Cultura

La libertad, ¿para qué?

El libro que acaba de publicarse de Georges Bernanos con el título significativo y de algún modo provocador: La libertad, ¿ para qué?, tomado de una célebre frase de Lenin, reproduce una serie de conferencias pronunciadas en distintos escenarios europeos durante los años inmediatos al final de la segunda guerra mundial. En distintos ámbitos de la vida social y política de los países europeos que habían participado en la segunda guerra mundial se debatía en torno a los problemas planteados por la reconstrucción de Europa, Bernanos, participa en alguna de esta reuniones y en todas sus conferencias denuncia de forma muy contundente el error general en que se incurre al considerar los problemas de la Europa de la posguerra. Las crisis de Europa, afirma el escritor francés, tiene sus raíces en una crisis espiritual que afecta al más profundo de nuestra civilización, no se reconstruirá Europa preocupándose exclusivamente de su recuperación económica. El triunfo de los aliados no garantiza la salida de la crisis, las ideologías totalitarias continúan presentes, alguna abiertamente como el comunismo, y otras, bajo apariencias democráticas, no son menos negadoras de la verdadera libertad que debe caracterizar la vida humana.

COMPRAR EL LIBRO

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Balmes Libreria

Balmes Libreria

La Librería Balmes fue fundada en 1920 y está ubicada en la planta baja del edificio de la Balmesiana, en el corazón de Barcelona, a poca distancia de la Catedral, donde comparte emplazamiento con diversas instituciones religiosas de gran prestigio y tradición.
En Librería Balmes estamos especializados en libros religiosos y de humanidades y desde el día de nuestro nacimiento, hace ya casi un siglo, siempre hemos asumido como nuestra misión el ofrecer los mejores libros con el fin de ayudar a una formación integral católica.
Web: https://balmeslibreria.com
Correo: balmeslibreria@balmeslibreria.com
Teléfono: 93 317 94 43
Dirección: Duran i Bas, 11 (08002) Barcelona

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Libros