Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Un filántropo usurero

En la Argentina la entidad presidida por el filántropo Eduardo Elsztain le cobra a sus clientes una tasa anual de hasta 224,37%.

Como todos los días abro el Diario Popular y me entero que un gobierno argentino, en vaya uno a saber en cuántos años, tomó una medida contra la usura y los bancos. Es que bajó del 224% a 55% los intereses que los bancos cobraban por los saldo de las tarjetas de crítico. Por fin una a favor del castigado pueblo argentino.

Y a reglón seguido la nota dice “la entidad financiera cuyo nombre es Hipotecario irrumpe a la vanguardia con su producto tarjeta nacional. La entidad presidida por el filántropo Eduardo Elsztain le cobra a sus clientes una tasa anual de hasta 224,37%”.

Cabe recordar que este filántropo usurero es el mayor terrateniente de la Argentina con la empresa Irsa y otras subsidiarias y el dueño del mayor número de shopping de todo el país. Y es socio de otro filántropo internacional, George Soros, en la inmensa compra a precio ruin de las tierras vacantes de los ferrocarriles en la capital federal.

Dios nos libre de los filántropos y los maestros en humanidad, títulos a que nos tiene acostumbrados cada vez que muere alguno de estos personajes y nos de algún millonario cristiano que practique las caridades concretas. Esto es, no ayudando con un cheque a la distancia, previamente descontado de los impuestos, sino aproximándose e incluso tocando concretamente a quien se busca ayudar.

Foto del avatar
Written By

Alberto Buela nació en Buenos Aires en 1946. Es un filósofo argentino que ha trabajado sobre tres temas específicos: metapolítica, teoría del disenso y teoría de la virtud. Se destaca como el fundador de la metapolítica en América. Sus trabajos al respecto son múltiples y variados

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Opinión

La legitimidad la tendrá que lograr con el ejercicio del poder.

Entrevistas

Juan Carlos Monedero es licenciado en Filosofía por la Universidad del norte Santo Tomás de Aquino. Escritor. Argentino. Autor de 4 libros. Docente y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.