Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Ruiz-Gallardón aboga por reformar los partidos con primarias obligatorias

El exministro también propone un solo representante para cada circunscripción.

El exministro Alberto Ruiz-Gallardón considera necesaria una reforma de los partidos mediante “primarias obligatorias” y un solo representante para cada circunscripción, lo que vincularía al elector con el elegido y disminuiría el poder de las formaciones políticas.

Así lo ha defendido Ruiz-Gallardón en la presentación del número monográfico “Tópicos de la regeneración democrática”, coordinado por la Fundación Felipe González y que forma parte de Nueva Revista, publicación editada por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

A la presentación, celebrada ayer en Madrid, asistieron también los exministros Jordi Sevilla y Fernando Ledesma; el director general de Archivos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, Emilio del Río; y el presidente de UNIR, Rafael Puyol, ha informado este jueves, en una nota, esta universidad online.

Ruiz-Gallardón subrayó el contraste entre indicadores como el de “The Economist”, que sitúa a España entre las primeras democracias del mundo, y “la pobre percepción que se tiene de ella en la calle y en la opinión pública”.

Esto se debe, entre otros factores, al descontento generado tras la crisis económica, la pérdida de legitimidad de las instituciones causada por la corrupción y el desafío al Estado del movimiento independentista de Cataluña, indicó.

Sevilla declaró que “la mejor defensa de la democracia es regenerarla”, ya que “la democracia es un lujo, el mejor sistema para gestionar conflictos”, pero que también sufre amenazas, como se ve ahora con “la polarización de la sociedad que está afectando a la vida política”.

Al analizar las reformas para optimizar la democracia, Sevilla insistió en la necesidad de acabar con “el espíritu de polarización de la vida política”, con la idea de que siempre es mejor “un buen acuerdo que una gran victoria”.

Este nuevo volumen de Nueva Revista analiza diversas propuestas para reformar el sistema electoral, la democracia interna de los partidos y el poder territorial, entre otros asuntos.

Ello se aborda desde cuatro grandes perspectivas, como “Los diagnósticos”, en donde figuran artículos del expresidente de Gobierno Felipe González y del exministro Juan Manuel Eguiagaray; y “El ajuste de las instituciones”, que analiza reformas del sistema electoral y de los partidos y los retos del poder territorial.

El apartado “Las fronteras de lo público” incluye artículos sobre el control de los gobernantes y del problema de las llamadas “puertas giratorias” y el de “Puntos de vista de la práctica política” se refiere a la politización de la justicia y a la reforma de la administración, con artículos de Ruiz Gallardón y Sevilla, respectivamente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Opinión

Lo que denuncio es un sistema electoral fabricado para hurtarle al pueblo la posibilidad de elegir a sus representantes.

Análisis

Todas las democracias son liberales. Por definición, no se puede en realidad ser “conservador”, a menos que se busque la restauración del orden anterior,...

Opinión

Al acabar cada una de las elecciones el pueblo queda relegado al silencio, y debe limitarse a pagar los impuestos y los precios que...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.