Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Cultura

La libertad, ¿para qué?

El libro que acaba de publicarse de Georges Bernanos con el título significativo y de algún modo provocador: La libertad, ¿ para qué?, tomado de una célebre frase de Lenin, reproduce una serie de conferencias pronunciadas en distintos escenarios europeos durante los años inmediatos al final de la segunda guerra mundial. En distintos ámbitos de la vida social y política de los países europeos que habían participado en la segunda guerra mundial se debatía en torno a los problemas planteados por la reconstrucción de Europa, Bernanos, participa en alguna de esta reuniones y en todas sus conferencias denuncia de forma muy contundente el error general en que se incurre al considerar los problemas de la Europa de la posguerra. Las crisis de Europa, afirma el escritor francés, tiene sus raíces en una crisis espiritual que afecta al más profundo de nuestra civilización, no se reconstruirá Europa preocupándose exclusivamente de su recuperación económica. El triunfo de los aliados no garantiza la salida de la crisis, las ideologías totalitarias continúan presentes, alguna abiertamente como el comunismo, y otras, bajo apariencias democráticas, no son menos negadoras de la verdadera libertad que debe caracterizar la vida humana.

COMPRAR EL LIBRO

Dejar un comentario

Deja un comentario

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento.
Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Carlismo

Lersundi pudo haberle ahorrado a España el desgaste político que supuso el parto de la Primera República, y la vuelta de la monarquía con...

Sticky Post

Soberanía Social, la revista gratuita de la Mayoría Social.

Cultura

Para poder descifrar fácilmente la esencia maligna de las maquinaciones de un personaje como Soros, uno debe tener un sistema de referencia claro, sólido...

Cultura

Su beatificación le convirtió en el primer gitano que alcanza la gloria de los altares en la historia de la Iglesia.

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.