El National Catholic Register  hace una entrevista para conversar sobre el tema con el arquitecto Serge Abad Gallardo.

En su juventud, Serge Abad Gallardo se unió a la masonería con la convicción de que podría contribuir a hacer del mundo un lugar mejor. Se volvió 24 años después a Cristo, convencido de que había estado sirviendo a la causa equivocada y, sobre todo, al Maestro equivocado.

Arquitecto y ex alto funcionario del gobierno territorial francés, Gallardo ha sido un venerable maestro y miembro de los altos rangos de la orden masónica global Le Droit Humain , que dejó en 2012 después de experimentar una conversión repentina en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes



Desde entonces, Gallardo ha dedicado su tiempo a compartir su larga experiencia dentro de la masonería, informando a la gente sobre los mecanismos y los peligros potenciales de dicha institución a través de conferencias periódicas en toda Francia.

Para ayudar a difundir su mensaje sobre la masonería, que el Código de Derecho Canónico (1374) prohíbe, también ha escrito varios libros, entre los que se incluyen Je servais Lucifer sans le savoir (“Estaba sirviendo a Lucifer sin saberlo”, Pierre Téqui , 2016) y La Franc-maçonnerie démasquée (“Exponiendo la masonería”, Good News, 2017).

Su último trabajo, Secret maçonnique ou verité catholique (“Secreto masónico o verdad católica”, Artege, 2019), arroja luz sobre la dimensión problemática del secreto en la masonería, especialmente sus consecuencias en las sociedades y la democracia.

Mientras discute su viaje personal con el Registro, Gallardo explica por qué las actividades masónicas son profundamente incompatibles con la fe cristiana.

Decidiste abandonar la masonería después de una asombrosa conversión en el santuario mariano en Lourdes. ¿Puedes contarnos más al respecto?

El primer paso de mi conversión ocurrió antes de una estatua de Santa Teresa de Lisieux en la Catedral de Narbona . Mi hijo estaba en problemas y yo estaba pasando por un momento difícil. Un día, decidí ir a la catedral que estaba al lado de mi oficina para rezar.

Poco después, le dije a mi esposa que sería bueno ir a Lourdes para rezar un poco por mí y mi hijo. No tenía la fe que tenía ahora en ese momento, pero un pequeño rayo ya estaba surgiendo en mí cuando decidí ir a Lourdes. Allí, fui a la gruta y recé un Rosario completo por primera vez. Al final de la oración, cuando me levanté, mis piernas cedieron debajo de mí y se sintieron paralizadas. Vi una luz fuerte que salía de la estatua de la Virgen María. Algunas personas alrededor intentaron ayudarme a ponerme de pie, pero mis piernas permanecieron paralizadas durante muchos minutos.

Había pasado por una experiencia increíble. Inicialmente no se lo dije a mi esposa porque primero quería hacer algunos análisis médicos. Resultó que no me pasaba nada. Vi a un psiquiatra para asegurarse de que no estaba teniendo una especie de delirio místico, y descubrió que estaba cuerdo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

No entendí completamente lo que me sucedió de inmediato, pero sentí que Dios había entrado en mi vida y que todo en mí estaba a punto de cambiar para siempre. Hice un retiro poco después, y todo tenía sentido. Así comenzó mi verdadera vida de fe.

Escuché a un sacerdote decir que, a veces, Dios permite que Satanás actúe para que las tentaciones y acciones satánicas puedan contribuir a la salvación del hombre, con la voluntad del ser humano, por supuesto. Creo que es una respuesta a la pregunta del mal.

 

¿Dejaste la masonería de inmediato?

No inmediatamente. Cuando volví a mi cabaña después de todo esto, comencé a sentir que esta actividad no estaba en línea con mi fe. Progresivamente dejé de asistir a las reuniones masónicas, y hablé con algunos sacerdotes que confirmaron la incompatibilidad entre mi fe y la actividad masónica. Renuncié oficialmente aproximadamente un año después de mi regreso a la fe.

 

¿Ha sufrido represalias desde que comenzó a informar públicamente sobre su experiencia?

Cuando me encuentro con mis antiguos compañeros de la masonería en la calle, la mayoría de ellos me dan la espalda y ni siquiera me saludan. Solo unos pocos entendieron mi enfoque y lo respetaron, pero se pueden contar con los dedos de una mano.

Cuando eres un masón, los problemas administrativos pueden resolverse muy fácilmente, ya que los masones están presentes en todas las administraciones públicas. Siempre tienes una salida, pero una vez que sales de la masonería, lo pierdes todo, e incluso pueden hacerte todo más difícil.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

¿Su testimonio ayudó a otras personas a abrir los ojos a la realidad de la masonería o los alentó a abandonarlo?

