Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Más espionaje: la UE podría habilitar registros de reconocimiento facial

La UE pretende implementar un sistema de bases de datos policiales de reconocimiento facial

La UE pretende implementar un sistema de bases de datos policiales de reconocimiento facial

La inteligencia artificial es tanto positiva cuando busca ayudar al hombre en su día a día (calidad de vida o productividad) pero tanto negativa cuando busca no solo sustituir al hombre (creación divina) sino servir para vulnerar la libertad y la privacidad de la sociedad.

China es uno de los ejemplos más relevantes de ello, con sus ingentes cámaras (una cantidad que ronda los 200 millones) que monitorizan casi todo detalle de sus viandantes (rasgos faciales, movimientos…), sirviendo para perseguir a disidentes y reforzar la represión.

Cierto es que en regímenes no totalitarios como el estadounidense (con sus mases y sus menos), también existen unidades encargadas de espiar a los internautas (hablamos de la CIA, vinculada a las cloacas, al llamado Deep State). El MD5 británico y el CNI español también van en las mismas.



Pero no vamos a centrarnos tanto en nada de lo anterior, sino en algo que ha salido a la luz recientemente, de lo cual se ha podido tener constancia por medio de portales digitales como ZeroHedge. Según ciertas filtraciones, la UE pretende implementar un sistema de bases de datos de reconocimiento facial.

Aún no se ha tramitado ningún proyecto legislativo comunitario, aunque sí se ha preparado una partida de varios millones de euros para investigaciones exploradoras en logística de datos (los proveedores de cloud computing estarán en el californiano Silicon Valley).

Con esta medida, las bases de datos interconectadas en la Europol compartirían, con otros Estados miembros, no solo el DNI y la huella dactilar, sino también datos propios de un registro facial. De hecho, se quisiera ir más lejos e intercambiar esta información con EE.UU.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Estamos asistiendo en la actualidad a una auténtica revolución en el desarrollo de la Medicina de manos de la Inteligencia Artificial. Hemos sido testigos...

Cultura

Asimov explora la posibilidad de que los robots puedan alcanzar un nivel de inteligencia comparable al de los humanos.

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Tecnología

¿Cambiará nuestra existencia? ¿Trabajaremos menos tiempo? ¿Qué pasará con el arte, literatura, la docencia? ¿Conviviremos con robots en un futuro no lejano? ¿Qué será...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.