert Sirico, fundador del think-tank cristiano conservador estadounidense Acton Institute. Sirico es autor de la obra En defensa del libre mercado. Por medio del mismo, argumenta que las personas han de ser libres de cumplir esa llamada emprendedora, ordenadamente espontánea, de servicio a la sociedad, sin separar la fe del principio de libertad.

De hecho, este mismo se presentará la próxima semana en España. El think-tank liberal Civismo organiza, este lunes, en Madridun acto de presentación de la versión castellanizada de esta obra, con participaciones tanto del autor como de cargos del think-tank organizador como Francisco Cabrillo y Juan Ángel Soto. Los interesados en inscribirse han de hacer clic aquí.

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 

Ángel Manuel Garcia Carmona

Paleo-libertario católico. Defensor de la libertad, la tradición católica, la Hispanidad, la dignidad humana, el libre mercado y la subsidiariedad.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Libros