Actualidad

Fernández Vara ya consiguió su nuevo cargo, aunque fuera de Moncloa

Guillermo Fernández Vara, en Bruselas, tras su nombramiento para el Comité de las Regiones | Junta de Extremadura
La delegación de España en el Comité Europeo de las Regiones (un ente más de la eurocracia bruselense) estará a cargo de Fernández Vara

Uno de los defensores más aguerridos y “fieles” del actual presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha sido un profesional de la salud y antiguo militante de Alianza Popular. Hablamos del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, del PSOE.

Esa defensa ha sido tan intensa (pese a ser un “veletismo” dado que en su día fue defensor de Susana Díaz, la expresidenta autonómica andaluza, que fue rival de Sánchez en las últimas elecciones primarias del PSOE, celebradas en 2017) que se sopesaba que pudiera haber algún futuro agradecimiento de peso (en el sentido más político).

Alguno que otro especulaba sobre la posibilidad de asignación de una cartera ministerial al político oliventino (pese a las buenas “parafernalias decorativas” que este le hizo a Sánchez en Mérida antes de llegar a Moncloa y a que un hermano de Pedro fue “enchufado” en la Diputación de Badajoz como director de orquesta). Pero nada de esto ha ocurrido.



Ahora bien, sea o no sea por accidente, resulta que ha obtenido alguna clase de puesto político con relevancia considerable. La delegación de España en el Comité Europeo de las Regiones (un ente más de la eurocracia bruselense) estará a cargo de Fernández Vara durante los próximos dos años y medio (hasta el verano de 2022, aproximadamente).

Tal y como se indica en el diario HOY, esta asunción de cargo ha tenido lugar durante el 138º pleno del comité, siendo la responsabilidad de coordinación de la acción política y técnica de las administraciones regionales y municipales. Incluso formará parte de las comisiones de Política de Cohesión Territorial y Presupuesto y de la de Recursos Naturales.

En esa sesión plenaria, Vara ha llegado a afirmar que la Unión Europea se enfrenta a “una encrucijada histórica” tras la desvinculación del Reino Unido. No obstante, ¿no es acaso preocupante que por culpa de su gestión, haya un éxodo masivo de jóvenes en la histórica Tierra de Conquistadores?

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Libros