Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Madrid: el beneplácito del Estado a la “okupación”

Mientras que la justicia falló a favor de una nieta “okupa”, la policía municipal expulsó a las propietarias de un inmueble okupado.

Mientras que la justicia falló a favor de una nieta "okupa", la policía municipal expulsó a las propietarias de un inmueble okupado.

A finales del pasado mes de enero, era noticia que el Juzgado de Instrucción nº 21 de Madrid había absuelto a la chica que había incurrido en un allanamiento de morada del inmueble de sus abuelos maternos, situado en la capitalina calle de Atocha.

Pese a las alegaciones de discapacidad con cuadro neurológico de alzheimer que presentaba la abuela (co-propietaria del inmueble e interna de un centro geriátrico de la provincia de Murcia) y a los intentos de mediación de su madre, nada fue posible para poner solución a este caso de “okupación”.

Eso sí, no se trata del último escandaloso y deplorable caso que acontece en la urbe matritense. Han sido también, escenario de lo mismo, dos establecimientos de la Gran Vía, Hostal ElenaHostal EstelaLas dos hermanas que regentan los mismos no han conseguido solucionar el problema.

Se intentó dar avisos con considerable antelación a los “okupas” sobre la extinción del contrato mientras que el consistorio municipal ya tiene en posesión la documentación que acredita la situación (se advierte del adeudo así como de los impagos de agua y luz).



Encima, estos ocupadores ilegales siguen admitiendo a turistas -que hacen reserva de estancia en estos alojamientos- así como recaudando todos esos ingresos generados que deberían de corresponder a las hermanas propietarias, según informa Libre Mercado.

Así pues, dada la inoperancia del Estado en materia de defensa de la propiedad privada, se va a recurrir a la empresa privada Desokupa (es importante señalar que tras la Nochevieja de 2019, la policía municipal no despidió sino a las propietarias del Hostal Elena (haciendo caso a okupas).

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Un partido que criticó los piropos ahora exhibe su vulgaridad en plena calle

Opinión

Por más que determinados medios de “intoxicación de masas” traten de minimizarlo, el allanamiento y posterior robo del uso de la vivienda a sus...

Opinión

Así “funciona” la justicia EZ-pañola. Así imparte INJUSTICIA la togada de turno. Majadahonda. El propietario de un bloque de 13 viviendas vacías contrata a...

Actualidad

“Si su pregunta es si voy a eliminar el concepto de autodeterminación de género de la legislación vigente en la Comunidad de Madrid la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.