Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Las derechas polacas acabarían con ventaja en las urnas

Andrzej Duda continuaría siendo presidente de Polonia mientras que la Confederación no se desplomaría electoralmente hablando

Andrzej Duda continuaría siendo presidente de Polonia mientras que la Confederación no se desplomaría electoralmente hablando

Hace tres meses y medio, los polacos fueron citados a las urnas, para renovar la composición del parlamento nacional. Mientras, el próximo mes de mayo, volverán a tener una cita, para decidir quién será el próximo jefe del Estado polaco.

Los nacionalistas-conservadores de Ley y Justicia (homólogos de VOX y socios del mismo en el grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos), cuya abreviatura en polaco es PiS, consiguieron revalidar su mayoría absoluta en el Sejm (Cámara Baja), pese a que en el Senado perdieron la mayoría absoluta, dado que algunos votantes optaron por candidaturas independientes.



Pues bien, parece ser que las tendencias se mantendrían si se celebraran ahora los comicios legislativos y presidenciales (actualmente ostenta el cargo presidencial el conservador Andrzej Duda). Así lo confirmarían unos sondeos para el diario conservador minarquista y pro-mercado DoRzeczy, cuyos resultados se han publicado esta última semana del mes de enero [1] [2].

Andrzej Duda continuaría siendo presidente de Polonia

En la primera ronda de los comicios presidenciales, Andrzej Duda obtendría un 47’1% de votos, seguido por la candidata centro-izquierdista y socia del PP español Małgorzata Kidawa-Błońska, con un 24’1%. El post-comunista Kosiniak-Kamysz, de la Alianza de la Izquierda Democrática (SLD en polaco) se quedaría con 9’3 puntos (4 décimas menos obtendría el homosexualista Robert Biedron).

Con estos resultados, Duda podría continuar en el Palacio Presidencial. En la segunda vuelta, recabaría el apoyo de esos votantes cuya primera preferencia no es el PiS (sectores de la derecha que, pese a no estar alineados al PiS, por ejemplo, por la traición pro-vida o la férreamente intervencionista política económica, prefieren que George Soros lo tenga más complicado).

La Confederación Libertad e Independencia no sería efímera

Una de las características más destacadas de los resultados electorales del pasado 13 de octubre fue el resultado de la llamada Confederación Libertad e Independencia. Con un 6’81% de voto escrutado, consiguió once escaños esta coalición euroescéptica de tradicionalistas, monárquicos, paleo-libertarios y nacionalistas.

De haber comicios legislativos actualmente, esta candidatura podría alcanzar unos siete puntos (ciertos termómetros políticos estiman que no va camino al desplome, máxime cuando el PiS es algo endeble en materia de política exterior, al no querer plantear un PolExit, y seguir poniendo palos en las ruedas a las reformas legislativas pro-vida, con amplio respaldo social).

De hecho, obtendría tres décimas más en las elecciones presidenciales. Esto a pesar de que las recientes elecciones primarias para los comicios en cuestión podrían haber asegurado una “aparente polarización” con respeto a la facción más conservadora-libertaria. El presidenciable de esta estructura será el nacionalista Krzystof Bosak, del Movimiento Nacional.



Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

A la vista de estos resultados, puede afirmarse que la derecha polaca no atraviesa, para nada, su peor momento. De hecho, es interesante señalar que una gran proporción de la juventud polaca, prácticamente mayoritaria, avala bien a PiS o a la Confederación.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Jorge Nicolás Lafferriere – www.centrodebioetica.org El 8 de junio de 2023 la Corte Europea de Derechos Humanos rechazó una acción que buscaba revertir...

Actualidad

Bajo una definición abierta de género, cualquier precepto legal, político y religioso que limite las demandas sociales y políticas del movimiento homosexual/trans podría ser...

Religión

Miles de polacos salieron a las calles de Varsovia para defender reputación del único Pontífice de su tierra.

Historia

El bosque de Katyn es conocido por ser un lugar de ejecución de la Unión Soviética de soldados y oficiales polacos que habían sido...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.