Sí, ayudó a varias personas. Un día, conocí a un tendero que no sabía que era francmasón porque pertenecía a otra obediencia [rama]. Me reconoció y me culpó por escribir libros contra la masonería. Finalmente confesó que era católico y masón, y pensó que era totalmente compatible. Me dijo que su cabaña había reclutado a un oficial superior que de repente renunció después de leer uno de mis libros, ya que es católico y se dio cuenta de que estaba cometiendo un pecado grave. Varios ex masones me han escrito para compartir su testimonio en los últimos años. No puedo cambiar el mundo, pero puedo abrir algunas conciencias.

 

¿Qué haces ahora? ¿Esta decisión de abandonar la masonería no afectó tu vida profesional?

Dejé la masonería en 2013, y me despidieron de la administración pública en 2017. Mientras tanto, se había creado un archivo contra mí. Soy uno de los pocos altos funcionarios que han sido despedidos por “desempeño insatisfactorio”. Y sucedió después de 35 años de evaluaciones favorables de mis supervisores. Guardé todos los documentos como prueba potencial. Pasé de ser un funcionario público altamente competente a un bajo rendimiento. Así que hoy estoy desempleado y espero poder retirarme pronto.

Pero acepto esta situación bastante bien. Escribo y doy conferencias para la gloria del Señor, para ayudar a las personas, especialmente a los cristianos, a evitar la trampa de la masonería.

 

¿Cómo te uniste a la masonería en primer lugar?

Estaba buscando respuestas sobre la espiritualidad, sobre el sentido de la vida, y pensé que podría encontrarlas en una logia masónica. Tenía poco más de 30 años y tenía un alto estatus social, lo que me convirtió en el candidato perfecto.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

¿Por qué crees que el catolicismo es incompatible con la masonería?

Si alguien está muy involucrado en el paso iniciático de la masonería, como solía ser yo, y si al mismo tiempo tiene una verdadera fe viva y carnal, será necesario que surja un conflicto interior. No podemos pensar por un lado que Dios se hizo carne, que Cristo es el Hijo de Dios y murió en la cruz para salvarnos, y por otro lado considerar, como creen los masones, que Dios es algo abstracto, una fuerza indefinida llamada El Gran Arquitecto del Universo, que es similar a una fuerza cósmica, a una especie de naturalismo. Esas dos cosas son doctrinalmente demasiado diferentes para ser compatibles. Algunos masones creen en el Dios cristiano y piensan que es compatible con su actividad masónica, pero es un error teológico profundo.

La segunda incompatibilidad fundamental es que uno no puede buscar la verdad a través del esoterismo, recurriendo a rituales y procesos “mágicos”, a algunos elementos cósmicos que no son necesariamente divinos, y al mismo tiempo recurriendo al poder de Dios para caminar hacia la Verdad. Estos son dos caminos muy incompatibles y opuestos. Tal conflicto es cierto para la masonería mundial, incluida la que se encuentra en América o Europa.

Puede leer:  La masonería francesa se moviliza contra el antisemitismo

 

¿Alguna vez has visto a algún clérigo en tu cabaña?

No personalmente, pero he oído hablar de algunos casos. No puedo testificar personalmente, pero es muy probable que los representantes de la Iglesia pertenezcan a la masonería. El historiador español Alberto Bárcena dedicó un libro a este tema en 2016.

 

Mientras cita extractos de los ritos de iniciación masónica, a menudo menciona oraciones que son extrañamente similares a algunos versículos de la Biblia. ¿Cuál es el propósito de tal distorsión? 

Definitivamente hay una apropiación indebida. El Rito Escocés de la Masonería , el rito más antiguo y ampliamente practicado en el mundo, también encontrado en los EE. UU., Originalmente se refería a la Biblia en rituales de alto grado para poner una máscara en sus actividades y tranquilizar a las autoridades reales y eclesiásticas.

Y la presencia de pasajes bíblicos es también una de las razones por las que muchos cristianos están enganchados, porque se les dice que en la masonería, la gente jura por la Biblia y estudian el Evangelio de San Juan. Pero cualquiera puede hacer eso, hacer una interpretación libre de la Biblia y fundar una congregación, una secta, un grupo y decir que es compatible con la fe católica ya que su verdad se busca en la Biblia. Hay un engaño real detrás de la narrativa masónica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

 

¿Qué te hizo pensar que estabas sirviendo a Lucifer, como sugiere el título de uno de tus libros recientes?

Un día, cuando era oficial en el albergue de Le Droit Humain, escuché un ritual de primer grado que nunca antes había escuchado y que rinde homenaje a Lucifer. También es parte del rito escocés antiguo y aceptado. Escuché al venerable maestro decir: “Debemos agradecer a Lucifer por traer luz a los hombres”, etc. Me sorprendió bastante.

Este ritual, y la masonería en general, consideran que las religiones, y el catolicismo en particular, ocultan la verdad a los creyentes y se la guardan para sí mismos, mientras que la masonería proporciona claves a los seres humanos para que puedan liberarse por completo.

