Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Bono Social para Familias Numerosas

El Bono Social eléctrico protege a familias numerosas y hogares con bajos ingresos, con descuentos en la factura de la luz entre el 25% y su gratuidad total.

Foto: Pixabay
El bono social es un descuento aplicado a determinados colectivos, en este caso para familias numerosas. Este descuento varía según la situación de cada abonado, y en el caso de las familias numerosas el descuento aplicado es de un 25% sobre la factura total. Este porcentaje, dependiendo de diversas situaciones más como el riesgo de exclusión social, puede ser aún mayor.

¿Qué requisitos debo cumplir?

-Hay que ser titular del suministro eléctrico contratado en la residencia habitual de la familia numerosa.
-Tener contratado el PVPC, es decir, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.
-La concesión de familia numerosa.
-No superar el consumo máximo de 345 kWh mensual y el 4.140 kWh anual
.

¿Qué condiciones debe cumplir mi familia para solicitar el bono social?

Primero que nada, y como es lógico, es contar con la condición de ser familia numerosa.

Aquí os dejamos una lista de condiciones que tiene que cumplir una unidad familiar para que sea considerada familia numerosa:

  • Uno o dos ascendientes con tres o más hijos bajo su tutela, independientemente de si son o no hijos en común.
  • Uno o dos ascendientes con dos hijos (en común o no) donde al menos uno de ellos tenga una discapacidad o esté incapacitado para trabajar.
  • Cuando los progenitores tienen una discapacidad o estén incapacitados para trabajar, o que uno de ellos tenga un grado de discapacidad no inferior al 65%, y que tengas dos descendientes sean comunes o no.
  • Padres y/o madres divorciados o separados que tengan tres o más hijos.
  • Dos hermanos huérfanos de padre y madre, sometidos a tutela, acogimiento o guarda, sin estar a expensas del tutor, acogedor o guardador.
  • Tres o más hermanos huérfanos de padre y madre mayores de 18 años o dos, si uno tiene discapacidad, que convivan y tengan dependencia económica entre sí.
  • El padre o la madre con dos hijos, cuando haya fallecido el otro progenitor.

Una vez tenemos esto claro, es hora de solicitar el bono social. ¿Qué requisitos debo cumplir?

  1. Hay que ser titular de la tarifa de la luz contratada en la residencia habitual de la familia numerosa.
  2. Tener contratado el PVPC, es decir, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.
  3. La concesión de familia numerosa.
  4. No superar el consumo máximo de 345 kWh mensual y el 4.140 kWh anual.
Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El Euribor es un índice de referencia que se utiliza para calcular el tipo de interés de las hipotecas variables en la zona euro....

Cultura

El paso de una economía de trueque a otra de compra  pudo representar una tendencia al reconocimiento del valor y de la función de...

Economía

Distributismo significa una sociedad de propietarios. Significa que la propiedad debería pertenecer a muchos en lugar de a unos pocos.

Análisis

La ideología de Müller es una mezcla de medievalismo, estatismo y romanticismo: defensa indiscriminada de todos los valores e instituciones de la Edad Media;...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.