Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

¿Tan desmedido es el plan anti-coronavirus de Boris Johnson?

La idea de “inmunidad colectiva” de Boris Johnson y su asesor Vallance ha sembrado bastante polémica.

La idea de "inmunidad colectiva" de Boris Johnson y su asesor Vallance ha sembrado bastante polémica.

El pasado viernes día 13 de marzo, víspera de Santa Matilde, mientras que los españoles ya se barruntaban la declaración del Estado de Alerta por parte del gobierno de España, otros Estados europeos seguían anunciando sus estrategias para contrarrestar la expansión del coronavirus codificado como CoV-2019.

En Reino Unido, su Primer Ministro, el tory Boris Johnson, compareció ante los medios de comunicación, desde Downing Street, para anunciar su criterio estratégico contra la pandemia en cuestión, contrario al énfasis de gobiernos como el español y el italiano, no muy alejados de lo que se puede considerar como aplicación de una ley marcial.

Por el momento, no se ha ordenado la suspensión de la actividad educativa. Johnson habló de la conveniencia de crear una “inmunidad de grupo” y, aunque bajo una actitud totalmente churchilliana dijo lamentar que muchas familias fueran a perder a sus seres queridos, no desaconsejó la precaución y contención para ancianos y otros enfermos.

En cualquier caso, esta estrategia decidida desembocó en una gran polémica que, si bien ha sido acentuada por ese establishment progre-socialdemócrata y globalista que no le perdonará su euroescepticismo, ha resultado en una preocupación “razonable” por alguno que otro, sin obedecer precisamente a esos prejuicios ideológicos.

Pero, ¿podemos exagerar tanto como para considerar que ha habido una pérdida total del juicio racional?

Difícilmente podemos considerar a Patrick Vallance como un “necio científico”

Las decisiones en cuestión han contado con una especie de previa asesoría científica. En este caso, hablamos de la máxima referencia científica asignada al ejecutivo británico (desde mayo del año 2018), el doctor Patrick Vallance, médico-cirujano así como docente.

Este fue además responsable de Investigación y Desarrollo de la empresa farmacéutica GlaxoSmithKline (entre cuyos productos más conocidos figuran la crema anti-inflamatoria Voltadol, el dentífrico Parodontax y el complejo suplementario vitamínico Centrum).

Durante su periodo de liderazgo, desde 2012 hasta el año 2018, nuevos medicamentos para el tratamiento de cánceres, cuadros asmáticos, enfermedades autoinmunológicas y SIDA (incluso hizo una apuesta fuerte por el tratamiento de enfermedades tropicales).

De hecho, pese a la presión mediática, no se ha quedado solo. Hay otras personalidades del ámbito médico y científico que avalan su criterio, directa o indirectamente. Este es el caso del profesor Keith Neal y la doctora Ellie Cannon.

¿En qué consiste entonces la estrategia de Boris Johnson?

El pasado 3 de marzo de 2020, el Departamento de Sanidad y Atención Social del gobierno británico publicó un documento titulado Plan de acción frente al coronavirus: una guía de lo que puedes esperar a lo largo del Reino Unido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En ese mismo documento, se enuncian cuatro fases, a enumerar a continuación:

  • Contención: Detección temprana, seguimiento de contactos cercanos y toma de control en tanto como razonablemente sea posible.
  • Retraso: Ralentización de la propagación.
  • Investigación: Búsqueda de una aminoramiento del efecto de la enfermedad e innovar en respuestas de diagnóstico, medicamentos y vacunas.
  • Mitigación: Aseguramiento de una atención sanitaria de calidad para los enfermos.

En estos momentos, de cara a la contención, aparte de poner en cuarentena a los posibles infectados, se han reforzado los controles fronterizos así como en infraestructuras portuarias y aeroportuarias, y se facilitó la continuidad en el país de quienes no pudieran regresar a países con zonas en cuarentena.

Mientras, en cuanto al retraso (delay), se tiene como objetivo la detección y aislamiento de casos en sus fases más tempranas, al mismo tiempo que se incide en acciones individuales como lavarse más las manos o tomar las obvias precauciones al toser o estornudar. Se considera que así se contrarrestarán los picos de la infección.

Puede leer:  Desmontando las estadísticas que dicen que aumentaron un 1,9 por ciento las denuncias por violencia de género

Es más, se supone que si el pico de la eclosión se puede retrasar hasta meses más calurosos, puede aminorarse el riesgo de solapamiento con la gripe estacional y otros retos característicos de los periodos de temperaturas más bajas.

En España no se había hecho nada

Durante estas semanas, en España, nadie emitía ninguna clase de advertencia (tampoco se adoptaron precauciones ni controles de ninguna clase). En el Gobierno de España aparentaban estar en la más absoluta inopia, compareciendo solo ese famoso epidemiólogo absurdamente risueño que ejercía complicidad con la mentira.

Pero resulta que, mientras que en países como Corea del Sur y Singapur se ha contrarrestado la epidemia gracias a detecciones y tomas de precaución tempranas -que no a la mentira ni a ninguna clase de cuarentena masiva, las severas restricciones a la libre circulación impuestas en Italia tampoco han servido de mucho.

Según el diario PanamPost, pese a llevar una quincena en cuarentena, ayer se registró una de las cifras más altas de fallecidos en Italia (368 fallecidos en tan solo 24 horas). Es más, si se observan series logarítmicas como las expuestas en Worldometers, la evolución es peor en el conjunto global y en Italia que en Reino Unido.

No es cuestión de defender o dejar de defender a Boris Johnson

Con este análisis editorial de actualidad no se busca desarrollar una postura ideologizada o partidista favorable al Primer Ministro británico, en base a una cláusula de incondicionalidad. Tampoco hay intención de desarrollar una especie de estudio médico.

Simplemente se contribuye a la labor informativa en base al análisis riguroso, promoviendo el contraste y la reflexión, sin dejarnos guiar por la Mentira. Se cree que puede interesar conocer la realidad sobre las estrategias británicas, despojándonos de los desinformadores ideológicos revolucionarios.

Eso sí, lo que ha de quedar claro ante esta situación, una vez más, se considere el enfoque que se considere (surcoreano, singapurense, británico…), aconsejamos a la sociedad ser responsable en pro de su salud y de la de los demás así como mantenerse vigilante ante los peligros liberticidas de un “Estado Policial”.

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Si la venta del cuerpo como mercancía se llama prostitución, también se podría llamar así al acto de vender el alma —la dignidad, el...

Actualidad

La Eurodiputada Christine Anderson envía un mensaje de desobediencia para la Poblacion a nivel mundial ¡Simplemente dí No!

Actualidad

Un juzgado respalda los artículos que cuestionaban las adjudicaciones 'a dedo' a Soluciones de Gestión y destaca el vínculo de su dueño con el...

Análisis

Los médicos forenses de Noruega advierten que se podrían estar pasando por alto asesinatos de ancianos y piden realizar más autopsias

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.