Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Rebrote de los indultos en 2019: crecen por primera vez desde 2013

La Plataforma Civio informa que el año pasado se concedieron 40 perdones, todos ellos concentrados en los primeros tres meses del año y más del doble que el año anterior.

Dolores Delgado
Dolores Delgado

La Plataforma Civio informa en su página web que desde 2013, con 204 indultos, la cifra de perdonados no ha dejado de bajar: 87, 75, 27, 16 y 17 por año, respectivamente, hasta que, en 2019, se rompió la tendencia: se concedieron 40, más del doble que el año anterior. Y todos ellos se aprobaron en tres meses, concentrados entre febrero y abril.

Fueron 40 indultos pero 39 indultados (25 hombres y 14 mujeres). ¿La razón? Un error humano llevó a tener que indultar dos veces a la misma persona. Se trata de un condenado por levantar una vivienda sin permiso en zona protegida y que había sido condenado a tres años y un día de cárcel. El primer perdón, firmado el 8 de febrero, le rebajó la pena un año. Alguien no hizo bien las cuentas y le dejó con dos años y un día, por lo que no podía evitar la cárcel pese a no tener antecedentes y a que el juez lo autorizara. Así, dos semanas después el Gobierno firmó un segundo indulto de un día extra para, esta vez sí, dejar la pena en dos años de cárcel.

Roboshurtos y delitos contra la salud pública son los más repetidos, aunque también hay condenados por impago de pensiones, fraude, falsedad documental, lesiones, amenazas y ordenación del territorio, entre otros. Durante 2019 no se concedió ningún indulto a corruptos. Entre 1996 y 2019 Civio ha contabilizado, recordamos, 227 casos.

Eso sí, entre los perdonados en 2019 hay un ex alcalde del PSOE condenado por obstrucción a la justicia y amenazas, tras advertir a una vecina que había recurrido la construcción de un edificio que le tapaba las vistas de que, si no retiraba la denuncia, desvelaría con quién mantenía relaciones sexuales. También fue el año en el que dos miembros de las fuerzas de seguridad fueron perdonados pese a haber usado sus puestos en beneficio propio. Se trata de un policía y un guardia civil que falsificaron documentos. Uno lo hizo para encubrir a su hermano y el otro para perjudicar al exmarido de su pareja.

El año pasado también fue en el que el Gobierno perdonó a cuatro sindicalistas condenados por participar en piquetes (aquí y aquí). Pero, sobre todo, fue el año en el que, por primera vez desde 2013, la tendencia a la baja se rompió. Y lo hizo solo en tres meses.

En lo que llevamos de 2020 se han aprobado ya diez indultos, todos ellos en febrero, entre ellos el de otro exalcalde del PSOE, en este caso condenado por falsificar un informe para que su madre pudiera poner unas ventanas.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  El Gran Maestro de la Masonería Española, al frente de la Masonería Mundial
Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.