Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Nueva Zelanda aprueba el aborto

El miércoles 18 de marzo, el parlamento de Wellington aprobó una enmienda a las disposiciones legales vigentes, presentada por el gobierno de centro izquierda bajo de la primera ministra Jacinda Ardern.

Imagen con licencia Pixabay

Los obispos católicos de Nueva Zelanda reaccionaron a la enmienda a las leyes de aborto aprobadas por el Parlamento con “gran decepción”. “La nueva ley ya no reconoce los derechos del feto”, dijo el jueves una declaración emitida por la Conferencia Episcopal de Nueva Zelanda. “Afirmar que el feto no es una entidad legal ignora la realidad de que genéticamente ha surgido una vida humana única que no es ni la de la madre ni la del padre”, continuaron los obispos.

El miércoles por la noche, el parlamento de Wellington aprobó una enmienda a las disposiciones legales vigentes, presentada por el gobierno de centro izquierda bajo la primera ministra Jacinda Ardern, con 68 votos a favor, y 51 en contra. Según la reforma, la matanza prenatal de niños ya no contará como delitos penales y puede llevarse a cabo hasta la semana 20 de embarazo sin requisitos legales. Tampoco existe la obligación de que las mujeres embarazadas busquen asesoramiento antes del procedimiento, lo cual es fatal para el niño.

Fue concedida libertad individual para la votación, aunque la mayoría del gobierno rechazó una solicitud del partido del gobierno que había pedido que se votara por grupos.

El aborto en Nueva Zelanda estaba estrictamente prohibido por la ley actual. La ley preveía excepciones cuando dos médicos independientes comprobaban que las embarazadas pudieran sufrir daños físicos o mentales graves. El aborto también se considera legal si el niño era diagnosticado con discapacidad severa. Los médicos que violaban las disposiciones legales se enfrentaban a prisión de hasta 14 años. Sin embargo, la ley nunca se aplicó.

La liberalización del aborto fue una de las promesas electorales clave hechas por el Primer Ministro Ardern. Después de aprobar el Parlamento, el Secretario de Justicia Andrew Little dijo: “Desde hoy, los abortos se tratan adecuadamente como problemas de salud”.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Actualidad

La ideología de género y la redefinición de la familia impregnan el sistema de la ONU.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.