Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Análisis

La ofensiva anticristiana no frentepopulista

Existe un sector igual de funcional a la Revolución, totalmente anticristiano, que simplemente entiende algo de economía.

La saturación informativa (con diferentes enfoques, algunos motivados por el agitprop que interesa a determinadas élites ideologizadas) sobre la epidemia del coronavirus no ha de paralizar la puesta de atención en otros problemas que nos afectan como sociedad, que no necesariamente son sanitarios o económicos.

Por enésima ocasión, conviene insistir en la advertencia sobre el avance de la Revolución, con el propósito de subvertir el orden natural creado por Dios. Existen muchos medios para ello, teniendo como objetivo, en todo momento, la erosión de la Cristiandad.

Por algo no solo pretenden que neguemos nuestros principios culturales, morales y metafísicos de índole cristiana (recurriendo para ello a la ingeniería social). Hay muchas maneras de atentar contra Dios, aunque el fin último sea el mismo, orientado en torno a la Revolución Francesa, cuyo precedente de fase fue el igualitarismo luterano.

No todos piensan, por ejemplo, en quemar iglesias y conventos así como tampoco en asesinar o secuestrar a clérigos y demás religiosos. Pero sí que están de acuerdo en la importancia del cientifismo, un derivado del racionalismo, que niega la evidente conexión entre la fe y la razón.

Publicidad.

Hablamos de una especie de “mentalidad intelectual” que ha ido calando con el relativismo y que, al no tener ningún criterio moral compatible con el reconocimiento del más allá, ha facilitado la perpetración, a lo largo de la historia, de masacres como el Holocausto, el Holodomor, Paracuellos, el aborto y la eutanasia.

Pero no vamos a dedicar el artículo a una explicación profunda sobre el problema del cientifismo, sino a advertir sobre un tipo de perfiles que abraza el mismo, incurriendo en un feroz desprecio hacia la religión. Como aclararemos más adelante, no se trata del Frente Popular (tampoco de afrancesados como los presentes en Ciudadanos).

La izquierda que básicamente entiende de economía

Podemos aventurarnos y afirmar que existe un sector que entiende de economía en tanto que es consciente de que la planificación centralizada del socialismo (en cualquiera de sus modalidades) es un fracaso económico y técnico (también moral, aunque eso no lo tienen en cuenta).

En ocasiones, vienen a ser personas que se dicen escépticas del intervencionismo estatal hasta el punto de considerarse como “libertarios”. El libertarismo es una corriente de pensamiento que cuestiona la existencia del Estado y ha sufrido una desviación de la que advirtieron austriacos como Murray Rothbard.

Recordemos que el teórico anarcocapitalista Rothbard y el presidente del Mises Institute, Lew Rockwell, advirtieron de una deriva progresista que marcaba al mainstream libertario, lo cual les llevó a definir el paleolibertarismo, entendido como una modalidad no distorsionada, que no negaba ni la religión, ni la tradición ni los cuerpos intermedios.

Publicidad.

En cualquier caso, el sector sobre el que estriba la preocupación que motiva esta redacción tiende a incurrir en negaciones sobre el papel trascendental de la religión (yendo incluso en contra de libertarios como Thomas E. Woods, que reconocen las aportaciones de la Iglesia Católica a la civilización occidental).

Enunciaremos a continuación algunos ejemplos recientes (uno de estos guarda relación con la “crisis” del coronavirus).

La machacona cristianofobia de Gloria Álvarez y Juan Pina

En el “mundillo libertario hispano”, existen dos figuras del sector relativista, objetivista y materialista, dispuestas a suscribir toda causa cultural que resulte de la cuarta fase revolucionaria (en obvia sintonía con ese criterio gramsciano de toma de la vía cultural para alcanzar los fines socialistas).

Dos de estos, sobre los que se va a hablar en este artículo, son Gloria Álvarez (una politóloga guatemalteca que saltó a la fama por denunciar la praxis política de las dictaduras comunistas) y Juan Pina (ex presidente de una formación minoritaria española laicista, republicana y “progre” conocida como Partido Libertario).

A continuación expondremos dos tuits recientes de ambos:

Publicidad.

De ambas publicaciones se puede inferir, en general, una rotunda negación del rol que desempeñaron los religiosos en las ciencias. Por poner ejemplos, podríamos mencionar a personalidades como Teilhard de Chardin, Mary Kenneth Keller, Xaver Kugler y Gregor Mendel. Incluso ignora los avances de ingeniería desarrollados en algunos conventos.

Y no es lo único, ya que tienden a suscribir la Leyenda Negra, que menosprecia el compromiso de la Corona Hispánica con la libertad y la dignidad humana (hubo incluso inspiración de los escolásticos salmantinos). Claro, la Hispanidad tiene sentido por su catolicidad, cosa que molesta a ambos personajes.

En cualquier caso, está claro que la Revolución tiene una serie de aliados desconocidos (no forman parte del visible consenso progre-socialdemócrata), que procuran allanar el camino hacia el totalitarismo, hacia la consolidación de estas fases, al negar la Ley Natural de Dios, y adaptar racionalistas, cientifistas y materialistas.


Reciba nuestro boletín
Reciba en su correo nuestros artículos

Somos un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política; puede colaborar remitiéndonos sus artículos, reseñas de libros, noticias de su asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es, o haciendo una DONACIÓN pulsando aquí.

Le puede interesar:

Dejar un comentario

También puedes comentar con facebook:

Deja un comentario

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Soberanía Social, revista cuatrimestral de pensamiento gratuita. También recibirás semanalmente nuestro resumen de noticias.
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Opinión

Estos son principalmente cinco: (falsa) laicidad, victimismo, cientificismo, naturalismo y neolengua.

Análisis

Asociaciones de otros países (Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos) se preparan o están preparadas para afrontar la saturación de sus sistemas sanitarios.

Actualidad

El miércoles 8 de abril a las 21:15 horas, desde el canal youtube de Tradición Viva se celebrará un webinar con Javier Barraycoa.

Actualidad

Presentan querella contra el Gobierno de España, ante el juzgado de Valdemoro, por no exigir el uso de mascarillas.

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.