Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Varios países prueban vacunas y tratamientos contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud lidera un esfuerzo mundial para analizar la eficacia de tratamientos y ensayos de la vacuna contra el COVID-19.

Imagen con licencia Pixabay

El director de la Organización Mundial de la Salud ha confirmado que el primer ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus ya comenzó.

“A sólo 60 días después de que China compartiera la secuencia genética del virus, se trata de un logro increíble”, afirmó Tedros Adhanom Gebreyesus.

El doctor Tedros elogió a los investigadores de todo el mundo que se han unido para evaluar sistemáticamente tratamientos experimentales. 

“Múltiples ensayos pequeños con diferentes metodologías pueden no darnos la evidencia clara y sólida que necesitamos sobre qué tratamientos ayudan a salvar vidas. Por lo tanto, la OMS y sus socios están organizando un estudio en muchos países en el que algunos de estos tratamientos no probados se van comparar entre sí”, anunció Tedros.

El estudio internacional, liderado por la Organización, está liderado para generar datos sólidos y demostrar qué tratamientos son los más efectivos.

“Hemos llamado a este estudio el ensayo de solidaridad (Solidarity). Este ensayo, proporciona tratamientos simplificados para permitir que incluso los hospitales que han sido sobrecargados participen”, dijo.

Tedros confirmó la participación de varios países en el estudio: Argentina, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza y Tailandia. 

“Confío en que muchos más se unirán. Sigo inspirándome en las numerosas manifestaciones de solidaridad de todo el mundo”, afirmó el máximo de la OMS.

No hay que descuidar a los niños y jóvenes

Hasta el momento más de 200.000 casos de COVID-19 han sido reportados a la OMS, y más de 8000 personas han perdido la vida. Más del 80% de todos los casos son de dos regiones: el Pacífico occidental y Europa.

La OMS recalca que, aunque el coronavirus es una enfermedad más peligrosa para las personas mayores, hay casos de jóvenes sanos que han sufrido complicaciones, por lo que todos deben cuidarse de la infección.

“Los niños se pueden infectar con coronavirus. Hay menos casos. Los síntomas son parecidos: fiebre, tos, fatiga. La mayoría son leves, pero no todos. En China, un niño ha muerto y varios estuvieron graves. Hay que prepararse, aunque la evidencia nos dice que les afecta de manera más leve”, aseguró la doctora María Vankerkhove.

La experta de la OMS agregó que es necesario tener más tests disponibles, así como laboratorios públicos o privados que puedan hacer las pruebas. También hay que pensar en formas innovadoras para identificar a la gente infectada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Situación en Europa

Los expertos de la OMS afirmaron que la disparidad en la tasa de muertes en Europa por coronavirus se debe a varios factores como el número de tests disponibles. En Alemania hay más detección de casos leves por lo que la tasa en menor. 

“Italia tiene una población más envejecida. El sistema de salud en Italia está sobrepasado y están aumentando las muertes. Hay 1200 personas en cuidados intensivos en el norte de Italia, que se estén salvando a tantos es un milagro de por sí”, aseguró el director de emergencias, Mike Ryan.

La doctora Vankherkove recordó que si alguien se siente enfermo el primer paso es llamar por teléfono para no saturar los hospitales.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Actualidad

Los países tradicionales cuestionaron cómo es posible proteger a los niños de los depredadores si a las personas se les permite producir, poseer y...

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) La oficina de derechos humanos de la ONU está avanzando agresivamente hacia la plena despenalización de la prostitución, incluso...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.