Además, en mis dos últimos libros, cité extractos de un documento que es accesible solo para miembros de alto grado, por lo que las llamadas “logias azules” [que reúnen a los nuevos miembros] no tienen acceso a él. Está tomado de Paroles Plurielles , una publicación emitida por mi orden masónica, en la que se compilan los mejores textos escritos sobre temas sociales o rituales masónicos y que se exhiben en las logias. En este documento de tres o cuatro páginas, hay un texto que alaba la transgresión, y el que lo permitió: Lucifer. Vale la pena señalar que los masones generalmente mencionan a Lucifer en lugar de Satanás.

 

¿Pueden los miembros realmente salir de la masonería? ¿Los masones no están obligados para siempre por un voto masónico?

Oficialmente, desde un punto de vista administrativo, podemos irnos con bastante facilidad. Aunque no es frecuente, no es tan raro que los masones renuncien. E incluso hay una comisión ad hoc para entender por qué la gente deja de fumar. Solo necesita enviar una carta al venerable maestro, aunque no tiene que ser aceptada.

Pero al contrario de lo que dice la masonería, no pertenecemos a ella para siempre después de nuestro voto masónico. En la encíclica Humanum Genus de 1884 , el Papa León XIII recuerda que un francmasón que regresa a la Iglesia como católico arrepentido es liberado de cualquier voto masónico. Es muy claro.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Usted hace una distinción clara entre la institución y sus miembros, de quienes muchos desconocen su verdadera naturaleza y las implicaciones reales de su compromiso.

Absolutamente. Es importante para mí recordar que no tengo nada en contra de los masones como personas. Muchos de ellos no son conscientes del aspecto luciferino, del tipo de adoctrinamiento y pensamiento único que rodea la doctrina masónica. Algunos de ellos son personas realmente buenas, convencidos de que están trabajando por el bien de la humanidad y buscan mejorar con gran honestidad intelectual. Sin embargo, me opongo firmemente al aura de secreto y misterio que rodea a la masonería. Creo que las personas deberían poder saber exactamente en qué se están metiendo. Entonces, si persisten en su voluntad de involucrarse en la masonería, se convierte en su responsabilidad personal.

 

¿La masonería realmente tiene la capacidad de hacer daño a la sociedad y la vida política? ¿Están los masones realmente en el origen de las leyes sociales, como las de aborto o “matrimonio” del mismo sexo, como se sospecha a menudo, o crees que tal afirmación es parte de teorías de conspiración tan esotéricas como las propias ideas de los masones?

No es absolutamente ninguna teoría de conspiración decir que la masonería tiene un fuerte poder político sobre la sociedad. Hay pruebas sólidas. En Francia, por ejemplo, la ley que permite la píldora anticonceptiva (1967) fue iniciada por Lucien Neuwirth, que era masón. Además, la ley francesa sobre el aborto (1975) fue promovida por Simone Veil . No sé si ella misma era masón, pero al menos abiertamente estaba muy cerca de los ideales masónicos [recibió vibrantes tributos de las más grandes logias masónicas francesas a su muerte en 2017]. Además, el primer político que intentó introducir la legalización de la eutanasia en Francia fue el masón y el senador francés Henri Caillavet , en 1978. Del mismo modo, elLa ley sobre el “matrimonio ” entre personas del mismo sexo (2013) fue promovida por la política francesa Christiane Taubira, a quien conocí en Guyana, donde trabajé durante algunos años, y que es francmasón.

En mi libro, doy cifras sobre las dos asambleas francesas: el Senado y la Asamblea Nacional. Los masones representan alrededor del 0,03% de la población francesa y, sin embargo, el 35% de los diputados y senadores de Francia son masones. Es 120 veces más probable que se convierta en diputado o senador para un masón que para alguien que no lo es.

Luego está la llamada ” Fraternelle parlementaire “, una organización informal que reúne a funcionarios electos en los niveles políticos más altos. Son de todas las obediencias masónicas, incluidas algunas que no son necesariamente aliadas. La Fraternelle está presidida sucesivamente por personas de izquierda y derecha. No es casualidad que los ciudadanos franceses ya no sepan a quién votar.

El ex presidente de la asociación, Bernard Saugey [senador de los republicanos , un partido político de centroderecha y abiertamente francmasón], dijo una vez : “Si desempeño bien mi papel, los parlamentarios de izquierda y derecha votarán juntos sobre problemas sociales “. Y ahora tenemos una nueva prueba de eso, con la ley sobre reproducción médicamente asistida [recientemente aprobada por el Senado, aunque predominantemente conservadora].

Una solución a esta grave amenaza para la democracia sería abolir el secreto y obligar a los políticos a decir públicamente que son masones. Al menos los ciudadanos sabrían claramente a quién votan.

Solène Tadié  es la corresponsal en Europa del Registro con sede en Roma.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)